Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

RosaDracos
 12 February 2020
Primera novela de la autora, ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por una joven adinerada de la época que se salta los convencionalismos y solo desea ser forense-criminalista, tal como lo es su tío.
Como ya indica el nombre, se centra en la búsqueda de Jack el destripador, junto a su tío y a un joven ayudante de este.
Además de la intriga propia de la investigación y de los métodos forenses de la época, la autora también desarrolla (aunque no en profundidad) la sociedad adinerada de la época y como se ocultaban los secretos familiares incluso a los propios miembros de la familia.
Como es de esperar, da una solución muy imaginativa a quién fue en realidad Jack.
yvo_about_books
 08 December 2019
Tan pronto como escuché por primera vez sobre este libro, estaba completamente intrigada. Quiero decir, ¿una historia inspirada en Jack El Destripador ambientada en el mismo período y lugar? Simplemente no había ninguna manera de que me resistiera a eso. Mucha gente me ha recomendado este libro a lo largo de los años, y estaba realmente emocionado de finalmente leerlo. La historia comenzó fuerte para mí y tenía grandes esperanzas de que también fuera un ganador para mí ... Pero supongo que no fue el así. Antes de seguir, tengo que decir que me encantó el entorno histórico y cuántas referencias históricas al caso Jack El Destripador se incorporaron a la trama. Las descripciones son exhaustivas y realmente sentí que estaba allí en 1888 junto con los personajes principales. También puedo apreciar el giro en el caso original de Jack El Destripador y su nueva identidad. Si bien adiviné la identidad desde el principio, aportó un giro interesante a la historia. El elemento de medicina forense es también un toque interesante. PERO. No vi venir que habría tanto romance involucrado en absoluto. Todo ese escenario 'de enemigos a amantes' realmente le quitó la atención a lo que estaba sucediendo y, a medida que las cosas continuaban, comencé a luchar para mantenerme enfocado en la historia. El hecho de que el personaje principal Audrey Rose REALMENTE quiera que sepas que es una joven inteligente y poderosa y que merece estar trabajando con su tío también me puso los nervios de punta. Su complejo de superioridad y arrogancia me hicieron disfrutar la historia considerablemente menos de lo que pensé que lo haría, y todavía no estoy segura de qué pensar de Thomas y su comportamiento. En resumen, los personajes y el romance me hicieron disfrutar de esta historia mucho menos de lo que pensé que haría ...
laurass89
 27 October 2019
Un cruce de caminos, un cruce de circuitos
Audrey Rose no es una chica cualquiera. A ella le gustan las telas bonitas, emplear algo de maquillaje y las tardes de té no le parecen una tortura total; pero también, le gustan sus estudios clandestinos de forense. Audrey, junto a su tío y su compañero Thomas, se dedica cada noche a analizar los cadáveres que la Scotland Yard o el depósito les proporcionan. Una noche todo cambiará, tendrán que analizar el cadáver de una prostituta a la que han extraído órganos. Así se cruzó en sus vidas Jack…, Jack el Destripador.
La historia, la verdad, empieza de manera muy interesante, la autora nos hace una presentación del Londres clandestino de la época estupenda, directa y sin maquillaje de ningún tipo. En ese Londres oscuro nuestra protagonista, Audrey Rose se desenvuelve como una mujer que está buscando la libertad de su intelecto a través de estudios universitarios.
Ahora bien, pronto se nos plantea su problema, es una mujer y en su época todo aquello que realizaba el género masculino, era impropio e indecoroso para el femenino. Se nos presenta así una sociedad con una doble moral, muy encorsetada en las ideas que otorgaban a lo femenino las categorías de delicadeza y debilidad.
Entonces, comienza el caso, comienzan las investigaciones y comienza a hacerse las relaciones entre muertes. Cuando la segunda aparece y ante la posibilidad de haber una tercera anterior a estas dos, la Scotland Yard aparece en la historia de manera fulminante y determinando el camino a seguir de los personajes. Sin embargo, el caso se queda aparcado en la historia, para que conozcamos los entresijos de lo femenino, lo masculino y Audrey, y el problema ante no sería ninguno si todo eso no estuviera unido en un romance. Un romance que por otra parte, es obvio, es típico y es tremendamente aburrido.
