Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Vane24
 05 June 2019
Empecé esta novela porque desde que la ví me llamó mucho la atención el título y lo que podía esconder al leer la sinopsis.
Me ha gustado bastante, aunque algunos pasajes me han resultado más pesados de leer, en rasgos generales se avanza rápido y te metes de lleno en la historia.
Nos encontramos en 1888, Audrey Rose es nuestra protagonista y para mi sorpresa, muy diferente a lo que en aquella época de espera de una señorita de buena familia. La gusta diseccionar muertos, la ciencia e investigar sobre el cuerpo humano: órganos, enfermedades, trasplantes... Para ello ayuda a su tío en el laboratorio que tiene. Todo esto a escondidas de su padre, ya que no lo aprueba y además tampoco tiene muy buena relación con su hermano por algo del pasado.
La orientación que la autora le da a este aspecto, y el giro, me ha gustado. Ya que aunque en parte todos se oponen, Audrey busca siempre la manera de escaparse y seguir con lo que la gusta, a veces cuenta con la ayuda del hermano, o de Thomas, otro ayudante de su tío, pero también se encuentra muchas barreras puestas en muchas ocasiones por esa misma gente. El poder social y la honradez es algo muy presente durante toda la novela. Vemos también el proceso del cortejo, o los bailes sociales, las tardes de té... toda esa parafernalia de esa época y las diferentes visiones de mujeres y hombres.
Comienzan unos asesinatos, de noche y a mujeres prostitutas. A todas las abren y las quitan algún órgano o eso intenta nuestro misterioso asesino. Audrey se ve en medio de la investigación ya que en alguna ocasión ayuda al tío con la "autopsia" por así decirlo, y también ayudando a la policía para intentar capturar al autor de los crímenes. Este se hace llamar a su mismo Jack el destripador, a raíz de una carta que manda a un periódico local.
Nadie sabe quien a podido ser ni que pretende Jack llevándose ciertos órganos de las víctimas. A mi me ha tenido desconcertada ya que en más de un momento todos me parecían culpables y no es hasta casi el final del libro que lo descubrimos claramente.
Al llegar al final, me ha dejado un tanto desconcertada, porque aunque algo sospechaba, no me lo esperaba del todo y menos los motivos que llevan a Jack a matar. Un buen final.
En algunos capítulos nos encontramos con unas ilustraciones y/o fotos antiguas que le tocan un toque especial y diferente a la lectura.
Alyuken
 05 June 2019
Kerri Maniscalco se ha valido  de su documentación e investigación de los asesinatos de este psicópata, modificando algunas fechas para conseguir esta gran historia, manteniendo al lector, en este caso a mí misma, con la intriga y deseando leer una página tras otra para ver cómo se solucionaban los casos. ha conseguido mantener al lector, en este caso a mí misma con la intriga de ver quién es el asesino o asesinos y a su vez estar con ganas de leer una página tras otra, para ver qué sucede con los protagonistas.

Una vez más, una autora se ha animado a poner a su protagonista femenina, Audrey Rose Wadsworth, como un personaje fuerte e independiente y haciendo entender que al ser mujer no frena sus ganas de aprender y desempeñar un trabajo, catalogado en esa época, de hombres. A su lado siempre estará un personaje masculino, en este caso Thomas, que hará las delicias del lector y además acompañará a la dama a través de las peligrosas calles del Londres clásico para dar caza al asesino.

¿Quién o quiénes se esconden detrás de la máscara de Jack el Destripador? ¿Qué oscuros secretos se esconden detrás de sus atroces asesinatos?

No os podéis perder esta intrépidante novela, en donde no todo serás horrores y misterios, si no en la que podréis encontrar amor en todos los sentidos.

Me ha gustado mucho esta historia y estoy deseando poder leer el segundo libro de esta trilogía, es increíble la buena pareja que hacen la señorita Wadsworth y el señor Thomas a la hora de buscar pistas para solucionar el caso, y de como todo puede dar un giro inesperado. Tiene una lectura muy amena y fácil de seguir.
Nyanbooks
 21 May 2019
A la caza de Jack el destripador” de Kerri Maniscalco, se trata de un thriller donde nuestra protagonista intentará descubrir quién se esconde tras este famoso seudónimo.

Audrey Rose, una chica fuera de lo normal para la época está muy interesada en la ciencia, más concretamente en la medicina forense. Gracias a su tío que la acepta como aprendiz, Audrey sentirá una gran atracción hacia este mundo lo que a su vez la llevará a investigar los asesinatos que están ocurriendo en East End.

Tengo que decir que la protagonista me ha encantado, se trata de una chica fuerte y valiente que lucha por aquello en lo que cree y que está dispuesta a todo para que se le tenga en cuenta en un mundo y una época en la que las mujeres están en un segundo plano. Sus maravillosos comentarios y diálogos me han sorprendido mucho, sobre todo aquellos que hacían referencia al papel de la mujer. Una chica inteligente que aporta muchísimo a la historia.

Por otro lado tenemos a Thomas, un chico inteligente y misterioso que nos dará momentos muy buenos junto a Audrey Rose. Me han encantado sus debates y sus diálogos científicos. Las habilidades de deducción de estos dos chicos son impresionantes.

Además de unos grandes personajes la trama del libro no te dejará indiferente, se trata de una historia adictiva, no podrás parar de leer ya que tendrás la necesidad de conocer al autor de los crímenes. Cabe destacar la pluma de la autora que logra con sus grandes y explícitas descripciones mantenerte en tensión a lo largo de la historia. Una vez empecé a leer el libro no pude parar, ha sido muy divertido intentar adivinar quién era el asesino. Y el final me ha dejado bastante satisfecha.

En resumen, se trata de un libro que os recomiendo mucho. Misterio, intriga, investigación y ciencia unidas crean esta maravillosa obra.

Lesincele
 20 May 2019
Jack El Destripador siempre ha sido un personaje que me ha atraído mucho y sobre el que no he leído muchas novelas. En este caso, estamos ante la primera parte de una tetralogía, pero que ya os aviso que esta primera parte tiene un final totalmente autoconclusivo por lo que se puede leer sin necesidad de continuar con los siguientes ya que simula ser como una serie de novela negra, en la que cada tomo trata sobre un caso en particular.

Audrey Rose de diecisiete años es hija de un Lord, por lo que ha vivido siempre una vida de riqueza y privilegios. Pero Audrey Rose nunca ha disfrutado de las fiestas del té ni de los vestidos de seda, sino que siempre ha sentido una curiosidad infinita por el trabajo de su tío, que no es otro que la medicina forense. Pero su padre y la sociedad, dictan que Audrey Rose como mujer, no tiene cábida en ese mundo, pero ella, curiosa y cabezona, consigue que su tío le instruya y le trate como a cualquier otro estudiante. Pero de pronto comienzan a ocurrir una serie de macabros asesinatos de mujeres de la calle que le harán sumergirse en la caza del terrible Jack, acompañado de su nuevo amigo Thomas.

El punto fuerte de la novela ha sido su ambientación, ya que está muy bien descrita y perfilada, tanto las tradiciones, como las normas sociales o simplemente la forma de hablar de los personajes. A pesar de que la protagonista tiene carácter y se esfuerza por llegar lejos, asume a su vez sus limitaciones establecidas por ser mujer, todo ello de una forma muy realistas y totalmente coherente con la época.

El único "pero" que le sacaría es el final, ya que el misterio de quién es el asesino (si, en esta novela hay un aseino, nadie escapa impune xD) para mi fue demasiado predecible, aunque aún así no ha sido un final que me disguste ya que está bien orquestado.

La lectura no contiene apenas romanticismo ya que como os he dicho más arriba, la escritora respeta las normas sociales de la época, por lo que esos rasgos juveniles de las lecturas no van a aparecer en esta ocasión y es algo que se agradece por mantener parte del rigor histórico.

Tiene como curiosidad, que en algunos capítulos aparecen fotos reales de la época, ya sea de instrumental médico, fiestas del té o incluso extractos de cartas de Jack.

Además, hacia el final, la autora explica que licencias se tomó a la hora de modificar la historia pero también menciona que aspectos ocurrieron de verdad, por lo que es una conclusión muy interesante.

Una lectura que me ha sorprendido mucho y que me hace comprender las buenas críticas que ha cosechado en nuestro país y fuera de éste.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Vero_malaga
 24 March 2019
Es una novela increíble. Es interesante y rápida de leer. Cuenta la historia de una joven que vive en un siglo donde las mujeres no pueden dedicarse a según qué cosas como la medicina forense que es casualmente lo que ella adora y estudia medio a escondidas con su tío. En un momento determinado empiezan a aparecer cadáveres por todo Londres con una firma un tanto peculiar y ella querrá investigarlos para atrapar al infame Jack el destripador.
Cómo digo, me gustó muchísimo y solo le baje un poco la calificación porque vi venir quien iba a ser el culpable demasiado rápido. Por lo demás está muy bien escrita y documentada. La historia es muy buena y me gustó muchísimo, así que la recomiendo. Pero si eres sensible, has de saber que hay escenas de autopsias y cadáveres descritas de forma muy gráfica y que pueden herir sensibilidades...
Laura765
 10 February 2019
A la caza de Jack el destripador se centra en la época victoriana, en la década de 1880. Narra la vida de Audrey, una chica noble a la que le gustan todo lo relacionado con la medicina forense. Pero claro, en esa época estaba muy mal visto que una mujer se interesara por esas cosas, así que ella va a escondidas al laboratorio de su tío, que se dedica a eso, para ser su aprendiz, y así aprender sobre ese tema, guardando el secreto ante su padre, que no le gustaría nada saber que ella hace eso a sus escondidas.

En el laboratorio de su tío empiezan a recibir cadáveres de personas que han sido asesinadas por Jack el destripador, el asesino que asola la ciudad de Londres. Así que Audrey, junto a Thomas, un chico aprendiz de su tío, empiezan a investigar sobre el asesino, para intentar descubrir quién es, y así poder pararlo.

Al principio, al empezar a leerlo, fue todo muy raro porque no entendía nada, hasta que leí aproximadamente 100 páginas, y es que no pude parar de leerlo hasta el final. El libro me ha gustado muchísimo. Pasan muchísimas cosas, y no puedes parar de leer hasta saber quién es Jack el destripador.

La verdad es que llegué a sospechar de todo el mundo. En un momento estaba pensando “este seguro que es el asesino”, y luego en el siguiente capítulo estaba en plan “no, no, este es”, y así hasta que por fin se sabe quién es. Y sí, yo ya sospechaba de ese personaje antes de tiempo, pero eso no ha quitado que me haya sorprendido.

Audrey me ha encantado como protagonista. Es una chica súper fuerte, que, a pesar de la época en la que vive, no se amedrenta ante nada ni nadie, y lucha por sus sueños y por lo que le gusta, sin importarle lo que piensen los demás sobre eso.

Mathias es el protagonista masculino, y desde que él y Audrey se conocen no paran de tener un amor-odio que me ha encantado de principio a fin. Él, aunque a veces es un idiota, es también súper adorable a partes iguales. ¡Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros para saber más de ellos!!

La edición me parece preciosa. Dentro del libro hay algunas imágenes que te ayudan a que te adentres más en la historia, y eso me ha encantado.

En definitiva, A la Caza de Jack el Destripador es un libro adictivo con el que no podrás parar de leer hasta llegar al final y saber, por fin, quién es el temido asesino. Con unos personajes y una historia alucinantes. ¡Ojalá publiquen pronto los siguientes libros!
Sraddiaz
 09 September 2023
Dramabuks
 26 May 2023
Cuando decidí comenzar este libro, no había leído ninguna reseña ni opinión. Simplemente un día en mi librería de confianza me topé con él y me llamó mucho la atención. Pensaba que tendría una trama completamente distinta de la que tiene y me ha acabado sorprendiendo muchísimo.

Lo primero que me atrapó fue que hubiera imágenes reales de la época y que gran parte de los personajes fuesen personas reales que estuvieron involucrados en el caso. Se nota que la escritora estudió mucho cada detalle para acabar plasmándolo (aunque luego se tomara sus libertades creativas, las cuales son maravillosas).

Jack el Destripador me parece uno de los asesinos en serie más interesantes de utilizar porque realmente nunca se supo quién fue. Por ello es tan magnífico que la escritora juegue con quién es.
Lulu2
 23 January 2023
Audrey Rose, una joven privilegiada del Londres del siglo XIX, vive apasionada por el oscuro mundo de la ciencia forense, algo totalmente en contra de las expectativas de la sociedad. Cuando varias mujeres son asesinadas de forma espantosa por el infame asesino "Jack el Destripador", Audrey Rose se aventura en la búsqueda de nuevas pistas. Esta historia te engancha desde el principio hasta el final gracias a la increíble ambientación y a las numerosas evidencias del caso real. No puedo esperar a leer la segunda parte, "A la caza del príncipe Drácula".
beatrizbookscr
 13 October 2022
Bueno tengo que decir que este libro superó por mucho mis expectativas puesto que yo no soy de leer Thrillers. Me tuvo en todo momento al pendiente de la trama, creo que esto se debe principalmente a que en todo momento están pasando cosas nuevas y eso hace que te mantengas alerta.

La historia se desarrolla en Londres 1888 cuando comienzan a aparecer mujeres de bajos recursos asesinadas de la forma más siniestra y despiadada, y debo decir que la ambientación es exquisita y las escenas muy explicitas.

Si hablamos de los personajes no puedo estar más contenta con el desarrollo de estos. Audrey Rose Wadworth es una mujer inteligente, valiente y que no se deja intimidar por nada ni nadie. Nuestra protagonista se dedica al estudio de la medicina forense lo cual no está bien visto para una joven de buena familia, pero ella está determinada a no dejar que la sociedad decida cómo debe comportarse o qué es lo que ella debe hacer.

En la contraparte masculina tenemos a Tomas Creswell, inteligente, ávido de conocimiento y con una forma muy directa de decir las cosas que a veces cae en lo insensible. No obstante, la química que hay entre los personajes es increíble, no sólo en la parte emocional sino en la parte profesional también, pues ambos trabajan juntos para descubrir quién es el misterioso asesino que acecha las calles de Londres.

Esta historia tiene misterio y aventura a lo Sherlock Holmes, tiene un romance muy sutil que te mantiene suspirando. Lo negativo en mi caso que desde casi el inicio me di cuenta quien sería el asesino pero la verdad no me molestó porque el desarrollo de la historia compensa eso, así que si me preguntan si la recomiendo la respuesta es un absoluto y rotundo si y mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas