Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTE NOVELA?

🔪 ¿Es un thriller? si. ¿Da miedo? no, pero te deja con el corazón en la boca.

Esta historia me pareció perfecta para recomendar a estos lectores allá afuera que, como yo, no son muy adeptos a los libros de miedo. Es más bien una novela llena de misterios y acertijos por resolver, aunque la forma macabra en la que Kerri describe unos cuentos sucesos es bastante perturbadora, pero nunca llegas a realmente asustarte.

Siento que es la perfecta aproximación al genero ya que es THRILLER JUVENIL, y resaltó juvenil porque es eso, no se esperen una gran obra de Stephen King, la historia es crudo e inquietante pero tiene pequeños condimentos frescos y juveniles que hacen super amena la lectura.

🔪La protagonista es una feminista en el siglo XIX

Si con eso no los compré, no se con que otra cosa lo haría lol. ME ENCANTÓ encontrarme con la personalidad fuerte, decidida y atrevida de Audrey Rose. Está chica es increíble. Su pasión por la ciencia no conoce de limites absurdos y machistas, ella sabe lo que quiere y lucha por hacerse su lugar. Creo que los mejores diálogos fueron de ella defendiéndose de un modo super audaz de los mordaces comentarios de su padre, incluso de los de Thomas.

Es justo lo que necesitaba leer, una joven intrépida que lo da todo por su libertad. DENME MÁS!! Y el hecho de que le guste la ciencia, los asesinatos y los muertos es un super bonos. Audrey Rose es una joven con una carga pesada en sus hombros pero no por ello es la damisela en apuros de nadie; me encantó encontrarme con una personalidad como la de ella en un contexto como el que planteó la autora.

🔪La autora me hizo sospechas de todos, pero nunca me imaginé al verdadero asesino.

Okay, no se si esto se debe a la poca experiencia que tengo con los libros de thriller/misterio, posiblemente, pero, EN SERIO, NUNCA me la vi venir. Sospeché de uno, después dejé de sospechar, luego creí que era otro, luego no, luego volví con el primero, y BOOM, el final me explotó en la cara y me dejó mortificada.

La autora jugó con mi cabeza todo el tiempo y me fascinó. Era divertido ver como nuevas circunstancias, nueva información iba cambiando mi forma de parecer, de creer. Para ser su novela debut la verdad es que la aplaudo de pie!!

🔪 La ambientación es ideal, ni exagerada, ni demasiado austera.

Para mi gusto estuvo exquisita. Kerri no se mató describiendo entornos sin importancia, detalles obvios, ni situaciones que no ayudaban con la trama, NO, ella utilizó la ambientación como telón para las escenas más macabras, sus descripciones le dieron un aire tenebroso a la narración que me gustó experimentar. Es verdad que no se explayó demasiado con nuestra ubicación, en este caso Londres, que pasó bastante desapercibido, pero... no lo sentí necesario, ya que había DEMASIADO POR SER CONTADO.

Pero en serio, quiero que quede sumamente claro... AMÉ LAS DESCRIPCIONES DE ESTA MUJER!!! Literal que no solo creó un excelente clima, sino también expresa emociones y sentimientos, momentos de tensión, de dolor, de asco, taaan pero tan bien. Les juro que tengo el libro subrayado con sus frases, que para algunos será demasiado rimbombantes, llenas de metáforas sin necesidad, pero para mi estuvieron perfectas *---*

🔪En este libro hay romance, pero muy muy poco. La relación evoluciona lento y el misterio prima TODO el tiempo.

Obvio que como buena fan del romance, necesitaba shippear a la pareja y fdksjfnsk AMÉ. Es verdad que varias veces quise matar a Thomas por ser tan groso con Audrey Rose, por ser tan pedante y sabelotodo, pero no pude evitar verlo como un Tony Stark o Sherlock Holmes por sus métodos insólitos de deducción y sus pobres habilidades sociales lol, pero era necesario así. Ese carácter es parte de su personaje, es parte del entorno en el que vive, en la época en la que se encuentran. Los rayes machistas en sus comentarios me enervaron pero eran propios la época en la que está establecido el libro, además es interesante la evolución de Thomas al principio de la novela cuando desestimaba todo lo que ella hacía y el final de la misma, cuando al pasar tiempo con ella, no solo descubrió lo increíble que era, sino también lo maravillosamente inteligente y hábil que era para la ciencia. Ellos dos son tan nfjksdfnsk no puedo esperar para leer más de sus aventuras.