Hay romance, sí, hay romance
Esto lo convierte en un texto extraño. Por una parte me atrae y engancha como el mejor caso de Sherlock, pero por otro lado me aburre soberanamente el coqueteo entre personajes y la reivindicación femenina folletinesca. Parece que eso es lo importante, el discurso y no el caso. Creo que ambas cosas pueden ser importantes en la trama, jolín podríamos tener una buena novela con reivindicación feminista, pero no pueden tener una proporción 75%, 25%, más aún si la reivindicación está mezclada con un romance un poco regulero y si se queda en el mero «puede estudiar y que me guste el maquillaje».
Además, en cuanto al caso, es una novela en la que no hay consecuencias por los errores de los personajes. de hecho, tienen bastante peso para el personaje que lo sufre y en la trama, que anula a un personaje durante tiempo. Sin embargo, cuando se «resuelve» esa confusión, no pasa nada, es como si el personaje se hubiera de vacaciones en ese período, y sí hay alguna referencia a desconfianza a quien comete el error, pero pronto se olvida si conviene a la trama. A lo mejor es que a mí me cuesta perdonar, pero quizá esto podría aportar mayor intriga al asunto
¿Me ha gustado algo la historia? Pues es verdad que a nivel de «¿quién es el asesino?» el libro juega al final con un giro interesante, bastante predecible, pero que a mí me colaron porque no quería creerlo. Además la crueldad de Jack, está muy explicada y cuando se trata bien, la ambientación de la época, como se puede ver en la escena del circo, o la concepción de la mujer, como vemos en las tarde de té, da gusto leerlas.
No necesitamos que lo demuestres
Es decir, la historia base está bien, hay adornos que también, pero hay un discurso que a mí no me ha comprado. Puede que se deba no tanto al contenido, sino a cómo está expresado o caracterizado en los personajes.
Mientras que el caso está narrado de manera fluida, cruda, directa, detallada y con su toque de misterio; los diálogos y reflexiones de los personajes son pomposos, recargados, con un montón de piruetas lingüísticas que tratan de imitar ese refinamiento de la época, pero que no termina de encajarlo. Y es que antes quiero ser clara, he leído un montón de Jane Austen y entiendo el lenguaje de la sutileza de la época, pero una cosa es ser sutil y otra obtuso, obscuro, florido… Es que, de verdad, los personajes en concreto de Audrey y Thomas eran muy pesados cuando reflexionaban o se relacionaban entre ellos fuera del caso.
Audrey va contra el canon femenino y tiene que enfrentarse a todos por ello. Esto es perfecto, un aplauso al personaje, pero no si todo son lamentos o reivindicaciones vacías. Además, el tratamiento que hace la propia protagonista al género masculino es igual de sesgado que el que recibe ella.
Por el contrario, Thomas es un muchacho que respeta a Audrey y juega con ella en un plano dialéctico y de transgresión social, pero cuando tiene que sacar a relucir su intelecto, es que es una… Es una exposición de ego que no se soporta. No quiero hacer spoiler, pero hacia el final del libro hay un discurso del compañero de Audrey que he no tirado el libro por la ventana porque, en fin.
Cazado está
La verdad, es que no puedo poner más que un aprobado raspado a la novela, a pesar de que sé que hay un montón de gente que la ha disfrutado muchísimo. Cuando se termina, se menciona que hay una segunda parte y lo curioso es que me han entrado ganas de leerla porque al final el caso, o sea la parte más detectivesca, más «sherlock» está muy, muy bien, pero el problema, como he dicho es la proporción. Entiendo el componente romántico, de hecho, en alguna ocasión me ha gustado, pero creo que no está del todo bien llevado, o por lo menos a mí no me ha convencido para nada y me ha hecho la lectura pesada y ardua en algún punto.
Si os animáis, espero que os guste, de verdad.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
LuciaNN
 28 September 2019
Cuando empece a leer este libro, no había leído la sinopsis, pero si que había visto y leído muchas reseñas sobre el, y casi todas eran bastante buenas... asíque me decidí a leerlo...

Y solo decir que me ha encantado, que lo he devorado porque desde el principio quieres saber que pasa, si es verdad que hay una pequeña historia de amor, pero que no le quita interés a la trama porque lo que quieres es averiguar quien es el asesino en serio, Jack el Destripador.

Hay que decir que la autora juega un magnifico papel escribiendo esta historia, ya que tiene muchísimos puntos FEMINISITAS. en nuestra protagonista, y eso me ha encantado, el hecho de que una mujer en aquella época quiera ser forense, quiera estudiar cuerpos sin vida, y que luche por ello, me ha encantado...

Algo que me ha gustado mucho, y que para mi hace referencia a un clásico como Sherlock Holmes... ella como Watson y Thomas como Sherlock, para mi es una similitud que se deja ver en Thomas, ya que es muy observador para resolver los misterios de cada caso y conocer como son todas las personas.

En ningún momento se me ha hecho pesado, ya que siempre están pasando cosas... una novela, o thriller histórico basado en la época victoriana, que si eres amante de esto, te encantara.

Tengo ganas de seguir con las aventuras de nuestros protagonistas en la siguiente parte, en Rumania y a la caza de Dracula.
Raquel_porcasualidad
 19 November 2023
Empecé este libro concienciada de que es una lectura juvenil, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Lo que tiene de juvenil es el romance, que parece que no puede faltar en este tipo de historias.
Os lo defino muy rápidamente: la chica es un témpano de hielo a la que le palpita la pepita, y el chico es de enchochamiento fácil.

Si conseguís dejar este pequeño detalle a un lado os váis a adentrar en una historia muy chula.
Y ya os digo que si yo lo conseguí obviar, la cosa no es tan grave.

La ambientación es brutal, a mí me ha trasladado a esa Inglaterra del s. XIX con todo detalle, pero sin caer en descripciones tediosas.
Eso sí, los crímenes estás descritos con lujo de detalles, como a mí me gusta.

La protagonista es totalmente transgresora al no aceptar el rol establecido para las mujeres de la época, y además se quiere dedicar a la ciencia forense, una ciencia que casi se veía como una abominación por aquel entonces.
Y ya sabéis lo que me gustan a mí las mujeres que rompen moldes.

La historia se basa en los asesinatos reales cometidos por Jack el destripador pero los envuelve en una historia ficticia.
Me ha dejado loca como la autora ha conseguido hilarlo todo y que todo tenga perfecto sentido.

Además, al final del libro está la nota de la autora en la que aclara que es real de todo lo que ha contado.

Lo que menos me ha gustado es que la señorita @e_n_c_a_r , mi compi de lectura en esta ocasión, me ha ganado la partida y ha descubierto el pastel antes que yo.
Esto no se va a quedar así, quiero la revancha.

Conclusión, que sabiendo en dónde os metéis es un libro que se puede disfrutar mucho. Y que yo me quiero leer el resto de la saga.
paulavelc8
 14 October 2023
¿Qué mejor mejor que leer sobre uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos para entrar de cabeza en la #spookyseason?

Audrey Rose es una joven de la época victoriana a la que le fascina la ciencia forense. Su tío tiene un laboratorio donde realiza autopsias y, a regañadientes, ella es su aprendiz. Luchar contra los prejuicios que azotaban a las mujeres en esos años se complicará aún más cuando una ola de brutales crímenes sacuda Londres.

Lo primero que quiero decir es que puede que este libro no sea para todo el mundo. Contiene escenas muy explícitas de los cuerpos y las autopsias. Yo creía que era un libro juvenil, pero nada más lejos.

Me ha sorprendido encontrarme con una edición tan currada. Hay imágenes reales de la época, desde calles y edificios a gente sufriendo enfermedades. Son muy impactantes.

Esta ha sido la primera vez que he leído a Kerri Maniscalco y me ha gustado mucho su forma de escribir. Claro, que al leer una traducción nunca se puede apreciar bien el estilo de un autor...

Como. personaje secundario (y mosca cojonera de Audrey Rose) tenemos a Thomas Creswell. Un joven científico en ciernes que trabaja junto a Tío. Me ha encantado su forma de pensar. Esa manera de observar los detalles y relacionar hechos para sacar conclusiones totalmente acertadas.

El romance entre ellos dos me ha sabido a poco. Hay un tonteo que sobrevuela todo el tiempo, pese a las pocas interacciones que tienen de inicio, pero que está relegado a un muy discreto segundo plano. No he podido conectar con esa parte de la novela.

Diría que este ha sido un libro que me ha gustado, sorprendido e impactado. Todavía no sé cuándo leeré la segunda parte, pero sí tengo claro que quiero seguir leyendo a la autora.
labibliotecaperdida
 08 September 2022
A la caza de Jack el destripador ha sido uno de esos libros que cogí con muchas ganas en el momento en que salió, con todo el hype del mundo, y que hizo que tuviera que dejarlo a un lado porque sentía que no conectaba con la historia.
Este verano he decidido darle una nueva oportunidad y me alegro mucho de haberlo hecho. Me ha atrapado y me ha tenido en vilo toda la lectura. de hecho, no había leído la sinopsis y cuando decidí hacerlo a mitad de novela por curiosidad me dije la he fastidiado porque creí que tenía la clave....pero no, ni mucho menos.
Si queréis intriga, conocer cómo la autora entremezcla realidad muy bien documentada con ficción, descubrir a Jack y embarcaros con la prota en su interés por romper con las reglas de la época y adelantarse a su tiempo, no lo penséis más.
Una lectura entretenida para pasar unas horas sin parar de leer e introduciros en la Inglaterra de principios de siglo.
Además la edición de puck tiene fotos reales de cartas de la época e imágenes y lugares que acompañan a la historia.
cintia21
 04 May 2022
Este libro tenía una premisa muy buena pero se me ha hecho bola... No sé qué ha pasado. Creo que gran parte de la culpa es de la protagonista a la cual casi he acabado odiando. Me cansaba el hecho de que se sentía muy valiente para algunas cosas (ej. las autopsias) y sin embargo casi se desmayaba en otras situaciones mucho más light....
La historia de amor me ha parecido muy tonta la verdad.
En cuanto al misterio, había tan pocos candidatos a ser el culpable que al final casi acabas por adivinarlo aunque solo sea por descarte.
Algunos de los aspectos que toca el libro me han parecido anacrónicos pero bueno, lo tomaremos como licencias literarias y no incidiré mucho en eso.
En resumen, que no continuaré con la saga.
Vanevska
 27 December 2021
Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura.

La verdad es que le vengo siguiendo la pista al libro desde hace tiempo. Y después de leerlo os puedo decir que ha cumplido con mis expectativas, ya que esa combinación de thriller juvenil con una ambientación envolvente que transporta al lector a esos años espeluznantes del Londres de 1888 de la mano de Audrey Rose, me ha enganchado desde el inicio y ha mantenido la intriga y la tensión durante toda la novela.

Para mí, ella es lo mejor del libro. Ella y su relación con el apuesto pero exasperantes Thomas Cresswell. Ese cliché que nunca falla y que tanto me gusta, el de enemies to lovers. Kerri Maniscalco nos lo pone en bandeja para que degustemos los tira y afloja entre la pareja, para que nos riamos con las pullas y las contestaciones que se dan el uno al otro.

Y es que los diálogos son lo que mueve esta historia. Unos diálogos que, junto a unas descripciones necesarias y precisas, consiguen que el lector se transporte totalmente a aquella época desde la seguridad de su sofá.

Este es el primero de una saga de cuatro libros, todos son autoconclusivos pero los personajes principales aparecen en todos y desde luego la bonita pareja formada por Audrey y por Thomas, que son lo mejor de todos ellos, porque además vemos como van evolucionando a nivel académico/ profesional y su relación.

moira-13
 07 October 2021
A la caza de Jack el destripador - Kerry Maniscalco

El primero de una serie de novelas victorianas y de misterio basadas en personajes históricos (tanto reales como ficticios).
En este primer libro Audrey (una dama de la alta sociedad inglesa) esta mas interesada en lo que pueda contarle el cuerpo de un desdichado durante su autopsia que los últimos cotilleos de las reuniones de té y, bajo la tutela de su tío tratara de desvelar la identidad del psicópata que esta acabando con la vida de las mujeres de White Chapel; pero para eso deberá adentrarse en un mundo de monstruos en los que nada es lo que parece y cualquiera podría ser el asesino.
Aunque he de reconocer que me decepciono un poco el final el misterio esta muy bien traido y engancha hasta la última página.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas