Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Marygmgs
 22 May 2022
Estamos ante uno de esos libros con un toque de misterio y terror presentes desde el primer momento, a lo que hay que sumar lo bien que nos sumerge la autora en el lugar y tiempo en el que transcurre la historia, a finales del siglo XIX. Un poco flojo, y me esperaba algo real de lo que es la historia de Jack el destripador de verdad. Lo recomiendo a los que les guste las novelas policíacas.
MeridiyBooks
 18 March 2022
☠️Me apetecía cambiar de género. Abuso mucho de la fantasía así que me decidí por el camino del misterio y el suspense. Elegí este libro porque lo he tenido bastante tiempo abandonado en la estantería y ya tocaba.

☠️Esta novela está basada en los crímenes de Jack el Destripador, famoso asesino en serie del s.XIX cuya identidad jamás fue descubierta. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia ha sido lo bien documentada que está. Se nota como la autora se ha esforzado para crear una ambientación lo más fiel posible a la época y a los avances relacionados con la ciencia forense del momento. Se puede apreciar también su gusto por dicha ciencia.

☠️ Hay que hablar también de la increíble edición llevada a cabo por Puck. Con imágenes impactantes sobre autopsias y enfermos, cartas originales del caso e incluso fotografías de lugares emblemáticos de la época. No os voy a engañar, de primeras puede parecer un libro fuerte o desagradable para personas que como yo no están acostumbradas a leer sobre órganos en conserva y heridas mortales. Aunque es cierto que el ambiente tétrico le da un plus de credibilidad y seriedad a la obra.

☠️Ahora bien, creo que tenía las expectativas demasiado altas porque no he conseguido conectar ni con los personajes ni con la historia.

☠️La protagonista, Audrey, me ha gustado mucho al principio pero en algunos momentos me despistaba porque mi mente la había idealizado demasiado y algunos comportamientos no me cuadraban con su carácter aventurero, valiente y atrevido. Aun así es una mujer empoderada y eso hay que reconocérselo porque es lo que la hace tan interesante.

"En mi tiempo libre abro los cuerpos de los muertos. Dos de los cuales fueron víctimas de Delantal de cuero. El hedor que quedo suspendido en la habitación habría puesto a un hombre de rodillas y ayudé a mi tío durante las autopsias mientras me encontraba de pie sobre sangre coagulada [...] Lo que sea que tenga que mostrarnos no será difícil de tolerar para mi estómago, se lo aseguro."

☠️Thomas tampoco ha sido de mi agrado, en ocasiones me parecía demasiado prepotente aunque es cierto que a veces sus ironías pueden resultar graciosas. No siempre desde mi punto de vista.

☠️Os voy a hablar ahora de determinados momentos de la historia. Sobre la página cien he sentido que el libro se empezaba a poner interesante. Hasta ese momento la trama no me enganchaba e incluso me parecía cansina. Tras ese momento de esperanza volví a aburrirme muy a mi pesar. Un poquito antes de llegar a esa página se intuye una relación entre los protagonistas que no termina de llamarme la atención por lo precipitada que me parece. Eso, junto con que creo que la sinopsis dice demasiado e incluso se excede y exagera las cosas, ha dado lugar a que no disfrutara leyéndolos.

CUIDADO POSIBLE SPOILER ↓

☠️Lo mejor es que no te esperas del todo el final aunque te pongan un poco sobre aviso. A pesar de la parte más crítica de mi reseña, tengo que aclarar que me he quedado con ganas de más Audrey y ver cómo evoluciona en los demás libros de la saga.

☠️No ha sido mi mejor lectura e incluso en ocasiones me ha resultado bastante macabra y aburrida pero le daré una oportunidad a los siguientes libros.
misbookblogger
 14 February 2022
Me decidí empezar esta lectura por sus buenas reseñas y porque ya están todos los libros de la tetralogía publicados. ¡Qué buena elección! Un thriller ambientado en 1888 y en Londres, un ambiente oscuro y mísero, una protagonista que rompe las barreras de la sociedad y una pluma que te lleva por sus páginas sin darte cuenta. Crímenes atroces, secretos,personajes de época, carruajes, lazos familiares, ...

