Crítica de Luluac

Luluac
23 December 2019
Viendo la portada y el título me apetecía muchísimo esta lectura, hablaba de un tema que a mí siempre me ha interesado cómo es Jack el Destripador. Pensé que sería una novela de ritmo trepidante, con luchas y persecuciones.

Nada más lejos de la realidad. Se trata de una novela con una historia muy sencilla que toca la historia de Jack casi de soslayo, simplemente nombrando a las víctimas describiendo de manera muy somera como las encontraron e hilando la trama a trompicones. La justificación del asesino es muy pobre, podría ser ese personaje u otro cualquiera. No genera a penas inquietud ni dudas sobre quien pude ser señalando de forma poco convincente a uno y otros personajes del libro.

Así mismo la relación entre los dos personajes se conforma casi de inmediato y de forma muy simple como todo lo que sucede en la novela.

No entra en detalles, no hila las escenas, una gran decepción. Y apenas da para esta entrega como para mejorar con la segunda, que por cierto compré ya antes de haber leído este libro con lo que la acabaré leyendo pero sin las ansias de este primero.

Lo mejor la redacción de la autora. Me parece buena aunque finalmente el desarrollo de la trama se haya quedado muy pobre.

BBVA | Creando Oportunidades