Crítica de Vanevska

Vanevska
27 December 2021
Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura.

La verdad es que le vengo siguiendo la pista al libro desde hace tiempo. Y después de leerlo os puedo decir que ha cumplido con mis expectativas, ya que esa combinación de thriller juvenil con una ambientación envolvente que transporta al lector a esos años espeluznantes del Londres de 1888 de la mano de Audrey Rose, me ha enganchado desde el inicio y ha mantenido la intriga y la tensión durante toda la novela.

Para mí, ella es lo mejor del libro. Ella y su relación con el apuesto pero exasperantes Thomas Cresswell. Ese cliché que nunca falla y que tanto me gusta, el de enemies to lovers. Kerri Maniscalco nos lo pone en bandeja para que degustemos los tira y afloja entre la pareja, para que nos riamos con las pullas y las contestaciones que se dan el uno al otro.

Y es que los diálogos son lo que mueve esta historia. Unos diálogos que, junto a unas descripciones necesarias y precisas, consiguen que el lector se transporte totalmente a aquella época desde la seguridad de su sofá.

Este es el primero de una saga de cuatro libros, todos son autoconclusivos pero los personajes principales aparecen en todos y desde luego la bonita pareja formada por Audrey y por Thomas, que son lo mejor de todos ellos, porque además vemos como van evolucionando a nivel académico/ profesional y su relación.