Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
19 November 2023
Empecé este libro concienciada de que es una lectura juvenil, y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Lo que tiene de juvenil es el romance, que parece que no puede faltar en este tipo de historias.
Os lo defino muy rápidamente: la chica es un témpano de hielo a la que le palpita la pepita, y el chico es de enchochamiento fácil.

Si conseguís dejar este pequeño detalle a un lado os váis a adentrar en una historia muy chula.
Y ya os digo que si yo lo conseguí obviar, la cosa no es tan grave.

La ambientación es brutal, a mí me ha trasladado a esa Inglaterra del s. XIX con todo detalle, pero sin caer en descripciones tediosas.
Eso sí, los crímenes estás descritos con lujo de detalles, como a mí me gusta.

La protagonista es totalmente transgresora al no aceptar el rol establecido para las mujeres de la época, y además se quiere dedicar a la ciencia forense, una ciencia que casi se veía como una abominación por aquel entonces.
Y ya sabéis lo que me gustan a mí las mujeres que rompen moldes.

La historia se basa en los asesinatos reales cometidos por Jack el destripador pero los envuelve en una historia ficticia.
Me ha dejado loca como la autora ha conseguido hilarlo todo y que todo tenga perfecto sentido.

Además, al final del libro está la nota de la autora en la que aclara que es real de todo lo que ha contado.

Lo que menos me ha gustado es que la señorita @e_n_c_a_r , mi compi de lectura en esta ocasión, me ha ganado la partida y ha descubierto el pastel antes que yo.
Esto no se va a quedar así, quiero la revancha.

Conclusión, que sabiendo en dónde os metéis es un libro que se puede disfrutar mucho. Y que yo me quiero leer el resto de la saga.