Audrey Rose es una adolescente de diecisiete años que no está dispuesta a perder su tiempo en tomar el té y buscar las mejores telas para su vestido. Ella tiene opinión propia, lucha por sus sueños y le encantan abrir cadáveres, el feminismo lo lleva como lucha personal. Un personaje con mucho desarrollo, evolución y adelantada a su época. Thomas es otro de nuestros protagonistas, un joven con una lengua afilada y con pinta de convertirse en un forense y detective estupendo, pero que quizá sea un personaje que también podáis odiar por su extensa prepotencia.

La novela tiene un aire gótico en su esencia, esa atmósfera que crea la autora transportándonos a los terribles años de su contexto. No tiene un ritmo vertiginoso, pero consigue mantenerte intrigada durante toda su lectura, aunque hay cositas que puedes descubrir pronto. Es una mezcla que a mí me ha gustado bastante, aunque en el tema del romance si se nota más ese enfoque al público juvenil y que hace que la protagonista pierda un poco de su esencia. La edad, no es lo mismo amar a los diecisiete y en plena época victoriana que amar a los treinta en el siglo XXI.

Las escenas de crímenes y cadáveres son bastante explícitas, para mí que vengo del género negro más oscuro no hay problema, pero quizá para otro tipo de lector más sensible sí. Además, el libro incluye unas ilustraciones reales de la época, lo que hace más gráfica aún toda la trama principal.

Lo recomiendo si os gustan las novelas de época con un instalove, con trazas de misterio y con toques de la novela detectivesca.
encarnipm
 16 May 2021
La historia está bastante entretenida. Una chica rebelde en la época victoriana, que se sale de las normas establecidas. Unos asesinatos cruentos que ponen en jaque a la policía Londinense y un final que, aunque me lo había imaginado, está bastante bien para redondear la historia. Se nota que es la primera novela de la autora, pero está bastante bien.
Gaby77
 01 March 2023
Hola,hoy vengo con un libro que hacia bastante que lo veía por redes y la portada me pareció una chulada,tanto la sinopsis como las reseñas en redes ,hicieron que tuviera altas expectativas,pero no me ha causado tanto revuelo.
La sinopsis,prometía,ese Londres Victoriano,con sus bajos fondos,calles sucias y personas de mal vivir,junto a la clase alta,esa que se ahoga con corsés...y de telón de fondo ...Jack el Destripador...si,la cosa prometía...pero no...
Nos pintan a Audrey Rose como una mujer adelantada a su época,solo por el hecho de que ayuda a su tío y le encanta la ciencia forense,pero conforme vamos avanzando esa mezcla de mujer avanzada y mujer encorsetada se me hace raro,tiene momentos en los que su preocupación es si los tacones de sus zapatos de seda se clavan en la acera,mientras persigue a Jack...lo siento pero me pareció ridículo,poco acertado,no sabría decir como hasta que punto me parecía infantil sus reacciones y a la vez querer ser audaz...lo siento pero a mi no me cuadra.
El resto de personajes si que me parecieron mejor definidos,mas coherentes,y la ambientación es estupenda,de trama floja ya que casi todo el libro pesa más los pensamientos( casi absurdos) de Audrey,que la trama de Jack o incluso que podamos ver reflejos de la sociedad Victoriana.
Me ha parecido entretenido y poco mas,no se si seguiré con esta saga ya que esperaba otra cosa.
Icestalactite
 21 September 2020
Algo que me encanta de este libro es su protagonista, Audrey, una chica que en plena época victoriana, dónde la chicas eran criadas para ser señoritas bien educadas, decide romper con todas las reglas y seguir sus propios sueños. Este libro te deja totalmente enganchada y no puedes parar de leerlo ya que la autora ha hecho de él una lectura muy hábil y se focaliza mucho en los detalles algo que a mi me encanta, ya que para mi en toda lectura, la descripción es algo que marca la diferencia. Si no os gusta la sangre ni las vísceras, este no es vuestro libro ya que la autora es muy explícita en cuanto a los detalles que acontecen a cada asesinato. La relación entre los dos personajes principales me encantó desde el principio, ya que hace que la novela adopte cierto punto humorístico y que de vez en cuanto te saliese más de una sonrisita. Para todos aquellos que os guste la novela negra en plena época victoriana y con una historia de lo más retorcida e inquietante os aseguro que os encantará.
AlbaM
 27 July 2020
La verdad es que esta es una historia que tenía muchas ganas de leer ya que había visto muchas películas relacionadas con Jack el Destripador y hay tanto misterio sobre estos crímenes que realmente cualquier conjetura que se haga sobre su identidad puede encajar.

El libro está narrado completamente desde el POV de Audrey Rose, aunque me gustó como ella va atando cabos, y empieza a ver algunas conexiones entre su familia y algunos de los crímenes, me hubiera gustado que se hubieran vistos más posibles sospechosos ya que hacia la mitad ya intuyes la identidad del asesino, pero me gustó el final ya que a pesar de conocer la identidad no sabes cuál es el objetivo del asesino con todos estos asesinatos.

Los personajes protagonistas me han gustado mucho. Ese tira y afloja que se traen desde el primer momento en que se conocen y ese afán de ambos que quedar por encima del otro, ha hecho que disfrutase mucho de las escenas que compartían, aunque debo reconocer que he sentido predilección por Thomas, esa forma que tiene de analizar los hechos y realizar conjeturas (normalmente todas ciertas) me ha recordado mucho a Sherlock, que es un personaje que a mí me encanta.

Se nota que Kerri ha estudiado bastante a fondo la medicina forense para esta serie de libros, ya que da muchos datos y es bastante minuciosa en la descripción de las autopsias. También se ha mantenido bastante fiel a los hechos probados que hay sobre Jack el Destripador, aunque como bien explica en sus notas se tuvo que tomar algunas licencias en las fechas para que todo encajara en la historia, pero la verdad es que cuando lo lees no es perceptible esas licencias y consigue que todo funcione muy bien.

Estoy deseando conocer el resto de la serie y leer que les depara a Audrey Rose y Thomas en Rumania.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Eleuka27
 13 July 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de empezar con esta saga y había visto muy buenas opiniones y la verdad, no me ha defraudado.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, la ambientación que crea y como describe ciertos pasajes y te hace imaginarte escenas para nada agradables pero es un punto fuerte para una historia así, además de venir acompañada con algunas imágenes que amplían los detalles. La trama, si que es cierto que a medida que avanza no quedan muchos posibles sospechosos, pero aún así consigue mantener la duda hasta el último momento.

Otra cosa que me ha encantado es el punto feminista que se le da a esta historia a través de Audrey Rose, la protagonista, una mujer fuerte y valiente en una profesión que no estaba bien vista y mucho menos para mujeres. Me ha fascinado este personaje.

Y por último, me ha encantado la nota de la autora donde nos detalla que datos son ficticios y en qué se basó y alguno de los detalles y fechas de la historia real de Jack el destripador.

¿Lo recomiendo ? Si, si os gustan este tipo de libros de misterio y thriller lo vais a disfrutar, yo me quedo con muchas ganas de seguir con la saga.
angelalectoravoraz
 16 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75

La protagonista de está historia es Audrey Rosé, una joven adelantada a su época pues en pleno Londres del siglo XIX a las señoritas de su edad sólo les preocupa encontrar un buen partido para casarse. Mientras que a nuestra protagonista le interesa más asistir a su tío en sus autopsias, porque su pasión es la medicina forense. Algo totalmente inapropiado y por lo que tendrá que luchar, en una sociedad en la que las mujeres no tienen un papel protagonista. Pero ella está dispuesta a demostrar que es la dueña de su propio destino, aunque tenga que enfrentar hasta a su propio padre y más cuando los últimos acontecimientos demuestran que su trabajo es más crucial que nunca, pues un asesino que asesina a mujeres anda suelto.

Para mi lo más destacable de está historia es sin duda su maravillosa protagonista una joven fuerte, empoderada, valiente que se rebela contra todo porque no acepta que por ser mujer tenga que ser menos que un hombre. El libro tiene una visión feminista que claramente me encanta, además de que el personaje de Audrey creo que está muy bien construido con sus luces y sombras, a la que también le afectan sus miedos e inseguridades.

En el libro se describen con todo lujo de detalles las autopias, avisó para todos los que sean sensibles a este tipo de escenas, en mi caso no me ha molestado. Pero quitando está parte, todo lo que se refiere a los asesinatos y lo que hace que se le considere un thriller juvenil si que creo que no juega un papel muy importante al menos hasta la segunda mitad del libro, que es cuando a mi ha logrado engancharme, porque al principio reconozco que me costó. Hasta llegar a un final que me ha puesto cardíaca y que además no me esperaba, no empecé a sospechar del verdadero asesino si no a falta de cincuenta páginas para acabarlo y aún así logró sorprenderme.

También la historia tiene algo de romance en este caso un enemies to lovers que si bien no tiene mucho protagonismo, si que ha tenido sus momentos como esos diálogos de lo más ocurrentes que en más de una ocasión me sacaron una sonrisa. Tengo que destacar lo bien creada que está la ambientación, hace que te imagines en ese Londres victoriano además la pluma de la autora hace una descripciónes que son hasta poéticas.

Lo recomiendo si te gusta el thriller juvenil algo más macabro, con una protagonista con carácter que desafía las leyes y en definitiva para una lectura que según avanzas se vuelve adictiva.

deliciadelibros
 06 April 2022
Ni siquiera sé por dónde empezar. Me encantó casi todo en este libro. Las ilustraciones y las imágenes de cosas históricas reales que menciona el libro fueron un toque realmente agradable. Me encantaron los personajes, la trama, la escritura. No creo que tenga nada que no me guste.

Esta es una novela de misterio y ficción histórica ambientada en la era victoriana, donde Audrey Rose y Thomas Cresswell intentan descubrir quién es el asesino anónimo, Jack el Destripador. Audrey Rose es una excelente representación de una fuerte protagonista femenina: le gustan los vestidos y la ciencia. ¿Quién dice que los dos son mutuamente excluyentes? al principio, no me gustaba mucho Thomas. Su arrogancia me desconcertó, pero en realidad es un alma dulce en el fondo. Predije la resolución del misterio desde el principio. Lo único de lo que me puedo quejar es de la revelación del asesino. Creo que lo descubrí casi a mitad de libro, y seguía esperando estar equivocada, porque las señales obviamente estaban allí, y realmente quería que me sorprendieran con un giro en la trama que nunca llegó. Pero creo que eso es solo porque estoy obsesionada con programas sobre asesinos o series como Mentes criminales, y siempre pienso que los verdaderos sospechosos/asesinos son aquellos de los que no se sospecha nada. Entonces, creo que podría haberse hecho de una manera más sutil, pero aún así, la razón detrás de los crímenes del asesino fue un buen giro en la historia. Sin embargo, la historia de Jack el Destripador se hizo muy bien y me mantuvo interesada.

Mi principal crítica es lo decidida que era Audrey Rose. Parecía que no estaba abierta a la sugerencia de que, de hecho, podría no conocer al Destripador. Por cierto, Thomas me ha recordado a Sherlock en casi todas las mejores formas ¡ME HA ENCANTADO!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas