Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Lyra
 07 December 2021
🗡️ Novela juvenil inspirada en los crímenes de Jack el Destripador en Whitechapel, Londres, en el siglo XIX.

🗡️No funciona como novela policíaca (los giros son ineficaces, la investigación no genera intriga o suspense y el final es predecible) ni como novela histórica (la recreación de la época, sobre todo al principio, es bastante pobre, sin descripciones o explicaciones).

🗡️Novela de aventuras de lectura ligera con una historia de amor divertida y con las ciencias forenses como tema central.

🗡️Los asesinatos de Jack el Destripador son la premisa sobre la que la autora desarrolla la historia de Audrey Rose, joven aprendiz de forense que, junto a su tío Jonathan y a su compañero Thomas, analiza los cadáveres de los crímenes sucedidos en Londres para ayudar a la Scotland Yard a dar con los culpables.

🗡️Se nota que la autora se ha documentado mucho sobre medicina forense en general y sobre los asesinatos de Whitechapel en concreto. Las escenas del crimen así como las autopsias están detalladas en profundidad y, a través de la perspectiva de la propia Audrey, el lector se contagia de su entusiasmo y su afán detectivesco.Sin embargo, me esperaba que la autora se extendiera más sobre la conmoción mediática ante los crímenes o sobre cómo con este primer conocido asesino en serie se asentaron las bases de la psicología criminal en la investigación policial.

🗡️ Mientras que la ambientación apenas se explora, los personajes sí están más trabajados. Audrey Rose es una protagonista con mucho potencial, debido a su planteamiento: de alta cuna, rebelde, con unas ambiciones científicas que les están reservadas a los hombres y con fuertes convicciones feministas. Sin embargo, no da tanto juego como podría porque el desarrollo del personaje se carga esta construcción, ya que no es coherente consigo mismo. Audrey repite hasta la saciedad que es diferente a todas las demás mujeres (pero no se presenta a casi ninguna) y que es fuerte e independiente, pero luego prejuzga a las demás jóvenes y necesita a Thomas o a su hermano Nathaniel a su lado para todo. Audrey como personaje es repetitiva y cansina, la verdad. Thomas, por su parte, es un personaje divertido pero cuyo amor incondicional hacia Audrey es apresurado y nada creíble.

🗡️La tensión de la historia está más presente en la atracción sexual entre los dos aprendices de forense que en la propia trama criminal.

🗡️ La historia está narrada en primera persona a través de la voz de Audrey. Aunque este tipo de narrador suele ser el que más me convence, puede que en esta historia se hubiesen agradecido más perspectivas.

🗡️Poca extensión, pluma sencilla, capítulos cortos y muchos diálogos (algunos entre Thomas y Audrey un poco forzados por la falta de contexto).

🗡️El libro, aunque con los defectos arriba mencionados, engancha por un ritmo constante (no dejan de pasar cosas desde el inicio) y por la divertida relación que se fragua entre Thomas y Audrey.
Inyama
 26 November 2021
Aunque me ha parecido bastante fácil saber quién era Jack el destripador, el libro me ha gustado mucho porque es entretenido, rápido de leer y con unos personajes geniales, además me han gustado mucho las prácticas forenses que se describen y que hace del libro algo diferente.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
SammJew
 01 June 2021
A la caza de Jack el Destripador es el primer libro de una saga de cuatro, la autora es Kerri Maniscalco.
Antes que nada quiero decir que, aquellos que dicen o descubrieron al responsable de los asesinatos desde el inicio, mis más grandes respetos. Yo hasta tres capitulos antes del final no pude descifrar. ¿Estare oxidada?

En este primer libro conocemos a nuestra protagonista de la cual hablaré en detalle más adelante, Audrey Rose es una chica tipica de clase alta. Vive con su hermano Nathaniel y su padre Lord Wadsworth. La pequeña familia lidia con la muerte de su madre y esposa, que tan solo ocurrio cinco años atras. La historia toma lugar en Londres en el siglo XIX, siendo más precisa en los años 1880, donde las calles son oscuras y se rige bajo la ley de la supervivencia. Durante el día las calles son un caos de trabajadores, tiendas abiertas y personas comprando, durante la noche lo macabro e indecente toma lugar, mujeres vendiendo su cuerpo, alcohol y opio.
Todo normal para la epoca, hasta que aparece una mujer asesinada y no una cualquiera, una señora de unos cuarenta entregada a la vida callejera con varios clientes más quie dispuestos a pagar sus servicios. La pobre mujer tiene un corte de izquierda a derecha en su cuello y otro en su abdomen, sus organos removidos y colocados como una corona en su cabeza. Crudo.

Nuestra historia empieza con este primer cuerpo, el cual queda a cargo del tio de Audrey, Jonathan. Un hombre solitario y dedicado a su trabajo como forense. Para la época esta demas aclarar que su trabajo resulta más que macabro y por sobre todo, no es el lugar para una señorita. Audrey lejos de amar las fiestas de te y etiqueta esta más que cautivada por la muerte, los dacaveres y el trabajo de su tio. Por lo que la llevara, en secreto, a ayudar a su tio en su trabajo, en donde conoce a Thomas, el pupilo de Jonathan. La relación entre ambos pupilos se torna picante, el joven es calculador y hermoso, pero Audrey no tiene tiempo para él, de momento.

Con un segundo cadaver llegando las cosas se tornan complicadas para ella, su padre se esmera por mantenerla encerrada y su hermano, a duras penas puede ayudarla a escapar. Todos los personajes mencionados tienen diferentes personalidades y resaltan en la trama de buena manera, los más interesantes son Thomas y Audrey.

Esta chica me llego, es inteligente pero emocional, se mueve por su corazón lo cual no es lo mejor para su oficio. Lucha como feminista a su manera de la mejor forma que puede dado la epoca, viste pantalones para pasar de ser percivida, no realiza fiestas de te y tiene respuestas dignas de una mujer de calle.

Para un primer libro de una saga, esta más que increible! Espero pronto ver los siguientes.
cristiiiii
 19 May 2021
La verdad que voy a dar una opinión impopular, no lo he disfrutado nada. Me ha encantado la ambientación en el siglo XIX, como la autora describe la época, que me pareció muy lograda, y su pluma. Pero se me ha hecho muy lento y predecible, prácticamente sin llegar a la mitad ya sabía de quién se trataba. No se si le daré una oportunidad a los demás libros!
moonxiv_
 21 March 2021
Un cinco casi perfecto.

Comenzando por los protagonistas, he quedado encantada con ambos; aunque si tengo que decidirme por uno de los dos, me voy por Audrey Rosa, una de las mejores protas que he leído.

La idea de un asesino me parece increíble, además me ha encantado ser parte trama y también buscar al culpable.

RESEÑA COMPLETA PRONTO...
loslibrosdesu
 21 January 2021
He de reconocer que soy una fan indiscutible de Jack el destripador, y esta novela solo ha hecho más que fomentar este sentimiento.
Contiene fotos e ilustraciones originales que le dan un toque más real y macabro, lo cual es sencillamente maravilloso.
Creo que una de las cosas que más me ha gustado es la forma que tiene la autora de describir los crímenes, contando con lujo de detalles como ha aparecido cada víctima y siendo la última la que más fuerte me ha parecido.
Kerri tiene una forma de escribir que realmente acompaña a la lectura y hace que sus obras sean fáciles de leer, además ha dado mucha fuerza a sus personajes, y sin duda Audrey Rose es mi favorita, me encanta que sea una mujer tan valiente y empoderada, aún en la época en la que transcurre la historia. Es bonito que disfrute de su feminidad pero a la vez se vea tan atraída por lo macabro, la muerte, el mundo más masculino y que además desee investigar los crímenes que se están llevando a cabo en Whitechapel.
Creo que con la descripción de la novela, vamos con una idea equivocada en la búsqueda de Jack, y eso hace "comentamos los mismos errores" que nuestra protagonista al investigar el caso.
Me ha encantado Thomas, su inteligencia y su potencial, y como lleva al límite a Audrey.

Y el final es sencillamente algo que no esperaba en absoluto, lo cual me ha encantado porque me ha llenado de sorpresas, no esperaba nada de todo lo que ha pasado en estos últimos capítulos.
Guadi96
 13 October 2020
¡¡LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS, PERO SE AVISARÁN!!

