Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

marulibros
 12 April 2022
En el Londres de 1.888, Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, es la hija de un Lord, quien entre las fiestas de té y los vestidos de seda, lleva una vida secreta y poco apropiada para la época y en contra las expectativas de la sociedad.
Audrey se refugia en el laboratorio de su tío para estudiar medicina forense.
Su trabajo de pronto se ve envuelto en investigar una serie de asesinatos los cuales llevan el sello de Jack el Destripador
destaco la forma de la autora al narrar la práctica de la medicina forense, incluidas las autopsias; el libro contiene imágenes y dibujos de la época que me parecieron maravillosos, y como ha introducido datos históricos para recrear la novela

Por contra me ha parecido excesivo el toque de feminismo que impone, menospreciando sobremanera y continuamente a aquellas mujeres que como ella no se salían de las pautas sociales, aunque en el fondo y lejos de lo que profesa, a ella siempre "la tuviesen que estar rescatando" 🤷 Y el hecho de que una estudiante de 17 años sea pieza clave en las investigaciones dejando muy mal parado a todo el cuerpo de policía de Scotland Yard
No para resaltar atributos de unos, hace falta disminuir los de los demás...
Cococterius
 11 April 2022
El título no puede ser más revelador. Estamos en el año 1888 y nuestra protagonista, Audrey Rose, es una joven muy curiosa que ayuda a su tío a realizar autopsias, algo nada apropiado para una mujer en la época. Empiezan a aparecer cuerpos de prostitutas destripados en pleno Londres y ella necesita descubrir quién es el asesino.

Al principio no sabía qué me iba a encontrar pero estaba siendo entretenido aunque no me llegó a enganchar en ningún momento. Se me hizo algo lento en ocasiones y, sobretodo, me resultó predecible.

La ambientación está bien y la pluma de la autora también me gustó.

Menos mal que es un libro corto sino no le hubiese dado esta puntuación, que se debe a que me gustó mucho el final y a la parte de romance que tiene esta historia.
Florbookshelf
 02 February 2022
La trama de este libro es vertiginosa, atrapante y muy bien desarrollada. La autora ha sabido entretejer los hechos reales con la ficción, de una forma particularmente interesante y muy lograda.
Los personajes son fabulosos, muy bien pensados y desarrollados, todos tienen personalidades peculiares y caracteres que los hacen interesantes, pero Thomas se lleva todos mis galardones, es un joven petulante y fabulosamente inteligente que con sus ocurrencias e insinuaciones enamora a cualquiera. La pareja detectivezca que hacen con Audrey Rose es estupenda, la tensión sensual que hay entre ambos es palpable y me ha robado muchos suspiros.
Galy
 12 January 2022
Apenas puedo ordenar mis ideas para escribir esta reseña. A la Caza de Jack el Destripador me ha encantado. Me ha sorprendido, me ha hecho sentir tristeza, me ha llamado la atención y me ha enganchado por completo.

Esta novela está inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador. Audrey Rose es la protagonista de la historia, a diferencia del resto de jóvenes de su edad a ella no le interesan las fiestas de té o los cotilleos. Audrey Rose dedica su tiempo libre (en contra de los deseos de su padre) a aprender medicina forense en el laboratorio de su tío. Su tío, uno de los estudiantes de su tío y ella comienzan a investigar una serie de brutales asesinatos intentando descubrir la verdad.

La historia me ha fascinado desde el principio, se lee muy bien y te engancha enseguida. Audrey Rose me ha encantado como personaje, siempre desafiando lo que la sociedad exigía de las mujeres entonces. Y Thomas también me ha parecido un personaje muy interesante.

Tras la nota de la autora del final he tenido que volver atrás en la novela y buscar información que no pensé que sería cierta pero lo es. Me ha dejado alucinada y con la terrible sensación de saber qué cosas fueron ciertas ya que yo apenas sabía nada de Jack el Destripador. al mismo tiempo me ha gustado que la autora incluyese esa información real en la novela.

No pensé que me interesaría leer este libro en un principio y lo comencé para un reto de lectura pero ahora me alegra haber salido de mi zona de confort y haber empezado esta serie de libros. Definitivamente continuaré leyendo el siguiente libro pronto.
Cecilia_crrs
 31 December 2021
En realidad le doy 4'5&#xNaN;. Merece mucho la pena leer este libro, engancha desde el principio y mantiene tu atención todo el rato. Me encanta el personaje de Thomas y también cómo va evolucionando con respecto a Audrey Rose.

Si no le pongo las 5&#xNaN; es porque creo que algunas cositas sí que ha dejado sin terminar de explicar y nunca me ha hecho sospechar de nadie realmente, tan solo me he dejado llevar por sus teorías sin crear las mías propias. En cualquier caso, creí que es una lectura muy ligera y amena que recomiendo sin dudar. Tengo ganas de leer el siguiente libro para ver qué tal.
Vane25laika
 06 December 2021
Un libro muy entretenido, la protagonista me ha conquistado, es fabulosa. Thomas también me ha encantado, me ha enamorado con su forma de hablar y su inteligencia. Necesito más de ellos dos.

En cuanto a Jack, al final intuía quién era, aunque aún así, me ha encantado el final.
lectoraerrante
 05 November 2021
El libro es interesante. La protagonista, si bien al principio no me gustaba nada, me fue pareciendo cada vez más interesante, aunque creo que no llegó a desarrollar todo su potencial. En general, me ha pasado esto también con el resto de personajes, como si se hubieran quedado a medio gas.

Si bien el libro me ha entretenido, me pareció bastante evidente quién era el asesino, por lo que eso me chafó bastante el final.

Mención especial a las escenas del crimen y a las imágenes de la época que acompañan a la historia. Me parecieron muy logradas.
Eristhea
 19 October 2021
Audrey Rose es una joven de la alta sociedad de Withechapel en la época de los asesinatos de Jack el destripador. Estudia ciencias forenses con su tío, en secreto, ya que no está bien vista está profesión y mucho menos en una joven de su clase.

Cuando empiezan los asesinatos de Jack el destripador ella, su tío y su ayudante Thomas son los encargados de inspeccionar estos cuerpos en busca de pistas.

¿Conseguirá Audrey atrapar a este peligroso asesino?

Opinión.

Este libro me engancho por completo. Es un libro que está adaptado tanto a su época como a la historia de Jack el destripador de una manera perfecta e incluye ilustraciones y fotos de las cartas reales de Jack el destripador.

Enlaza todo en la historia de una manera impecable.

Constantemente aparecían nuevas pistas que apuntaban a otros sospechosos, de manera que cada suceso y cada capítulo te hacían pensar en una persona diferente.

La lectura no es pesada, los capítulos son cortitos y el misterio, la intriga y la tensión de estar constantemente sospechando de uno u otro hizo que se me pasase volando.

Le pongo un 4 sobre 5 ⭐ porque el final me dejó un poco fría, si bien es cierto que está super adaptado a la época pero me hubiese gustado otro tipo de final.

También os digo que estoy deseando leer el resto de la saga y no tardaré mucho porque la lectura de la historia, para mí, fue completamente adictiva.
mac_agus
 14 July 2021
Título: "A la caza de Jack el Destripador" - Kerri Maniscalco
Autora: Kerri Maniscalco
Saga: Stalking Jack The Ripper (Libro 1 de 4)
Editorial: Puck
Número de Páginas: 345 páginas
Publicación: Año 2016

La trama de esta dulce y espeluznante novela de terror, inspirada en el asesinato de Jack el Destripador, tiene un final inesperado que te congelará la sangre.

Gracias a una Tiktoker (cuyo nombre lamentablemente no recuerdo), descubrí este libro e inmediatamente me llamó la atención su trama.

En mi opinión, "A la caza de Jack el Destripador" es uno de los pocos libros de ficción que lograron captar mi atención. Me mantuvo expectante hasta el último momento. Lleno de misterio, suspense y un poco de romance entre los personajes principales. La forma en la que está escrito y cómo fluye la historia es muy buena.

Realmente disfruté mucho este libro y lo recomiendo totalmente.

Si eres amante de este tipo de libros o estás buscando una novela con mucho suspense, que te entretenga y te haga pasar un buen rato, este thriller es ideal.
Mandy
 11 May 2021
Audrey Rose Wadsworth es una joven londinense de buena cuna. Una señorita de los pies a la cabeza y bien educada. Si no fuera porque le encanta estudiar medicina, hacer autopsias y tiene ideas demasiado liberales para una mujer. Cuando unos terribles asesinatos comienzan a sucederse, una extraña relación los vincula con ella y su familia. Y Audrey Rose no se lo pensará dos veces antes de lanzarse a las calles e intentar resolver el misterio.

Tenemos como protagonista de este maravilloso libro a Audrey Rose, la hija de un Lord de la Inglaterra victoriana que se sale de todos los cánones de la sociedad. Han intentado inculcarle todas las cosas que una señorita de la época debe hacer y cómo debe comportarse, pero ella siempre ha estado más interesada en los cadáveres y en aprender ciencias dedicadas a los hombres. Es una joven con poca vergüenza, que pone los ojos en blanco a menudo y que no tiene miedo de ensuciarse el vestido ni es escrupulosa. Sin embargo, también tiene aspectos de su época más típicos. Y eso es lo que la hace más compleja. A mí me ha gustado mucho por su aspecto feminista, que evoluciona a lo largo de la novela, ya que al principio mira demasiado por encima del hombro a las demás mujeres y eso tampoco está bien. Me ha gustado por su valentía y su fuerza. Y también por su sensibilidad y feminidad. Creo que es muy completa.

En esta arriesgada aventura contará con la ayuda de Thomas Cresswell, un joven de alcurnia que estudia medicina con su tío y con el que comparte laboratorio de autopsias por las tardes. Thomas es terriblemente arrogante, se cree mejor que nadie y no duda en exponer los errores de los demás. Audrey Rose no lo soporta demasiado, por muy guapo que pueda ser y que esa atracción que hay entre ellos se empeñe en no desaparecer. Tengo que decir que a mí me gustó desde el principio porque ya iba con la predisposición, pero entiendo que puede caer mal. No obstante, también me gustó mucho porque, a pesar de todo, es el que menos diferente la trata solo por ser mujer. Y ese aspecto de su carácter gana a los demás.

Nos encontraremos con bastantes secundarios a lo largo de la novela. Destacaría sobre todo a la familia de ella. Un padre sobreprotector que casi no deja respirar a su hija después de la muerte de su mujer. Un hermano adorable que la quiere y la apoya. Y un tío loco por su gusto en diseccionar cadáveres y aprender de ellos, que es quien inculca a Audrey Rose su pasión. También tendremos a su tía, que intenta convertirla en una señorita, y a su prima, que me ha parecido fundamental para la evolución del aspecto feminista y para dar riqueza al elenco femenino. Después habrá algún policía y otras personas de interés que serán determinantes para el desarrollo de la investigación y de la trama policíaca de la novela.

La historia nos sitúa en el Londres victoriano, justo cuando tuvieron lugar los asesinatos de Jack el Destripador, que tan famosos son. Nuestra protagonista se ve envuelta en ellos desde el inicio, al ayudar a su tío con las autopsias. Pero luego descubrirá también una conexión con su familia que le dará a todo un carácter más personal. Toda la trama se basa en la investigación de estos asesinatos. Esa parte me ha gustado mucho. Era fascinante leer sobre las autopsias y la forma que tenían de investigar en aquella época. También es un poco explícita en algunos momentos y no apta para todos los estómagos. Algo que le ha dado más puntos a mis ojos. Se me antojaba muy realista y creo que era la forma exacta de tratar el tema. Es una trama que engancha y que mantiene la atención hasta el final, que es totalmente apoteósico. Todo esto también lo combina con momentos más del día a día, enseñándonos cómo era la vida en aquella época y, sobre todo, cómo era la vida de una dama. Ya que la pobre Audrey Rose tendrá que ceder de vez en cuando para poder seguir investigando sin que su familia se dé cuenta. Me ha parecido que tiene un buen contraste y que las dos partes encajan muy bien.

Además, aunque el romance no es parte fundamental de la historia, sí me gustaría destacarlo porque es un enemies to lovers que me ha encantado y que le daba el toque final a toda la novela. Esa chispita que ha redondeado el libro. Las interacciones entre los dos eran magníficas e invitaban a ir a por un buen bol de palomitas para disfrutar del espectáculo.

También me gustaría destacar la maravillosa ambientación. Es una época que siempre ha dado mucho juego en la literatura y que visualmente se presta mucho. La autora capta muy bien ese ambiente húmedo de Londres, con su insistente niebla. Tanto las zonas ricas como los barrios más desafortunados están representados. Y con descripciones tan ricas era imposible no imaginar a la perfección el ambiente en el que los dos protagonistas se movían.

La historia está contada desde el punto de vista de Audrey Rose en primera persona. Los capítulos no me pareció que fuesen cortos, pero no se hacían pesados. Es una narración que capta muy bien el carácter de ella, con las descripciones necesarias y que es fácil de leer. No se hace pesado en ningún momento ni complicado por la época. Me encantaron los diálogos con chispa y leí el libro en un suspiro.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas