Crítica de Vane24

Vane24
05 June 2019
Empecé esta novela porque desde que la ví me llamó mucho la atención el título y lo que podía esconder al leer la sinopsis.
Me ha gustado bastante, aunque algunos pasajes me han resultado más pesados de leer, en rasgos generales se avanza rápido y te metes de lleno en la historia.
Nos encontramos en 1888, Audrey Rose es nuestra protagonista y para mi sorpresa, muy diferente a lo que en aquella época de espera de una señorita de buena familia. La gusta diseccionar muertos, la ciencia e investigar sobre el cuerpo humano: órganos, enfermedades, trasplantes... Para ello ayuda a su tío en el laboratorio que tiene. Todo esto a escondidas de su padre, ya que no lo aprueba y además tampoco tiene muy buena relación con su hermano por algo del pasado.
La orientación que la autora le da a este aspecto, y el giro, me ha gustado. Ya que aunque en parte todos se oponen, Audrey busca siempre la manera de escaparse y seguir con lo que la gusta, a veces cuenta con la ayuda del hermano, o de Thomas, otro ayudante de su tío, pero también se encuentra muchas barreras puestas en muchas ocasiones por esa misma gente. El poder social y la honradez es algo muy presente durante toda la novela. Vemos también el proceso del cortejo, o los bailes sociales, las tardes de té... toda esa parafernalia de esa época y las diferentes visiones de mujeres y hombres.
Comienzan unos asesinatos, de noche y a mujeres prostitutas. A todas las abren y las quitan algún órgano o eso intenta nuestro misterioso asesino. Audrey se ve en medio de la investigación ya que en alguna ocasión ayuda al tío con la "autopsia" por así decirlo, y también ayudando a la policía para intentar capturar al autor de los crímenes. Este se hace llamar a su mismo Jack el destripador, a raíz de una carta que manda a un periódico local.
Nadie sabe quien a podido ser ni que pretende Jack llevándose ciertos órganos de las víctimas. A mi me ha tenido desconcertada ya que en más de un momento todos me parecían culpables y no es hasta casi el final del libro que lo descubrimos claramente.
Al llegar al final, me ha dejado un tanto desconcertada, porque aunque algo sospechaba, no me lo esperaba del todo y menos los motivos que llevan a Jack a matar. Un buen final.
En algunos capítulos nos encontramos con unas ilustraciones y/o fotos antiguas que le tocan un toque especial y diferente a la lectura.