Wow… simplemente puedo decir eso. No tenéis ni la más remota idea de lo mucho que me ha gustado este libro.

Para ser justos tengo que reconocer que compré este libro poco después de que se publicara pero, por alguna extraña razón, no conseguía introducirme bien en la historia. La culpa no era ni de la trama, ni de la historia, ni de los personajes… no, la culpa era exclusivamente mía, ya que no lograba concentrarme en el libro. En parte es normal, ya que una novela de este estilo (llena de misterio y detalles que no debes pasar por alto) no es algo que se lea a la ligera, y para mí no era el momento adecuado de leer ese libro.

Volví a retomar la lectura unos meses más tarde y volvió a pasarme algo similar (esta vez la culpa fue de los exámenes de la universidad), así que volví a aparcarla. Sé lo que debéis de estar pensando: “¿Aparcas una lectura dos veces y no la das por perdida?” Pues no. En otras ocasiones sí he pensado que un libro no estaba hecho para mí, pero con “Stalking Jack the Ripper” sabía que el problema era mío, no de la historia y estaba segurísima de que, en cuanto consiguiera introducirme en la historia, la disfrutaría al máximo… y así ha sido.

La trama es maravillosa: el Londres victoriano, Jack el destripador, buena narración… una maravilla, en serio. Pero claro, nada de esto hubiera tenido mayor trascendencia si los personajes hubieran sido malos, ¡pero nada más lejos de la realidad!

-Audrey Rose Wardsworth: Nuestra protagonista. Una joven feminista que se rebela contra las normas que le impone la sociedad de su época. No sabéis lo muchísimo que me ha encantado Audrey (de hecho, se ha convertido en una de mis protagonistas preferidas), ya no es sólo por el hecho de tener frases tan maravillosas como: "¿Ser tan capaz como un hombre? ¡Por favor, no me tenga en tan baja estima, señor!", o, "Estaba decidida a ser bella y fiera". No, aparte de estas frases tan llamativas teniendo en cuenta que las pronuncia una chica de pleno siglo XIX, Audrey es un personaje REAL. Estoy cansada de leer personajes que intentan ser perfectos y buenos, estoy harta de esos personajes que intentan justificar todo lo que hacen o que se presentan como víctimas. Audrey no es así. Hay momentos en los que tiene pensamientos que pueden ser egoístas, y ella misma lo reconoce, pero no se intenta justificar porque, al igual que es consciente de que puede parecer egoísta lo que piensa, también lo es de que es humana y de que NO es perfecta.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Por ejemplo, cuando su tío está encerrado por las autoridades porque sospechan que pueda ser Jack el destripador, dos nuevos asesinatos tienen lugar y Audrey, durante un breve momento, se alegra porque sabe que eso servirá para limpiar el nombre de su tío y lo pondrán en libertad. Ella es consciente de que ese pensamiento está mal pero, como cualquier persona normal, mira por el bienestar de su tío. Este hecho también la lleva a pensar que quiere que su tío quede libre porque lo necesita para seguir investigando. ¿Significa esto que sólo lo quiere por lo que tiene que ofrecerle? ¡Claro que no! Ella adora a su tío pero, pensando egoístamente durante un momento, él tiene más experiencia que ella y Audrey se siente perdida en el caso. Vuelvo a repetir, no son pensamientos que ella tenga durante toda la historia o que se aferre a ellos, simplemente son breves momentos en los que, como cualquier persona REAL, tiene pensamientos un poco egoístas.

-Thomas Cresswell: Os presento a mi nuevo crush literario. O sea, amo a Thomas. ¿Quién es capaz de leer esta novela y no enamorarse de Thomas? Creo que hasta mi padre se enamoraría de él.Kerri ha sabido crear un personaje masculino que sea sarcástico sin pasarse de la raya, gracioso sin intentar serlo, adorable sin ser ñoño, inteligente sin pasarse de exasperante… En resumen, ¿puedo casarme con Thomas? ¿Sí? Gracias.Es cierto que un primer momento lo miraba recelosa porque no sabía bien por dónde iba a salirnos nuestro querido Thomas. Mi primera impresión de él fue la de un chico un poco arrogante que iba de sobrado por la vida porque sabía que era listo y astuto. Pero, aunque es cierto que es muy listo y muy astuto… y también muy observador y un poco arrogante, no lo es de una manera que caiga mal o que resulte insoportable. Como ya he dicho, Kerri ha sabido crear un personaje maravilloso y, al igual que sucede con Audrey Rose, NO pretende que sea perfecto.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Es cierto que uno de mis mayores miedos durante la lectura era que Thomas fuese Jack el destripador. Por un lado pensaba: “Sería demasiado obvio y destrozaría muchos corazones…”, pero luego pensaba: “Pero ¿y si por ese mismo motivo la autora ha decidido que sea él el asesino?”. Estuve divagando por ese hilo de pensamiento durante varios capítulos, pero no porque sospechara realmente de él, sino por miedo a que mi deducción fuera incorrecta y Kerri me asestara un golpe fatal en el corazón.

-Nathaniel Wardsworth: No me preguntéis por qué, pero desde el primer momento que intervino este personaje y lo describieron físicamente, en mi mente siempre aparecía la imagen de Will Tudor. Sí, para mí Will Tudor es el Nathaniel perfecto.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Nathaniel es el motivo por el que le he dado un 4'9 de 5 al libro y no un 5 de 5. Y no, no es porque me parezca un mal personaje, ¡todo lo contrario! El motivo es que, desde más o menos la mitad del libro, yo ya tenía bastante claro que él era el asesino… Pero eso no fue motivo para que no siguiera devorando el libro con avidez, en absoluto. Creo que Nathaniel tenía todas las papeletas para ser Jack el destripador y, aunque ya lo veía venir, me gustó mucho la manera en que Kerri explicó sus motivos y demostró lo loco que estaba… Más o menos como Víctor Frankenstein cuando creó a su monstruo. Y sí, al principio tuve claro que, el hecho de que hubiera averiguado quién era Jack el destripador, no iba a impedir que le diera 5 puntos; pero luego lo estuve pensando y me dije: “Venga, le doy un 4'5, porque estoy segura de que Kerri me sorprenderá con los siguientes libros de la saga”. Así que esa es la explicación de la nota que le he dado.

-Edmund Wardsworth: El padre de Audrey y Nathaniel.

El siguiente párrado contiene spoilers:

Aunque la autora intentó crear indicios que apuntaban directamente a que Edmund era Jack el destripador, yo casi nunca dudé de él (sólo sospeché cuando la historia estaba empezando a formarse, pero seamos sinceros: sospechaba de todos los personajes en esos momentos jajaja). Simplemente lo veía como un hombre que habría sufrido mucho la pérdida de su mujer y que, siguiendo el pensamiento de la sociedad de esa época, quería que su hija siguiera las normas impuestas por dicha sociedad.

-Jonathan Wardsworth: El tío de Audrey y Nathaniel.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Otro personaje del que nunca sospeché. No me preguntéis por qué, ya que es cierto que tenía muchas papeletas para ser el asesino, pero no sé… cuando lo encerraron por ser sospechoso de ser Jack el destripador, tuve claro al 100% que él no era el asesino; pero incluso antes de ese hecho tampoco sospeché de él… simplemente por una corazonada en realidad. Dejando eso de lado, Jonathan me pareció un personaje moderno para su época, ya que apoyaba la decisión de Audrey de estudiar medicina forense (recuerdo que no hay que olvidar la época en la que se desarrolla la historia).

-William Blackburn: El siguiente párrafo contiene spoilers.

Si bien he dicho que casi no dudé de ninguno de los personajes salvo al principio de la historia, con Blackburn ni siquiera eso. O sea, no me pegaba como asesino, daba igual las vueltas que le diera, simplemente veía a un personaje que serviría para dar juego y que tendría cierta relevancia en la historia. Y no me equivoqué.

En cuanto a la autora sólo tengo palabras de elogio para ella. Se nota a legua que se ha informado muchísimo respecto al tema de Jack el destripador (tanto del personaje en sí como de las víctimas y de los hechos que tuvieron lugar y las fechas) y ha sabido darle su toque personal añadiendo y cambiando algunas cosas según le convenía más a la historia.

En fin, lo único que puedo hacer es recomendaros esta lectura porque, de verdad, es una maravilla y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Criis9_347
 14 September 2020
Tenía muchas expectativas con este libro ya que estaba causando un gran revuelo en redes y ha cumplido mis expectativas, aunque he de decir que tampoco estaban excesivamente altas. Con este libro, aparte de informarme en lo básico sobre el famoso Jack el Destripador que tanto horror causo en la época, he podido ver un lado feminista del Londres de 1800.

La historia nos ubica justo ahí, en un Londres tan rico como pobre en sus calles. Audrey Rose ha nacido con suerte siendo la hija de un Lord y se pude decir que tiene todas las comodidades que una mujer de la época querría. Desde lujosos vestidos hasta un cómodo hogar donde no falta la comida. Pero aún así Audrey acude a escondidas de su padre al laboratorio de su tío donde estudia medicina y ciencias forenses. En una de las clases que imparte su tío en la universidad conoce a Thomas, un chico que también resulta ser aprendiz de su tío. Por otra parte tenemos a Nate, su comprensible hermano mayor aunque protector al igual que su padre, obsesionado con las enfermedades ya que su esposa murió por una de estas.

Cuando comienzan a salir noticias de un asesino en serie que le roba los órganos a las mujeres que mata, las alarmas comienzan a sonar y Audrey decide investigar por su cuenta e incluso con la ayuda de Thomas. Aunque no se puede fiar de nadie, tan solo de sí misma.

El final me dejó impactada pero satisfecha ya que aunque en la realidad nunca se supo quien fue Jack el Destripador, en la novela si que se descubre e incluso el motivo. Me gustó mucho también por las decisiones feministas que toma la protagonista, e incluso como la sociedad reacciona al ver lo que estudia.

CAM_
Bookmart
 30 July 2020
Se nota que la autora se ha documentado mucho sobre el caso real. Esto no sólo se ve en las imágenes que se incluyen al principio de los capítulos o en la transcripción de las cartas que manda el asesino a la policía, sino que también se nota en la descripción de las técnicas forenses de la época. Además me ha gustado mucho que al final del libro haya un apartado donde explica las libertades creativas e históricas que se ha tomado y como fueron en la realidad.

Otro punto a tener en cuenta es la crítica al machismo de la época a través de la protagonista. Audrey Rose tiene que lidiar constantemente con todos los hombres que la rodean y que la subestiman por ser mujer. No sólo la policía no la toma en serio, sino su propia familia que la sobreprotege creyéndola débil y frágil.

La historia me ha tenido enganchada todo el tiempo, soy muy fan de los thriller y este caso en especial siempre me ha llamado mucho la atención. El final me sorprendió mucho y todos los giros que va tenido la historia, que han hecho que no dejara de leer.
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro intenté leerlo el año pasado en vano, aunque sí que me producía interés lo que es la trama en sí, no era el momento de leerlo a sí que este año lo vi en la estantería y pensé que quizás había llegado su momento y no me equivoqué.

El libro nos cuenta la historia de Audrey una mujer que estudia medicina forense con su tío en plena época victoriana a escondidas de la sociedad, a sí que como podréis imaginar la he adorado. Es un personaje inteligente y fuerte.
Audrey se verá envuelta en la investigación del famoso asesino Jack el Destripador tal y como el mismo se hace llamar, a sí que junto con Thomas, un alumno brillante de su tío y uno de los personajes más inteligentes con los que me he topado, intentarán dar caza al asesino mientras se fragua un posible romance entre ambos.

La ambientación me ha fascinado y se nota que la autora se ha informado mucho acerca de ese antiguo Londres y de la historia que envuelve a este famoso asesino. Los personajes son increíbles y hay giros de trama que me han sorprendido.

Al final del libro se desvela quien es el asesino y como no, a mitad del libro ya sabía quién podía ser. Sabéis que lo que busco en un libro es que me sorprenda y aunque esté al final no lo hizo he de decir que me ha encantado, está muy compensado con la ambientación, la trama, los protagonistas, ese romance lento que me encanta y por supuesto, los conocimientos médicos que lo acompañan.
Además la edición me ha encantado, hay imágenes relacionadas con lo que va sucediendo en la historia.
Muy recomendado, tengo muchas ganas de leer los siguientes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas