Crítica de Penelope

Penelope
26 April 2022
Hoy toca reseña y no quería dejar de hablaros de este principio de saga tan brutal. En la lectura conjunta con mis locas lo hemos disfrutado un montón y estamos como locas (nunca mejor dicho) continuando con la saga.

Ya había leído otro libro de la autora, #KerriManiscalco, del que también tenéis reseña en el blog, #ElReinodelosMalditos. Debo deciros que al coger el libro, no sé por qué pensaba que era entre fantasía y misterio y tal pero que nada más lejos de la realidad: es misterio puro y duro.

Nos encontramos en Londres a finales del siglo XIX, especialmente en el barrio de Whitechapel, donde conoceremos a la familia Wadsworth. Audrey Rose, hija de lord Wadsworth de diecisiete años, será nuestra protagonista. Junto a ella tendrán especial relevancia su hermano Nathaniel y su Tío, un médico y profesor forense que se encarga de enseñar a su sobrina el oficio. Estas prácticas de Audrey Rose van totalmente en contra de lo que se espera de una mujer en su época, y sobre todo, en contra de su controlador padre. Durante sus “clases” con su Tio, Audrey Rose conocerá a Thomas Cresswell, un joven aprendiz que resulta altanero y petulante. Si a todo esto añadimos la aparición de un cadáver mutilado ya tenemos todos los ingredientes para una buena trama de misterio.

Audrey Rose es una mujer fuerte, valiente y decidida a luchar por su futuro y sus ideales, no se deja aplastar por el machismo de la época y hará todo lo posible por descubrir al misterioso asesino que se hace llamar Jack el Destripador.

Thomas, con su fría lógica y su carácter altanero será de especial ayuda para Audrey Rose, quien al contrario de lo que se espera de un hombre para esa época, incita a nuestra protagonista a superarse, a no tener miedo y a seguir con sus estudios por encima de todo, incluso de los sentimientos.

Y si, la autora realiza unas descripciones muuuy precisas y detalladas sobre el proceso de la autopsia, así como la manera en que los cadáveres fueron encontrados y mutilados, cada vez con más sañas y más vísceras presentes. Junto a estas descripciones aparecen además imágenes reales de cuerpos o elementos que completan la trama. Si eres alguien con poco estómago, quizá esta novela no es para ti.

A pesar de todo eso, la tensión en la que te mantiene la autora es genial, las pistas cada vez se acercan más al entorno de Audrey Rose y ella hará todo lo posible por descubrir quien es el asesino y así alejar las sospechas de su mente. La autora no para de llevarte por un camino que, cuando menos te lo esperas da un giro en la trama de 180 grados y te deja con la boca abierta.

Me ha encantado como la autora ha mezclado la realidad con la ficción, la pluma que tiene y cómo te mantiene en vilo hasta la última página. Ahora mismo estamos con la lectura del siguiente libro de la saga y solo digo: Drácula…

Super agradecida a mis locas de la elección de este libro, llevaba tiempo queriendo leerlo y con ellas todo es más fácil y divertido.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..