Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Raquel_porcasualidad
 19 November 2023
Empecé este libro concienciada de que es una lectura juvenil, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Lo que tiene de juvenil es el romance, que parece que no puede faltar en este tipo de historias.
Os lo defino muy rápidamente: la chica es un témpano de hielo a la que le palpita la pepita, y el chico es de enchochamiento fácil.

Si conseguís dejar este pequeño detalle a un lado os váis a adentrar en una historia muy chula.
Y ya os digo que si yo lo conseguí obviar, la cosa no es tan grave.

La ambientación es brutal, a mí me ha trasladado a esa Inglaterra del s. XIX con todo detalle, pero sin caer en descripciones tediosas.
Eso sí, los crímenes estás descritos con lujo de detalles, como a mí me gusta.

La protagonista es totalmente transgresora al no aceptar el rol establecido para las mujeres de la época, y además se quiere dedicar a la ciencia forense, una ciencia que casi se veía como una abominación por aquel entonces.
Y ya sabéis lo que me gustan a mí las mujeres que rompen moldes.

La historia se basa en los asesinatos reales cometidos por Jack el destripador pero los envuelve en una historia ficticia.
Me ha dejado loca como la autora ha conseguido hilarlo todo y que todo tenga perfecto sentido.

Además, al final del libro está la nota de la autora en la que aclara que es real de todo lo que ha contado.

Lo que menos me ha gustado es que la señorita @e_n_c_a_r , mi compi de lectura en esta ocasión, me ha ganado la partida y ha descubierto el pastel antes que yo.
Esto no se va a quedar así, quiero la revancha.

Conclusión, que sabiendo en dónde os metéis es un libro que se puede disfrutar mucho. Y que yo me quiero leer el resto de la saga.
paulavelc8
 14 October 2023
¿Qué mejor mejor que leer sobre uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos para entrar de cabeza en la #spookyseason?

Audrey Rose es una joven de la época victoriana a la que le fascina la ciencia forense. Su tío tiene un laboratorio donde realiza autopsias y, a regañadientes, ella es su aprendiz. Luchar contra los prejuicios que azotaban a las mujeres en esos años se complicará aún más cuando una ola de brutales crímenes sacuda Londres.

Lo primero que quiero decir es que puede que este libro no sea para todo el mundo. Contiene escenas muy explícitas de los cuerpos y las autopsias. Yo creía que era un libro juvenil, pero nada más lejos.

Me ha sorprendido encontrarme con una edición tan currada. Hay imágenes reales de la época, desde calles y edificios a gente sufriendo enfermedades. Son muy impactantes.

Esta ha sido la primera vez que he leído a Kerri Maniscalco y me ha gustado mucho su forma de escribir. Claro, que al leer una traducción nunca se puede apreciar bien el estilo de un autor...

Como. personaje secundario (y mosca cojonera de Audrey Rose) tenemos a Thomas Creswell. Un joven científico en ciernes que trabaja junto a Tío. Me ha encantado su forma de pensar. Esa manera de observar los detalles y relacionar hechos para sacar conclusiones totalmente acertadas.

El romance entre ellos dos me ha sabido a poco. Hay un tonteo que sobrevuela todo el tiempo, pese a las pocas interacciones que tienen de inicio, pero que está relegado a un muy discreto segundo plano. No he podido conectar con esa parte de la novela.

Diría que este ha sido un libro que me ha gustado, sorprendido e impactado. Todavía no sé cuándo leeré la segunda parte, pero sí tengo claro que quiero seguir leyendo a la autora.
AtravesandoHistorias
 12 September 2023
Este libro que para la mayoría ha sido una maravilla, para mí ha sido simplemente un gran NO. Incluso pensar en tener que escribir la reseña me echa para atrás.

Sé que la gente comenta que tiene un inicio muy fuerte, que la ambientación es genial, que el misterio es atrapante y que los protagonistas son súper distintos a todo lo anterior.

No.

Odio no haberlo disfrutado tanto como otra gente, sobretodo porque llevaba años con él pendiente, pero aquí abandono la saga. Desde el principio se me hizo lento, pero decidí darle una oportunidad y no parar para ver si desarrollaban el misterio de la identidad de Jack de una forma que llegase a engancharme, aunque fuese a mitad de libro. Por desgracia eso nunca pasó. Desde el principio es muy cantoso que intentan llevarte a un sospechoso erróneo, así que misterio atrapante descartado.

La ambientación no tiene nada muy allá, simplemente es victoriana, pero no me ha parecido algo que destacara. En cuanto a los personajes, creo que podrían haberles sacado mucho más partido, dos jóvenes súper inteligentes, enamorados, pero con una dinámica de tira y afloja un tanto cutre entre ellos. Así que también descartamos esos puntos.

Llegamos a la trama, que se me ha hecho eterna, daba la sensación de no avanzar. Hubo días en los que solo pude leer 10 páginas haciendo un esfuerzo. Hasta que llegamos a las últimas 40-50 páginas, donde de repente le meten un componente místico-fantasioso (que por si os lo preguntabais: no, no se resuelve en este primer libro). Todavía no tengo muy claro cómo sentirme con esto, por un lado hizo que mi interés apareciese por fin, pero por otro lado, ni venía a cuento, ni se resuelve, ni se mantiene. Simplemente una escena. Me encuentro en un punto entre estafada y agradecida por esa chispa de esperanzas.

Pero como conclusión he sacado algo positivo de este libro: hay demasiados libros por descubrir y disfrutar como para estancarse y sufrir con uno solo. Abandonar a veces es lo mejor. Y a raíz de eso espero comenzar una nueva mini sección en el blog: libros que abandoné y por qué.

Gracias por venir a mi tedtalk ;)

Sraddiaz
 09 September 2023
Dramabuks
 26 May 2023
Cuando decidí comenzar este libro, no había leído ninguna reseña ni opinión. Simplemente un día en mi librería de confianza me topé con él y me llamó mucho la atención. Pensaba que tendría una trama completamente distinta de la que tiene y me ha acabado sorprendiendo muchísimo.

Lo primero que me atrapó fue que hubiera imágenes reales de la época y que gran parte de los personajes fuesen personas reales que estuvieron involucrados en el caso. Se nota que la escritora estudió mucho cada detalle para acabar plasmándolo (aunque luego se tomara sus libertades creativas, las cuales son maravillosas).

Jack el Destripador me parece uno de los asesinos en serie más interesantes de utilizar porque realmente nunca se supo quién fue. Por ello es tan magnífico que la escritora juegue con quién es.
Gaby77
 01 March 2023
Hola,hoy vengo con un libro que hacia bastante que lo veía por redes y la portada me pareció una chulada,tanto la sinopsis como las reseñas en redes ,hicieron que tuviera altas expectativas,pero no me ha causado tanto revuelo.
La sinopsis,prometía,ese Londres Victoriano,con sus bajos fondos,calles sucias y personas de mal vivir,junto a la clase alta,esa que se ahoga con corsés...y de telón de fondo ...Jack el Destripador...si,la cosa prometía...pero no...
Nos pintan a Audrey Rose como una mujer adelantada a su época,solo por el hecho de que ayuda a su tío y le encanta la ciencia forense,pero conforme vamos avanzando esa mezcla de mujer avanzada y mujer encorsetada se me hace raro,tiene momentos en los que su preocupación es si los tacones de sus zapatos de seda se clavan en la acera,mientras persigue a Jack...lo siento pero me pareció ridículo,poco acertado,no sabría decir como hasta que punto me parecía infantil sus reacciones y a la vez querer ser audaz...lo siento pero a mi no me cuadra.
El resto de personajes si que me parecieron mejor definidos,mas coherentes,y la ambientación es estupenda,de trama floja ya que casi todo el libro pesa más los pensamientos( casi absurdos) de Audrey,que la trama de Jack o incluso que podamos ver reflejos de la sociedad Victoriana.
Me ha parecido entretenido y poco mas,no se si seguiré con esta saga ya que esperaba otra cosa.
Alpispa
 18 February 2023
A la caza de Jack el Destripador combina ficción con realidad. La historia es ficticia y sus protagonistas también, pero los asesinatos que acontecen, los lugares e incluso algún que otro personaje que aparece están basados en hechos reales, concretamente en los trágicos y aterradores crímenes cometidos por el conocido Jack el Destripador.

Diría que hay dos cosas principales que han hecho que disfrute mucho de la novela. En primer lugar, la labor de documentación de la autora. La historia está muy bien contextualizada, como he dicho, se basa en hechos que sucedieron en la realidad y se nota, cosa que se agradece. Además, contamos al final con una nota de la autora donde nos cuenta qué datos del libro son los inspirados en los sucesos que acontecieron años atrás. La segunda cosa que me ha gustado es que Kerri Maniscalco no se corta en presentarnos escenas bastante crudas. Las descripciones son muy detalladas, lo que hace que nos den repulsión, a mí sobre todo me impresionó mucho el último asesinato, me sentí verdaderamente mal. Nos pasamos bastante tiempo delante de cadáveres, inspeccionándolos, y con el olor a formol en nuestro entorno.
Con respecto a los personajes, diré que me ha gustado la parte analítica de nuestros protagonistas, tanto de Thomas como de Audrey Rose. He disfrutado de cómo hacían hipótesis constantes para reconstruir los asesinatos e intentar ponerse en el papel del asesino, además de la forma en la que intentaban mantenerse fríos para analizar mejor la situación. Los piques entre ambos han sido muy buenos también. Me gusta que en Audrey Rose veamos lo injusta que es la situación de la mujer en la época, ya que todo el mundo piensa que no es tarea de señoritas el que se encargue de inspeccionar cadáveres con su tío, y que su objetivo debería ser casarse y no pensar mucho. Sin embargo, reconozco que de este personaje, ya centrándonos en su personalidad, me chocaba que sus sentimientos no se veían reflejados en sus comportamientos. Por ejemplo, empieza a cogerle cariño a alguien, pero cuando interactúa con esa persona la trata al trancazo, sus habilidades sociales son cuestionables. Resta un poco de coherencia en general. Lo mismo pasa con Thomas, aunque él parece que aparca los sentimientos a propósito, como si los controlara.

En cuanto al suspense, diré que ha estado bien, confieso que la identidad de Jack el Destripador no me sorprendió del todo, pero aun así, me gustó cómo la autora va desarrollando la trama y vamos avanzando en la investigación. Además, el final prepara el terreno para la segunda novela, que ya sabemos que va a desarrollarse en un territorio completamente diferente, tengo ganas de saber en qué nuevo caso estaremos inmersos.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Lulu2
 23 January 2023
Audrey Rose, una joven privilegiada del Londres del siglo XIX, vive apasionada por el oscuro mundo de la ciencia forense, algo totalmente en contra de las expectativas de la sociedad. Cuando varias mujeres son asesinadas de forma espantosa por el infame asesino "Jack el Destripador", Audrey Rose se aventura en la búsqueda de nuevas pistas. Esta historia te engancha desde el principio hasta el final gracias a la increíble ambientación y a las numerosas evidencias del caso real. No puedo esperar a leer la segunda parte, "A la caza del príncipe Drácula".
yasminabsata
 04 December 2022
MADRE MÍA, simplemente agradezco a mi amiga Betsabé, que me lo recomendó (y obviamente a la escritora, Kerri) por haberme dado la oportunidad de conocer a Thomas Cresswell, me ha dejado enamorada. Me encanta la trama, el suspense que te engancha de manera que no puedes soltar el libro porque necesitas saber más y más, no solo sobre quién es el asesino, sino también sobre la relación entre Thomas y Audrey. La manera en la que se hablan, y ese odio-respeto que se tienen al principio... AAAH!!
El final te pilla totalmente desprevenida, ya que en la contraportada del libro se da a entender que el asesino puede ser otra persona... y yo no me lo imaginé en absoluto.
Aparte, se pueden encontrar pinceladas de feminismo por parte de Audrey, inmersa en el mundo de la medicina forense a pesar de que su padre y en general los hombres digan que no es cosa de mujeres. Menos mal que su tío sí confía en ella.
Me encanta que sea una saga y podamos tener más contenido sobre estos dos.
beatrizbookscr
 13 October 2022
Bueno tengo que decir que este libro superó por mucho mis expectativas puesto que yo no soy de leer Thrillers. Me tuvo en todo momento al pendiente de la trama, creo que esto se debe principalmente a que en todo momento están pasando cosas nuevas y eso hace que te mantengas alerta.

La historia se desarrolla en Londres 1888 cuando comienzan a aparecer mujeres de bajos recursos asesinadas de la forma más siniestra y despiadada, y debo decir que la ambientación es exquisita y las escenas muy explicitas.

Si hablamos de los personajes no puedo estar más contenta con el desarrollo de estos. Audrey Rose Wadworth es una mujer inteligente, valiente y que no se deja intimidar por nada ni nadie. Nuestra protagonista se dedica al estudio de la medicina forense lo cual no está bien visto para una joven de buena familia, pero ella está determinada a no dejar que la sociedad decida cómo debe comportarse o qué es lo que ella debe hacer.

En la contraparte masculina tenemos a Tomas Creswell, inteligente, ávido de conocimiento y con una forma muy directa de decir las cosas que a veces cae en lo insensible. No obstante, la química que hay entre los personajes es increíble, no sólo en la parte emocional sino en la parte profesional también, pues ambos trabajan juntos para descubrir quién es el misterioso asesino que acecha las calles de Londres.

Esta historia tiene misterio y aventura a lo Sherlock Holmes, tiene un romance muy sutil que te mantiene suspirando. Lo negativo en mi caso que desde casi el inicio me di cuenta quien sería el asesino pero la verdad no me molestó porque el desarrollo de la historia compensa eso, así que si me preguntan si la recomiendo la respuesta es un absoluto y rotundo si y mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas