Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

booksandstationery
 17 June 2020
A la caza de Jack el Destripador, Kerri Maniscalco
★★★☆☆ (3.5)

A la caza de Jack el Destripador es una novela thriller juvenil que nos sitúa el año 1888 en la época de Londres victoriano. Audrey Rose, nuestra protagonista, es una joven perteneciente a la clase media-alta que quiere escapar de las normas establecidas por la sociedad. A escondidas de su padre, se escabulle para ayudar a su tío, a pesar de las disputas familiares, en su trabajo como médico forense y científico. Cuando una serie de asesinatos empieza en la ciudad y los cuerpos son llevados al laboratorio de su tío, Audrey Rose se ve envuelta en una investigación llena de incógnitas y secretos.

El libro comienza con una escena de disección de un cuerpo con una descripción en detalle, estableciendo el tono oscuro y algo morboso de la novela desde el primer momento.

En la primer parte me costó meterme en la historia y agarrar buen ritmo con la lectura, creo que fue en gran parte por el cambio de género que tuve en mis lecturas (de ciencia ficción a la era victoriana), pero también sentí que el comienzo fue algo lento.

La ambientación de la historia en Londres victoriano me encantó y pareció espectacular. La autora logra recrear esa época muy bien logrando que nos metamos más en la historia y sintamos que estamos ahí.
Los personajes me parecieron increíbles. Audrey Rose destaca sin duda. Un personaje femenino que se plante ante las normas que le imponen, luchando por ser ella misma sin importarle lo que la sociedad pueda llegar a pensar de ella.

Casi a la mitad del libro logré engancharme más con la historia y leer sin parar. Una vez que los asesinatos empiezan a tomar lugar y vamos creando nuestra lista de sospechosos, empieza a tomar un mejor ritmo y se vuelve más adictiva la lectura. Aunque me hubiera gustado un poco más protagonismo del Jack el Destripador, tal vez ver alguna escena desde su punto de vista.

El final me gustó mucho, la descripción de la escena de parte de la autora lo hace aterrador y super interesante, aunque la revelación del asesino me pareció algo predecible y el sentido detrás algo extraño.

Fue una lectura que disfruté mucho, y sin dudas voy a continuar esta saga lo más pronto posible!

Si buscan un thriller juvenil, con algo de romance, una protagonista fuerte y una ambientación espectacular, tienen que leer este libro!
Cele
 14 May 2020
Hay varias cosas que me gustaron y otras no. Me gusto la ambientación, lo mismo por como la autora se mantuvo caasi fiel a los hechos, el feminismo está bastante presente cosa que me gusto (aunque se me hizo raro, se me hace que es la unica chica especial y no me gusto que la autora la haga como la unica chica e inigualable). Me gusto muchooo la pareja que se forma. Ahora, lo que si que no me gusto fue lo fácil que fue deducir al asesino. YO opino que si vas a hacer un libro sobre un caso real en la cual hoy en día no se sabe quien fue el asesino, tenes que hacerlo lo mas impactante e inesperado posible, o sea. Para un misterio de tal magnitud como este, no podes hacer un libro en la cual se deduzca TAN FACIL al asesino, la verdad, no me sorprendió nada, no me impacto, y eso la verdad que juega un papel muy importante en la historia.
bluesibylvane
 13 May 2020
La novela comienza con la disección de un cuerpo, describiendo todo a detalle y eso me encantó. Desde el inicio se marca el tono oscuro que va a tener la historia, y en muchos momentos abundan estas descripciones morbosas y que causan impresión 😍
Creo que la primera parte fue muy buena, me tenia interesada por todo lo que estaba sucediendo con el caso de este asesino (el que todavía no tiene nombre) y por los personajes que comenzaban a aparecer en escena.
Definitivamente el personaje que más resalta y el que más me gustó es Audrey Rose. Es una protagonista fuerte, que lucha por lo que quiere y creer, y no permite que la sociedad le imponga un papel determinado que la limite. Debido a que esta novela se ambienta en el Londres victoriano, con sus costumbres machistas, la autora se las arregló para incluir situaciones que dejan mensajes feministas y empoderadores. Sin duda esto es lo que más me gusto!
Pero me paso que a mitad del libro ya no sentí el mismo interés por la historia. Y esto principalmente porque me falto ver más protagonismo de Jack El Destripador. Me hubiera gustado que se narrará en algún capitulo como él comete los asesinatos, que se profundizará más en la mente y metodología del asesino y que los lectores pudiéramos "verlo".
Lo que sí esta muy bueno es que la verdadera identidad del asesino se mantiene como un misterio en toda la novela y que los lectores llegamos a sospechar de todos los personajes. Cuando creemos que encontramos al culpable aparecen nuevas pistas que nos hacen cambiar de sospechoso.
El final es genial! Super morboso e intenso!
La protagonista debe enfrentarse a una situación que sin duda la marcará y allí se demuestra la fortaleza de tiene.
Coralgg
 17 March 2020
Audrey Rose no es una joven cualquiera, desde siempre ha mostrado una gran curiosidad y gracias al trabajo de su excéntrico tío, la medicina forense es algo que le apasiona. Pero cuando una serie de macabros asesinatos empiezan a suceder en Londres, las investigaciones de Audrey Rose junto a su tío y un exasperante alumno de este llevan a la joven a desconfiar de los más cercanos. ¿Puede lady Audrey Rose Wadsworth confiar en sus allegados o quizás el mal aguarda más cerca de lo que ella alguna vez imaginó?
El libro me ha encantado creo que tiene todos los elementos típicos de una novela victoriana al uso. Empezando por la ambientación en el Londres oscuro, mecánico e industrial lleno de fumadores de opio y prostitutas en cada callejón. En cuanto a los personajes, la protagonista me ha encantado, aunque por una lado es la típica joven de estas novelas que se desmaya ante cualquier imprevisto y a la que le encanta la moda, quiere reivindicar el papel de la mujer en una sociedad en la que apenas tenían voz ni voto. Me encanta como lucha contra todos los convencionalismos de la época para perseguir su sueño. Aunque también me ha encantado el irreverente Thomas, la verdad es que es todo un personaje y me ha hecho reír en muchas de sus intervenciones. La verdad es que he disfrutado mucho del libro, si bien es cierto que yo no conozco la historia real detrás de este famoso asesino. La única pega que le pondría (bueno es más bien un aviso que pega) es que es bastante explícito en cuanto a los detalles de los asesinatos y los procedimientos de las autopsias, aunque a mi no se me hizo difícil leerlo ya que creo que hacía que te metieras más de lleno en la historia. Lo único que me dio un poco de grima fue alguna foto que se incluye en el libro. Por lo demás está genial, incluyendo el final que deja la historia muy bien enlazada para el siguiente libro que estoy deseando leer.
Izamari
 04 March 2020
Esta es la primera vez que voy a reseñar en el blog un libro que no terminé de leer y realmente me siento un poco mal por ello, pero quería contarles mi historia con este libro.
Para los que ya me conocen, saben que las cosas macabras me atraen bastante así que cuando vi este libro con esa bellísima portada que hablaba de Jack el Destripador, no me lo pensé dos veces y me puse a leerlo apenas me llegó. Y si, al inicio la cosa pintaba muy bien pues tenemos una historia bastante gráfica donde se nos describen procesos en la morgue que literal me tenían sonriendo como niño en dulcería.
Además sumado a esto tenemos el gran misterio del libro el cual obviamente es descubrir la identidad de Jack el destripador… y he aquí el problema que tuve con el libro. Desde la primera página la autora se esfuerza por hacernos creer que cierto personaje es el culpable pero es tanta la insistencia que resulta OBVIO que él es inocente, así que ahí estaba yo cual detective buscando pistas para dar con Jack, cuando cierto personaje hizo un comentario que hizo clic en mi cabeza Y al sumar las pistas que ya tenía descubrí quien era el culpable… antes de llegar a la página 100.

Al principio pensé que me estaba precipitando así que tenía la firme intención de seguir leyendo, pero les juro que por más que lo intenté no logré leer más de diez páginas pues dentro de mí ya sabía que había revelado todo el misterio. Obviamente no me quedé con las ganas y fui a Instagram a preguntar si estaba en lo correcto y si, no sólo di con su identidad sino que descubrí lo que lo estaba llevando a matar a las mujeres.
No tienen ni idea lo mucho que me molestó descubrir la verdad antes de llegar si quiera a la mitad del libro pues la lectura me estaba gustando bastante pero al ya saber el gran giro argumental obviamente hizo que mis ganas de él se fueran al carajo así que dejé el libro en la página 86 maldiciendo un poco a la autora por no saber manejar correctamente su historia. ¿Y ustedes descubrieron a Jack?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Si me pensaba que leer esta novela me iba a sorprender, me he quedado corta con el resultado. ¡HA SIDO ESPELUZNANTEMENTE INCREÍBLE!
He mantenido la intriga desde el principio, he estado taquicárdica pero también he acertado en mi teoría sobre quién era Jack y eso me ha encantado.
Aunque la historia es ficticia, la escritora ha incluido hechos reales a lo largo de la trama que me han encantado y le han dado un toque de veracidad que hace que puedas meterte en la historia de una manera más real.
🔪🔪🔪🔪
Pero lo que más me ha gustado de la novela ha sido la caracterización de los personajes. Audrey Rose es maravillosa, con sus pensamientos liberales para la época, con sus ansias de descubrir, su curiosidad eterna y su rebeldía. Es un símbolo de mujer que, a sus 17 años, odia las ataduras que le impone su padre, las convenciones sociales y las costumbres de su clase social. Ella quiere ser libre; no quiere cumplir con los deseos de su padre porque sabe que es más inteligente que muchos hombres y quiere ser la mejor en lo que le apasiona: la ciencia. No quiere pasarse las tardes comprando telas para vestidos o tomando el té con otras damas. Ella es una luchadora en una sociedad donde la mujer tiene otro papel totalmente diferente. Y Thomas, su compañero de aventuras nocturnas, es un personaje que sorprende, que confunde, que parece que es prepotente pero a la vez encantador y misterioso.
🔪
Ha sido una lectura intensa, pues las descripciones gráficas de los cadáveres, las mutilaciones y las autopsias han sido muy específicas pero me han fascinado. Han hecho que todo pareciera mucho más real.🔪
Y ese final, totalmente inesperado, ha sido fantástico.
ArmandoBlanco
 09 January 2020
Este fue uno de los libros que más me emocionaba por leer, al descubrir que trataba de esta historia de ficción sobre uno de los acontecimientos más perturbadores que ha sucedido en esa época. Hasta el momento no se encontró al verdadero culpable de todas esas muertes, aunque hubo muchos sospechosos en aquel entonces. Kerri Maniscalco nos da un libro de ficción histórica con unos personajes increíbles como la protagonista que está en contra de todas aquellas ideologías de que la mujer solo esta para bordar y esperar a que su padre le consiga pretendientes y en donde una profesión como la de médico forense está mal vista para una mujer. La personalidad de Audrey sorprende totalmente y nos adentra totalmente a esta historia tan llena de suspenso junto a nuestro querido Thomas quien fue una maravilla ver como su inteligencia nos acercaba tanto al verdadero culpable tras analizar cada uno de los casos de aquellas mujeres que fueron mutiladas.
Algo que tengo que destacar es que dentro de los inicios de algunos capítulos están algunas fotografías de la época algunas en donde nos sitúa en el lugar que sucederán los hechos y otras que tienen que ver con lo que se lee en el capítulo.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Luluac
 23 December 2019
Viendo la portada y el título me apetecía muchísimo esta lectura, hablaba de un tema que a mí siempre me ha interesado cómo es Jack el Destripador. Pensé que sería una novela de ritmo trepidante, con luchas y persecuciones.

Nada más lejos de la realidad. Se trata de una novela con una historia muy sencilla que toca la historia de Jack casi de soslayo, simplemente nombrando a las víctimas describiendo de manera muy somera como las encontraron e hilando la trama a trompicones. La justificación del asesino es muy pobre, podría ser ese personaje u otro cualquiera. No genera a penas inquietud ni dudas sobre quien pude ser señalando de forma poco convincente a uno y otros personajes del libro.

Así mismo la relación entre los dos personajes se conforma casi de inmediato y de forma muy simple como todo lo que sucede en la novela.

No entra en detalles, no hila las escenas, una gran decepción. Y apenas da para esta entrega como para mejorar con la segunda, que por cierto compré ya antes de haber leído este libro con lo que la acabaré leyendo pero sin las ansias de este primero.

Lo mejor la redacción de la autora. Me parece buena aunque finalmente el desarrollo de la trama se haya quedado muy pobre.

BBVA | Creando Oportunidades
GabyLP018
 28 October 2019
La historia está contada por Audrey, una chica de 17 años muy diferentes a las chicas de su edad, ya
que constantemente se escapa de su casa para ir al laboratorio de su tío, y practicar la profesión que le apasiona, la medicina forense. Su tío Jonathan, si bien siempre está incentivandola a aprender e invitándola a sus clases en la universidad para varones (vestida de varón), tiene esos momentos en que trata de cuidarla de todo lo que está ocurriendo, de las palabras vulgares y demás.
Jonathan también tiene un ayudante en su laboratorio, Thomas Cresswell, un joven muy listo, atractivo, pero también bastante engreído... y así empieza un tira y afloja con la protagonista....

La historia transcurre en el año 1888, en Londres, una ola de asesinatos comienza a desatarse; las víctimas son mujeres, prostitutas, a las que le sacan órganos. Audrey decide tomar cartas en el asunto y tratar de encontrar pistas que lleven a descubrir quién está detrás de los asesinatos. Pero con un padre y un hermano sobreprotectores ésto se hace cada vez más complicado, ya que no la dejan salir de la casa o no quieren que vaya donde su "loco" tío.

En cuanto a Audrey, me encanta su curiosidad, sus ganas de superarse y sobretodo me gusta que disfrute de los vestidos y las reuniones de té; porque de ésta forma la autora deja claro que no es necesario ser solo una cosa, pueden apasionarte varias cosas y no por eso encasillarte solo en una. La personalidad de ella me gustó mucho, pero como dije en un principio, surge un tira y afloja con Thomas que me molestó durante todo el libro; porque estaban pasando acontecimientos super importantes y a ella se le iba la cabeza pensando en si él la tocaba, en si él la miraba, etc.... Esa sería una de las pegas, para mí, de la historia.

El libro se lee muy rápido, tiene capítulos cortos que eso facilita la lectura; en cada comienzo de capítulo figura el lugar y fecha de dónde es que van a ocurrir los acontecimientos. Hay también fotos que te adentran desde otra perspectiva en la historia, un hombre con lepra tuberculosa, lugares donde ocurrieron los asesinatos, la carta de Jack el destripador.
El final da un giro muy bueno que me convenció completamente, la actitud de Audrey cambia un poco y ya no se fija en banalidades con respecto a Thomas, sino que por fin tiene los pies en la tierra y actúa de una forma diferente.

Así es como se va recorriendo Londres, se diseccionan cadáveres y se buscan pistas junto a los protagonistas. Surgen mucas dudas y terminan siendo todos sospechosos.

Al final del libro, la autora menciona las licencias que se tomó al momento de escribir la historia en cuanto a lo que pasó en realidad, algunos cambios de fecha o de personajes. Me pareció muy interesante, porque el libro está lleno de detalles que realmente pasaron y lo hace aún más intrigante.

En conclusión, A la caza de Jack el destripador es una historia que tiene misterio y una trama que te envuelve y hace que no puedas parar de leer. En mi opinión, la actitud de la protagonista, su enamoramiento con Thomas entorpeció el desarrollo, pero cuando esos momentos pasaban la historia volvía a cobrar ritmo. Las imágenes que acompañan la lectura son un punto a favor.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Kyosai
 27 October 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que me encantan los Thriller y encima si es algo pensado en el caso de Jack el Destripador; aun que el libro me ha entretenido mucho, si es verdad que esperaba un poco mas y en algunos momentos me llegaba a cansar

Desde un principio ya nos meten con la primera víctima y empieza interesante con la protagonista, Audrey Rose trabajando con su Tio Jonothan y conociendo a su compañero Thomas. Mientras van sucediendo mas asesinatos muy desagradables, vamos conociendo a los protagonista y la autora va haciendo una buena ambientación de ese Londres y con las tardes tomando el te con las demás chicas. Para mi esto al principio no me importaba, pero si que para mi se toma algunas veces tiempo en esto y a mi lo que mas me interesaba es que se pusieran a investigar. Es hasta la página 100 mas o menos cuando da un giro en la trama y sube muchísimo mas el interés y las ganas por continuar

Cuando llegan las muertes, ya digo que la autora no se corta en dar detalles con las descripciones, mostrando unas muertes repulsivas, sintiéndote mal en algunos momentos como les pasa algunos personajes

De personajes tenemos como protagonista y narradora en primera persona a Audrey. Es una chica valiente, luchadora, que le gustan los vestidos bonitos pero también su trabajo forense por muy mal que este visto y que seguirá luchando por su sueño que es el trabajar como forense aun que su padre no le guste; Thomas es el compañero que trabaja con su tío y que ira investigando junto a Audrey; alguien arrogante, sarcástico, engreído, pero muy buen investigador; es alguien muy atento a las cosas y detalles e inteligente. Los dos protagonistas me han terminado gustando, y el romance aun que es algo típico me podría gustar si no fueran tan pesados algunas veces... Parece que siempre tienen que estar con el coqueteo, sobretodo con Thomas y Audrey pensando siempre en lo guapo que es, le quitaba seriedad en algunos momentos en mi opinión. Pero tengo que admitir que cuando se ponían a investigar mejoraba mucho.

Luego están el Tio Jonathan que es el que va enseñando a los dos el trabajo de forense; el padre de Audrey, alguien muy sobreprotector desde la muerte de su mujer y con sus problemas que irán diciendo. Nathaniel un personaje que me iba gustando cuando aparecía, el hermano de Audrey Rose; un chico alegre y que siempre que puede ayuda a su hermana, pero que no deja también de ser muy protector en algunos momentos. Luego van apareciendo mas personajes, como el policía, la tía y prima de Audrey, y algunos mas...

En el caso de Jack el Destripador, aun que me parezca muy predecible quien es, pero los últimos capítulos y cuando van explicando sobre el porque ha hecho las cosas, me han gustado

Yo aun que tenga esos fallos para mi, lo sigo recomendando y me leeré el segundo a ver que tal
Enlace: https://latabernadeliteratur..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas