Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
La novela comienza con la disección de un cuerpo, describiendo todo a detalle y eso me encantó. Desde el inicio se marca el tono oscuro que va a tener la historia, y en muchos momentos abundan estas descripciones morbosas y que causan impresión 😍
Creo que la primera parte fue muy buena, me tenia interesada por todo lo que estaba sucediendo con el caso de este asesino (el que todavía no tiene nombre) y por los personajes que comenzaban a aparecer en escena.
Definitivamente el personaje que más resalta y el que más me gustó es Audrey Rose. Es una protagonista fuerte, que lucha por lo que quiere y creer, y no permite que la sociedad le imponga un papel determinado que la limite. Debido a que esta novela se ambienta en el Londres victoriano, con sus costumbres machistas, la autora se las arregló para incluir situaciones que dejan mensajes feministas y empoderadores. Sin duda esto es lo que más me gusto!
Pero me paso que a mitad del libro ya no sentí el mismo interés por la historia. Y esto principalmente porque me falto ver más protagonismo de Jack El Destripador. Me hubiera gustado que se narrará en algún capitulo como él comete los asesinatos, que se profundizará más en la mente y metodología del asesino y que los lectores pudiéramos "verlo".
Lo que sí esta muy bueno es que la verdadera identidad del asesino se mantiene como un misterio en toda la novela y que los lectores llegamos a sospechar de todos los personajes. Cuando creemos que encontramos al culpable aparecen nuevas pistas que nos hacen cambiar de sospechoso.
El final es genial! Super morboso e intenso!
La protagonista debe enfrentarse a una situación que sin duda la marcará y allí se demuestra la fortaleza de tiene.