Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
09 May 2022
A la caza de Jack el Destripador es el primer libro de la tetralogía, donde mezcla el terror con el misterio, aunque a mi parecer es más llamativo el romance que se cuece a ritmo lento entre los personajes.
La novela empieza de lleno con una autopsia, para adentrarte de lleno en la trama de primera mano. La aparición de un cadáver será la primera toma de contacto de Audrey Rose y de Thomas, ya que su tío Jonathan es el encargado de realizar la autopsia oficial. Tratarán de averiguar la identidad del asesino y darle caza, antes que vuelva aparecer otro cuerpo.
¿Quién es el asesino de las calles de Whitechapel?
En la novela se mezclan datos históricos ya que la autora nos incluye fotografías de la época, que aportan una imagen más real y algunas escenas que motivarían los verdaderos asesinatos en serie, Jack el Destripador. La base documental de la autora se conjuga con el romance de ficción, de los personaje para crear una historia de ficción llena de suspense y misterio.
Respecto a los personajes bien construidos y definidos. La autora ha sabido describirlos para que sospechemos y dudemos de quien es el culpable. Se mimetiza el romance frente el misterio. El tira y afloja de los personajes de Audrey Rose y Thomas, es un punto aliciente a la trama de la novela.
El estilo de la autora me ha gustado. Con un ritmo ágil hace que enganches a la historia para descubrir ese desenlace que a la vez, no quieres que pase para que no se termine la lectura, pero, a la vez, deseas avanzar para saber como sucederá ese amor que se cuece a fuego lento. El misterio y la intriga envuelven la novela de manera constante.
Respecto al final, me ha gustado pero no me ha sorprendido encontrarme con quien finalmente se encuentra detrás de la figura de Jack el Destripador. Me ha faltado ese giro inesperado, pero no por ello, he disfrutado de su lectura y me ha dejado con ganas de leer más.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..