Crítica de Palomilla

Palomilla
19 April 2022
Me gusta bastante la criminología y, por lo tanto, he leído bastante sobre Jack el Destripador y he visto documentales. Fue el primer asesino en serie reconocido como tal y al que no pudieron dar captura fehaciente (aunque en este libro sí que se le va a capturar jeje). Las víctimas que aparecen en este libro y la forma en que se les mataron sí que ocurrió en realidad. Con esto quiero decir que es un libro que mezcla ficción con realidad histórica así que me he llevado una grata sorpresa. Usa incluso los mismos nombres de las víctimas y localizaciones.

Hacia tiempo que un libro no me daba tantas ansias de leer. No podía parar. Esto se debe a que une varios factores que me gustan: la ambientación que es en la época victoriana de Londres, asesinos en serie y ciencia forense, eso sí, no recomiendo el libro a gente sensible a escenas un tanto gores y macabras.

Durante el libro, he ido sospechando de varios personajes como asesinos pero no llegué a adivinarlo exactamente. Por un momento, se me pasó por la cabeza el verdadero asesino, pero igual que el resto... jaja.

El libro también tiene romance que se basa en el flirteo entre los protagonistas. A veces me resultaba hasta gracioso de lo penco que es pero también viene bien para quitarle hierro al asunto.

Al final de algunos capítulos trae alguna que otra foto en blanco y negro de la época bastantes interesantes.

En definitiva, un libro que recomiendo a todo el que le guste el thriller de época, con escenas espeluznantes y que mezcla ficción con hechos reales.