Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
12 September 2023
Este libro que para la mayoría ha sido una maravilla, para mí ha sido simplemente un gran NO. Incluso pensar en tener que escribir la reseña me echa para atrás.

Sé que la gente comenta que tiene un inicio muy fuerte, que la ambientación es genial, que el misterio es atrapante y que los protagonistas son súper distintos a todo lo anterior.

No.

Odio no haberlo disfrutado tanto como otra gente, sobretodo porque llevaba años con él pendiente, pero aquí abandono la saga. Desde el principio se me hizo lento, pero decidí darle una oportunidad y no parar para ver si desarrollaban el misterio de la identidad de Jack de una forma que llegase a engancharme, aunque fuese a mitad de libro. Por desgracia eso nunca pasó. Desde el principio es muy cantoso que intentan llevarte a un sospechoso erróneo, así que misterio atrapante descartado.

La ambientación no tiene nada muy allá, simplemente es victoriana, pero no me ha parecido algo que destacara. En cuanto a los personajes, creo que podrían haberles sacado mucho más partido, dos jóvenes súper inteligentes, enamorados, pero con una dinámica de tira y afloja un tanto cutre entre ellos. Así que también descartamos esos puntos.

Llegamos a la trama, que se me ha hecho eterna, daba la sensación de no avanzar. Hubo días en los que solo pude leer 10 páginas haciendo un esfuerzo. Hasta que llegamos a las últimas 40-50 páginas, donde de repente le meten un componente místico-fantasioso (que por si os lo preguntabais: no, no se resuelve en este primer libro). Todavía no tengo muy claro cómo sentirme con esto, por un lado hizo que mi interés apareciese por fin, pero por otro lado, ni venía a cuento, ni se resuelve, ni se mantiene. Simplemente una escena. Me encuentro en un punto entre estafada y agradecida por esa chispa de esperanzas.

Pero como conclusión he sacado algo positivo de este libro: hay demasiados libros por descubrir y disfrutar como para estancarse y sufrir con uno solo. Abandonar a veces es lo mejor. Y a raíz de eso espero comenzar una nueva mini sección en el blog: libros que abandoné y por qué.

Gracias por venir a mi tedtalk ;)