🔪La trama está excelentemente bien hilada, y que esté basada en hechos reales es aterrador.

La novela viene acompañada de fotos, ilustraciones y cartas reales de la época que te ponen los pelos de punta. Los hechos son reales aunque alterados para encajar en una trama que fluyó todo el tiempo de forma vertiginosa. Amé encontrarme con esos detalles, amé lo bien documentada que se encontraba Kerri a la hora de traer a la viva a Jack el Destripador, y ayayayay de pensar en el final que se me revuelve todo. TREMENDO FINAL, suspenso, tensión y asombro me acompañaron las ultimas 50 paginas en las que no podía parar de leer y leer. A mi parecer, un trabajo brillante.

Ahora si quieren saber que fue esa pequeña espina molesta por la que le quité 0,5 puntos, es una boludez, lo juro pero ODIÉ que Audrey se dirigiera a sus familiares como Padre, Tío, Hermano, suena estúpido pero después de leer más de 300 paginas se vuelve fastidioso. Es que "Padre quería que...", "Tío me pidió..." Aghhhh como su fueron el nombre de pila. porque no "Mi padre me dijo" "Mi tío me pidió".

Por fuera de ese detallin, AMÉ CON LOCURA ESTA NOVELA.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
celescao
 07 May 2020
A la caza de Jack el destripador es un debut literario que tiene varias elementos para atrapar y una protagonista original. La ambientación oscura londinense del siglo XIX está muy bien lograda y la variedad de sucesos no está mal. Sin embargo, faltaron pulir varias cosas en mi opinión que podrían haber potenciado mucho más la historia. Pero, sin duda, es una autora que promete mucho.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
EstefaniaAlvarez
 04 May 2020
A la caza de Jack el destripador es un libro adictivo que te mete en la historia desde la primera página y que cuenta con la dosis justa de misterio, oscuridad, ciencia y humor para que no puedas soltarlo. Si no le pongo más nota es por la cantidad de cabos sueltos que encuentro en el final y ciertas cosas que no se dejan claras, que hacen que no quede convencida totalmente.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
AndreaGG
 27 February 2020
En realidad 3.5.

Audrey Rose es una jovencita que estudia ciencia forense junto a su tío a pesar de las reticencias de su padre. Cuando al laboratorio empiezan a llegar cadáveres de mujeres asesinadas, Audrey se verá implicada en la investigación policial de Scotland Yard. Junto a su tío y un irritante chico comenzará una carrera para intentar atrapar al misterioso asesino.

La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el personaje de Jack el destripador siempre me ha fascinado. Además la portada es muy bonita y llamativa. Audrey Rose es una jovencita diferente a las chicas de su edad ya que no se comporta según lo que dicta la sociedad. A pesar de disfrutar de la moda y las fiestas, le fascina la ciencia forense. Como no puede asistir a las clases de su tío, destinadas únicamente a los chicos, acude disfrazada. Además todos los días se escabulle de casa para recibir lecciones particulares en el laboratorio de su tío. Allí conocerá a Thomas, uno de los alumnos más inteligentes de su tío y con el que rivalizará para intentar ganarse la aprobación de su excéntrico profesor. Cuando la policía solicite la ayuda del Tío de Audrey para intentar atrapara un peligroso asesino al que han llamado "delantal negro", ambos jóvenes se verán involucrados en la investigación e intentarán encontrar al perverso asesino.

La historia me ha gustado mucho. Me encanta como la autora nos describe el Londres victoriano donde sucede la historia, y más concretamente Whitechapel, ya que está tan bien descrito que ha hecho que me transporte allí mientras leía. Los personajes también están muy bien. Audrey Rose es una jovencita adelantada a su época ya que quiere estudiar y no sigue los dictámenes que le impone la sociedad. Me encanta su personalidad ya que es fuerte, decidida y muy inteligente. Además me gusta su pasión por la ciencia forense y por la moda y las fiestas, demostrando que una cosa no está reñida con la otra. Aunque podríamos decir que su comportamiento es bastante feminista, a veces tiene algunos comportamientos un poco contradictorios. Thomas es un brillante estudiante de medicina forense que ayuda al tío de Audrey Rose en sus autopsias. Es un chico arrogante y al que le encanta resolver misterios y acertijos, por lo que pronto se ve atraído por Audrey ya que no logra interpretar a la chica. Thomas a veces me resultaba un tanto pesado y me sacaba de mis casillas ya que me parecía que se pasaba de descarado aunque al final me ha terminado gustando porque acabamos entendiéndolo. Creo que forman una pareja perfecta ya que Audrey es todo sentimientos e impulsividad y Thomas es más racional. El tío de Audrey Rose es el típico genio/loco al que le apasiona su trabajo. Otra cosa que me encantó del libro son las descripciones tan detalladas de los distintos asesinatos y de los procedimientos que se utilizaban para hacer una autopsia en esa época. Ya que aunque a veces eran bastante explícitos, hace que te imagines la escena en tu mente. Las fotos que incluye el libro también me han gustado porque son imágenes auténticas de la época. Bueno sin contar la del hombre con lepra. La trama me ha mantenido enganchada de principio a fin ya que quería descubrir quién era Jack el destripador y qué relación tenía con Audrey Rose. Creo que la autora se documentó muy bien para escribir el libro ya que mezcla perfectamente la ficción con los hechos que ocurrieron de verdad. El final me gustó mucho ya que creo que a parte de resolver el misterio del caso nos introduce en el siguiente libro. Aunque también es verdad que yo esperaba que el culpable fuese una entidad maligna/demoníaca que poseía a las personas y las obligaba a cometer los crímenes.
Dyalia
 17 January 2020
¡Vaya pasada de historia! al principio no sabía mucho qué esperarme de esta novela y casi que me alegro de que fuera así, porque me he llevado una muy grata sorpresa, tanto por esta autora como por todo lo que nos ha contado con sus muy carismáticos personajes.

Audrey Rose me ha enamorado, menuda fuerza y valentía, puede ser lo que en la época se consideraba como una señorita e ir encantada con vestidos preciosos, mientras una hora después realizar una autopsia a un cadáver reciente. Y Thomas, ¡menudo encanto! al principio su arrogancia me sacaba un poco de quicio, pero ¡ugh! es que tiene una forma de ser tan increíble que esa arrogancia es como la guinda necesaria del pastel. Y su forma de trabajar conjuntamente es brutal, compenetrándose en todo como uno la extensión del otro, quizás por eso me ha encantado tantísimo ese suave romance. Apenas tiene importancia y, al inicio, pensaba que iba a estropearlo todo, pero las escenas son tan absolutamente adorables que la relación entre estos personajes no podía haberse quedado en una mera amistad, ahí saltaban chispas cada vez que estaban juntos.

La manera en cómo se lleva la trama de Jack me ha encantado, cada mínimo detalle, incluidas las autopsias a cada una de las víctimas; quizás resulte un poco desagradable para algunas personas sensibles este tipo de escenas, porque la autora se esmera en descripciones, pero a mí esa investigación en las técnicas que se conocían en esa época e incluso las descripciones es que me han encantado, otra cosa habría sido verlo en escena pero leído no me ha sonado tan horrible.

La recreación de la época es que me ha maravillado tantísimo que no tengo palabras para describirlo. Me he visto completamente transportada al siglo XIX en Londres, podía hasta imaginarme ese toque oscuro de las películas basadas en siglos anteriores, y los vestidos de época, y las calles, y absolutamente todo todo.

¡Y la pluma de la autora! Ahhhh, tiene algunas frases tan preciosas que las enmarcaría, y a la vez parece simple, pero embelesa al lector, y tan pronto te describe una escena dulce como en el capítulo siguiente te muestra un cuerpo descuartizado con la misma naturalidad. No sabría cómo definir esta prosa, salvo decir que me ha gustado muchísimo.

Y el misterio, al autor de estos delitos ya le había calado desde la mitad de la historia, pero la autora te hace dudar hasta de tu propia sombra. Siembra dudas en unos personajes, te muestra a la vez evidencias de otros, para más tarde hacerte parecer que ninguno de los que pensabas inicialmente era culpable. Esa locura de jugar con los pensamientos del lector me ha encantado. Para finalmente llegar a ESE desenlace. No más palabras salvo que no me lo esperaba y WOW.

Tengo muchísimas ganas de leer algo más de esta autora porque estoy segura de que todo lo que escriba tiene que ser una pasada.
Anabel
 16 January 2020
Hola, hace mucho que no leía un libro de thriller y la verdad es que me apetecía mucho y más si hablamos del caso de Jack el Destripador, todo ello contado de una forma única y con una protagonista nada usual y adelantada a su época, no podía perder la oportunidad.
Vemos por la sinopsis que la protagonista de esta novela no es lo que se dice el gran estereotipo de mujer de aquella época, estamos hablando por supuesto de la época victoriana, y tal como dice la protagonista en mucha ocasiones, no entiendo si la reina es mujer y la máxima autoridad del reino, como el resto de mujeres estaban tan oprimidas. Este libro no solo nos sumerge en las cavilaciones de la protagonista sobre la libertad de las mujeres y la vida que llevaban, estamos ante un thriller y como tal tendremos que investigar de la mano de Audrey Rose los conocidos asesinatos de Jack el Destripador. Puede que muchos lean este libro y sean unos grandes aficionados a empaparse de todo lo relacionado con este asesino y les parezca incoherentes ciertos datos, pues bien la autora deja bien claro que ha introducido datos reales y en ocasiones datos y fechas modificadas para poder hacer que la historia tenga coherencia con la historia de Audrey Rose. Lo bueno es que todo lo relacionado con esta época está bellamente investigado, los vestidos, las reuniones de té, la vida de una mujer nacida en una casa pudiente... A mí que me maravilla esta época de Londres me ha fascinado cada detalle, y lo mejor es que de vez en cuando a lo largo de la novela nos podemos encontrar con fotos reales de detalles y lugares en concretos de la historia, eso me ha encantado porque os digo que alguna que otra son escalofriantes, y nos logra meter en la historia de una manera mucho más real y cercana.
La narración es en primera persona, por tanto nos iremos empapando de todos los detalles del caso a la vez que ella, también iremos haciendo nuestras suposiciones y nos iremos encaminando hacía el asesino, pero la verdad es que por lo menos a mí me sorprendió mucho ese final y se fueron mis suposiciones a tomar viento. Los capítulos son cortos y como la historia engancha pues quieres seguir uno más y otro porque no paran de pasar cosas, el asesino pondrá muchas trabas a la protagonista, incluso llegando a ser tocada hasta su propia familia. La ambientación es magnífica, enseguida desde el primer capítulo la autora sabe como no solo meternos en materia sino que nos sumerge en un escalofriante y oscuro Londres, donde cualquiera pudiera acechar entre las sombras y la niebla, junto con una atmósfera opresiva por tener un asesino suelto en las calles y no saber quién o si estará acechando.
Como he comentado Audrey Rose no es la típica mujer sumisa, ella quiere luchar por elegir qué quiere ser y no estar en la jaula de oro en la que quiere meterla su padre, esto es culpa también de qué su madre murió de una enfermedad y es muy sobreprotector, algo a lo que la protagonista nos demuestra que lucha con uñas y dientes por lo que le gusta, aunque en algunas ocasiones se tenga que vestir de hombre para poder acudir a las clases de su tío de medicina forense. Esto nos lleva a ver que las mujeres son las que lo tenían peor en la aquella época, no solo en casos como el de ella, tenemos muchas prostitutas en las calles porque cuando enviudan, las echan de casa o se quedan huérfanas no tienen otra manera de poder ganarse la vida, vemos como la crueldad de aquella época las obliga a malvivir y en este caso con Jack el Destripador a jugarse la vida en las calles. Así que podéis deducir por mis palabras que no este libro nos muestra mucho más allá de lo que a simple vista da a entender, nos da una investigación, una mujer que lucha por su sueño, la precariedad de las mujeres y sus limitaciones.
Los personajes son increíbles, me ha encantado como Audrey Rose lucha por sus ideales y su sueño de ser médico forense pese a las grandes trabas que le pone su padre, y tengo que comentar que ella también intenta hacer lo que hacen en la aquella época, recibir visitas, bordar, tomar el té... así que tenemos a un personaje que creo que ha habido mujeres así en muchas ocasiones, tal y como son Jane Austen o Marie Shelley entre otras, además es la época en la que la medicina sufre un gran cambio a mejor. Por supuesto tendremos una ración de romance, pero lo mejor es qué está muy bien llevado y el chico es también fantástico, estudia medicina forense también y es un gran investigador, se conocen haciendo autopsias con su tío, su nombre es Thomas y desde luego que no pienso perder vista este personaje. Los secundarios cobran protagonismo según avanzamos en la trama, el padre y el hermano de Audrey Rose son los que más destaco y por supuesto a su tío, que es el que le enseña todo lo que sabe sobre medicina forense, todos ellos están muy bien definidos y nos darán más de una sorpresa a lo largo dela novela. Estoy deseando que Puck nos comunique que van a traducir la segunda parte, en ella nos vamos a conocer a Drácula y la verdad es que después de qué el año pasado me leí el libro no puedo esperar a saber como nos contará la historia la autora y en qué líos se meterá la protagonista.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
gabrieli
 09 January 2020
Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta “A la caza de Jack el Destripador”. Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

Yanina_Daniele
 29 October 2019
Una historia atrapante, que me la devoré en dos días (la pachorra me entretuvo y por eso no venía a dejar mi opinión) hace rato que le había echado el ojo a este libro, pero por una cosa u otra lo dejaba de lado, y que mal que lo hice porque una lectura así me hubiera levantado el ánimo y ayudado con la resaca lectora tiempo atrás. En fin, ahora a hablar de lo que verdaderamente importa que es el mundo de A la caza de Jack el Destripador, lo primero es reconocer que la protagonista, con su actitud desafiante ante las normas sociales de la época, me recordaron mucho a la protagonista de Doctor Cadáver, quizás porque tienen muchas cosas en común como su fascinación por la profesión de médico forense, algo no del todo bien visto en esos años, aquí lo logra siendo asistente de su tío, en Doctor Cadáver, siendo asistente de su padre (por quién lleva el título el libro) ambas se ven metidas en la investigación de un asesino en serie, pero hasta aquí llegan las semejanzas, pero son estas cosas las que me atrajeron de ambos libros y por las cuales los he disfrutado.

En A la caza de Jack el Destripador se suma el contexto histórico, y algunas que otras libertades que se toma la autora y aclara al final, si sospechaba un poco de quién podría ser Jack y hacia el final, algo muy claro ocurre que lo hace evidente. No me convenció del todo, el final que se le da al personaje, hubiera esperado algo más fuerte, pero es a gusto personal.

En definitiva, un libro que te atrapa y que si disfrutan de este género, deben darle una oportunidad.
naitora
 05 March 2019
Si hablamos del argumento hay personajes realmente macabros, estamos, repito ante una obra en la Jack es nuestro protagonista principal y con él sus víctimas. Esta parte se me hizo perfecta, esa ambientación oscura que si te imaginas en la cabeza puedes oler ese Londres sucio y sentir el frío de la niebla en la noche, macabra. Por otro lado, podemos disfrutar de lo realista que puede ser al hablar de lo que ocurría sin llegar a impactar, además de venir acompañada la obra con algunas imágenes para que puedas visualizar más como era todo. Así que A la caza de Jack el Destripador es un libro que realmente cumple lo que promete, horas adictivas y ansiedad por encontrar a ese demente, y aquí os digo, el final impacta... me ha encantado.

Kerri Maniscalco me ha sorprendido para bien, tengo ganas de continuar esta serie, que por lo que he visto, va a tenernos con el ansia viva Su pluma es oscura y a la vez muy fresca, por lo que no vais a sentir densa la obra, todo lo contrario, seguramente os sabrá a poco. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 22 February 2019
Hace un tiempo vi en Goodreads las portadas de este libro y de los siguientes y me enamoré. Cuando leí la sinopsis me enamoré aun más y es que prometía mucho: un thriller/terror juvenil con una protagonista feminista , adelantada a su tiempo, a la caza de los asesinos más cruentos de la época victoriana. Tenía que leerlo como fuera. Y ayer acabé el primer libro, recién publicado por el sello Puck y escrito por Kerri Maniscalco: A la caza de Jack el Destripador. Las críticas de este libro llovían, y llueven. Y casi todas ponen a este libro por las nubes. ¿Me habrá jugado una mala pasada mis altas expectativas? Sigue leyendo.

Audrey Rose es una joven de diecisiete años,miembro de una familia muy acomodada en el año 1888 en la ciudad de Londres. Pero Audrey no es como las demás chicas de su edad que solo piensan en bailes de sociedad y en encontrar marido. Ella se escapa cuando puede a las clases de Medicina de su Tío y asiste a las autopsias y disecciones de cadáveres, algo que le encanta y le fascina. Allí conocerá a Thomas, un joven aprendiz, que como ella, ayuda a su Tío con el trabajo de abrir y destripar cadáveres. Pero un día, empezarán a ocurrir una serie de asesinatos de prostitutas en varios puntos de la ciudad y Audrey y Thomas se propondrán descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

¿Quien no ha oido hablar nunca del famoso Jack el Destripador? Por si no sabéis nada o muy poco de esta figura que aterrorizó a una ciudad entera os pongo en situación: Londres 1888. El distrito de Whitechapel era uno de los barrios más pobres. Calles lúgubres, bares mugrosos y diversos burdeles con mujeres cuya única forma de supervivencia era la prostitución. Aquí, en este barrio con la pobreza a rastras, se vivió un terror inimaginable porque fue el elegido por el asesino en serie más temido de la historia: Jack El Destripador. Hay cinco víctimas de Jack El Destripador que se cree fueron asesinadas en el lapso de 12 semanas. Todas ellas prostitutas, y excepto una, todas fueron brutalmente mutiladas. Las habilidades quirúrgicas del asesino han generado muchas especulaciones y hay quienes aseguran que se trataba de un doctor o un carnicero. Las víctimas fueron las siguientes:

-Mary Nichols: 31 de Agosto de 1888 - Fue descubierta en Buck's Row (actualmente Durward Street, Whitechapel)
-Annie Chapman: 8 de septiembre de 1888 – Descubierta en el patio trasero de 29 Hanbury Street, Spitalfields
-Elizabeth Stride: 30 de septiembre de 1888 – Descubierta en el Dutfield's Yard de Berner Street (actualmente Henriques Street, Whitechapel)
-Catherine Eddowes: 30 de septiembre de 1888 Descubierta en Mitre Square en la Ciudad de Londres

En esta novela, la autora escribe un nuevo punto de vista sobre este asesino/a, donde los protagonistas son dos adolescentes victorianos aficionados a la Medicina Forense y a lo detectivesco. En general he disfrutado del libro, eso no lo voy a negar. Pero me esperaba más, mucho más. Me encanta la novela juvenil, siempre la he defendido. Pero también creo que últimamente muy pocas se salvan y está...aun no estoy segura. Personalmente creo que la novela hubiera funcionado mejor si se hubiera enfocado en la parte adulta y si no hubiera utilizado los TÍPICOS Y REPETIDOS recursos y CLICHÉS de la novela juvenil. Porque he pùesto los ojos en blanco, muchas veces. Las cosas que más me han gustado han sido la ambientación, las escenas explícitas y gráficas de los cadáveres y las fotos reales que impregnan el libro. En cuanto a la ambientación, creo que ha sido bastante correcta. La autora nos sumerge en el Londres Victoriano donde Jack aterrorizaba la a ciudad, sobre todo a las mujeres. Se describe muy bien distritos como el Whitechapel, llenos de pobreza y decadencia y especialmente me ha gustado la parte donde nuestra pareja visita el Manicomio Bethlem.

Hay bastante violencia respecto a las escenas de los asesinatos ya que estos son descritos con toda claridad y eso me ha encantado. Y el toque de las fotos reales es verdaderamente bueno ya que la autora no ha puesto fotos por poner y no agobian, si no que te ayudan a visualizar mejor la época y las calles de esa Londres antigua y sucia. He leído reseñas que explicaban que el libro les había aburrido soberanamente pero yo no lo he encontrado nada aburrido. Es más, me ha enganchado y lo he leído en un periodo muy breve de tiempo, dos días. Así que para mi, ha sido una lectura ágil e interesante.

Ahora vamos con las partes negativas del libro. Es muy previsible. Desde las primeras páginas había adivinado más o menos al culpable (aquí se explica todo y queda cerrado, algo muy diferente a la historia real ya que en la actualidad aún no se sabe quién fue Jack y nunca fue atrapado) No me ha sorprendido adivinar su identidad pero sí que me ha sorprendido el por qué. En cuanto a los personajes... Audrey Rose no me ha convencido especialmente, al igual que Thomas. Tienen la típica relación juvenil de amor-odio, instalove y diálogos ridículos. Ella es una chica fuerte y valiente, no paran de repetirlo. Tampoco paran de repetirte hasta la saciedad que ella es una chica diferente porque le gusta diseccionar cadáveres, que no se asusta con facilidad, que no le aterran esas cosas... pero la de veces que está a punto de desmayarse es embarazosa, algo muy contradictorio. La autora se ha esforzado tanto en crear a una protagonista feminista que le ha salido bastante mal y le ha quedado MUY forzado. Es tan repetitivo las veces que te dicen lo especial que es Audrey por no pensar como las demás chicas de su edad...eso me ha parecido muy machista ya que lo nombran millones de veces pero luego no lo ves por ningún lado.

Debido a esto, creo que el libro tiene algunos toques feministas porque refleja el machismo de la sociedad pero tambien considero que es un libro tremendamente sexista y machista. Audrey es la ÚNICA mujer del libro con protagonismo. Las demás acaban asesinadas (prostitutas). Todos los demás son hombres que no paran de decirle cómo debe comportarse , lo que tiene que hacer y denigran sus ideas por el simplemente hecho de ser mujer. Y muchas veces Audrey lo acepta tan tranquilamente. Aunque Audrey sea la protagonista, son los hombres los que tienen los grandes roles y el poder. Audrey queda muy por detrás de ellos, por ejemplo, en las investigaciones. Thomas se cree Sherlock Holmes y no para de "darle lecciones" a Audrey. Y esta, como es guapo y atractivo, y arrogante, pues se queda calladita. La relación amorosa me ha dado vergüenza ajena , porque muy "feminista" pero a Audrey se le anula toda la personalidad cuando se fija en los labios carnosos de Thomas, en lo guapo que es bla bla BLA. Cuando una chica pierde su personalidad y se vuelve completamente idiota y tonta por un hombre....algo estamos haciendo mal.

En definitiva, A la caza de Jack el Destripsdor me ha parecido un thriller juvenil bastante entretenido y gráfico, con la ambientación como su gran punto fuerte. Por desgracia, hay cosas que me han parecido bastante machistas y el misterio es muy previsible. Aun con todo esto, tengo ganas de leer la segunda parte, para ver si la autora ha pulido sus errores y ver como los protagonistas se desenvuelven en su próximo destino.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas