Críticas sobre It (144)

Elbauldesastredeanais
 18 September 2022
Es una historia llena de tensión, terror, intriga, me ha dejado con varias escenas con la boca abierta,... ha sido magnífico y sorprendente, tiene como siempre tantísimos datos del lugar y de todo que te transporta al lugar.

¡¡Tenéis como siempre la reseña completa en mi blog!! No os la perdáis, os dejo el enlace aquí abajo.

JesusFco
 15 September 2022
En un libro de 1000 páginas, es inevitable tener partes demasiadas largas, e incluso lento, motivado por las descripciones, aunque son magistrales. Muy buena descripción de personajes, incluso de los secundarios, y de paisajes. Los saltos temporales, a veces te lían. La trama te engancha.
Entorno: un pueblo vulgar, Derry, tranquilo, pero con olor a mierda, odio, miedo.
La pandilla de los perdedores: lo mejor de la novela, el trasfondo de la historia, la amistad duradera, y como plantar cara a sus miedos infantiles.
El payaso asesino, diabólico y escalofriante. Cualquiera se fía ahora de un payaso.
Como pega, el final, no me gusta, poco creíble y fantasioso.
En resumen, uno de sus mejores libros.
cristiiiii
 04 September 2022
Una serie de sucesos y escabrosos asesinatos están ocurriendo en Derry en los años 50 , 27 años más tarde se volverían a repetir.

Narrado entre el pasado y presente conoceremos al grupo de los "perdedores", unos niños que harán un pactó y se unirán para acabar con aquello que los está aterrorizando, IT.

Reconozco que tuve mis dudas si aventurarme a leer este libro, me daba mucho miedo la extensión que tiene y al ser tan conocido y considerado por algunos, de los mejores libros del autor, había algo que me echaba para atrás. Pero desde luego me equivocaba.

Ha sido una maravilla descubrir esta gran historia. Como siempre, es inevitable encariñarte de los personajes, King hace que sientas que formas parte de Derry y que eres casi "uno más" de ellos. Sabe sacar el lado más oscuro y salvaje de otros, llegando también a odiarlos.

Es un libro tan completo, encontramos un reflejo de la sociedad de los años 50, donde predominaban los abusos, el machismo, el maltrato, el bullying y un sinfín de temas que actualmente no se alejan mucho.

Pero más allá de la forma que adopta IT, más conocido como el payaso Pennywise, no fue lo que más me aterró de esta historia. Hay mucha gente que le tiene terror o fobia a los payasos. Lo que más me aterrorizó fueron los monstruos o miedos que llevaban cada personaje dentro y en lo que se podían llegar a convertir.

Hay algunos pasaje del libro que de verdad hicieron que se me pusieran los pelos de punta y eran situaciones de lo más cotidianas que no distaban mucho de la realidad.

Más que recomendado, de esos libros que se te quedan en el corazón.
ElrincondeDesi
 22 August 2022

Nuestra lectura de verano en @12mesesconking ha sido todo un acierto. Nos hemos pasado desde mediados de Junio recorriendo las calles (y las alcantarillas) de Derry con El Club de los Perdedores.
¿Qué puedo decir de esta gran obra que no se haya dicho ya? Pues que para mí se ha convertido en un imprescindible y en uno de mis libros favoritos de King.
Una historia bastante completa sobre un pueblo (ficticio) de Maine, en donde la maldad parece cebarse con sus habitantes. Un mal con forma de payaso que se alimenta del miedo, pero yo diría que Pennywise no es lo más terrorífico de todo esto.
Derry rezuma odio, machismo, racismo y homofobia por los cuatro costados. Sus habitantes están tan acostumbrados a todo esto que casi ni se inmutan cuando empiezan a desaparecer niños.
Bill empieza a obsesionarse con estos acontecimientos cuando algo mata a su hermano Georgie. Y con él se suma el resto de niños: Beverly, Stan, Eddie, Richie, Ben y Mike a los que Pennywise atormenta de mil maneras posibles.
Asistiremos a su lucha contra el mal, pero también lidiaremos con sus problemas diarios con el bullying, la marginación por ser diferentes, las burlas y los abusos.

La mezcla entre pasado y presente hace que le cojas aún más cariño a los personajes, ya que los acompañas en su niñez y adultez y eso hace que tengas una visión de cada uno bastante completa.
Una oda a la amistad verdadera, a la perseverancia y a no dejar atrás a tu niño interior.

Mel_
 30 July 2022
Una gran historia donde la amistad que se forja en la infancia es la protagonista. 7 niños que se unen para enfrentarse a Eso (It). ¿Qué es Eso? Para descubrirlo tendrás que leer el libro.

Sin duda, Stephen King es un magnífico escritor que libro tras libro consigue engancharte con una historia donde lo "raro" está siempre presente.
Lizvzcrz
 23 July 2022
Uno de los eternos en mi lista de pendiente, y que al fin me di el tiempo de leer.
IT comienza con el asesinato de George, un niño que un día de lluvia es atacado por una misteriosa criatura mientras jugaba con su barquito en la calle, Bill su hermano, quien tiene problemas de habla, queda muy afectado con este acontecimiento, entre él y sus amigos comienzan una pelea contra esta extraña criatura.
Bill, Eddie, Ben, Richie, Stan, Beverly y Mike se ven envueltos en una guerra contra un ser malvado que los hace enfrentarse a sus miedos, esto con el fin de vengar la muerte de George.
Pero este libro es una de las obras maestras de King y el terror de muchos jóvenes adultos, resumirlo es algo muy difícil sin tener que dar spoilers, pero podemos contar que el libro se cuenta en dos líneas de tiempo, el comienzo te cuenta del accidente, pero de ahí pasan 27 años y en una feria del condado de Derry se comete un crimen de odia contra una pareja homosexual donde el cadáver de la persona es encontrado devorado en el rio, esto hace que Mike, el único del club que decidió quedarse en la ciudad avise a los demás para decirles que IT ha regresado y que deben cumplir su promesa.
Aquí nos van contando la vida que llevo cada uno al partir y como poco a poco se fueron deslindando del recuerdo traumático de aquel verano, pero con esta llamada cada uno va recuperando de a poco la memoria.
La historia te la van contando en dos partes, cada que ellos recuerdan algo el relato te transporta a cuando ellos eran pequeños para que eso les ayuden en su vida de adultos.
Es un relato muy extenso y con mucha narración de los hechos, unos muy crudos, y que te van atrapando y causando esa sensación de terror de la que tanta dama se ha consagrado King. Si quieres leer este libro prepárate para explicaciones muy narrativa que podrían llegar a chocarle a algunas personas, pero también debes ser consiente del grosos del libro, pero que aun así te mantendrá atrapado por la historia, querer desvelar el misterio de lo que paso y de lo que pasara.
Realmente una obra de Stephen King.
EdgarVuyk
 21 July 2022
Antes que nada, soy un fanático de la literatura de Mr. King por lo tanto no puedo ser totalmente imparcial al hablar del autor y su obra. Este libro para mí marca un antes y un después en los proyectos de King. Es un libro atrapante, con una historia bien construida y con unos personajes con los que uno se identifica rápidamente. Por supuesto tiene situaciones realmente terroríficas que te sacuden y estremecen y que la película no pudo plasmar en su totalidad. En síntesis, este libro me encantó y lo releí varias veces. Totalmente recomendable
AliciaVozme
 28 June 2022
Normalmente Stephen King es muy extremista, o la extremista soy yo, o me encanta o lo odio. Más bien me parece que la que no acaba de encajar con Stephen King soy yo. Hay libros como Misery, La niña que amaba Tom Gordon, Mr. Mercedes, no sé hay varios, seguro que hay alguno más que me ha fascinado y que me parecen una pasada y hay otros con los que no puedo, se me atragantan..

Con It me ha pasado que no he podido con él.

He acabado como buena lectora sus más de 1500 páginas, pero reconozco que tanto ir del presente al pasado con los protagonistas me ha llegado a marear sin saber en qué momento estaba y eso ha impedido que llegara a disfrutar de él.

Que será culpa mía, porque hay gente que lo estaba releyendo, seguro, pero… no ha sido un buen libro para mí.

La trama era buena, se podía haber hecho un libro estupendo, como la película de 2012, pero para mi gusto no ha sido todo lo que esperaba según las críticas.

Me sobraban demasiadas páginas y relleno innecesario que no me ha hecho nada más que desear que acabara el libro, porque soy de las que nunca abandona un libro.

Sin embargo, a continuación de la novela he visto la película que se rodó en 2017 y me ha fascinado. He sentido momentos de terror, cosa que no he sentido con el libro salvo en la primera escena con George, que ahí sí que reconozco que el autor ha empezado fuerte con la novela.

¿Volveré a leer a Stephen King? Por supuesto, estoy leyendo en un club todas sus novelas por orden, pero creo que si llego a otro como éste lo dejaré porque seguro que tiene libros mejores con los que disfrutar.

¿Qué os parece a aquellos que lo habéis leído?
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
labibliodesil
 23 June 2022
Lo primero que tengo que decir es que por favor, tod@ los que todavía no hayáis leído este libro, hacedlo. Sé que da mucho respeto (son 1500 páginas) pero de verdad que no os vais a arrepentir. A lo largo de sus páginas he sentido angustia, tristeza, rabia, alegría, emoción, …. Jamás pensé vivir esta montaña de sentimientos con un libro de King.
Un libro con mucha crítica social que aborda temas como el racismo, el maltrato, el bullying, …. Temas que hoy en día están de actualidad, pero es un libro de los 80 y, que trate algunos de estos temas me ha resultado sorprendente.
Una historia maravillosa que te atrapa y, que en muchas ocasiones vives como si estuvieras en Derry gracias a la forma tan maravillosa que tiene el autor de describir cada una de las situaciones que viven los personajes.
Y que decir de los personajes, maravillosos. Nunca voy a olvidar a los Perdedores, aunque he de reconocer que siento especial debilidad por Ben y Beverly.
Lo he leído en una LC y, lo hemos disfrutado tanto que no sólo no nos sobra ni una coma del libro, si no que por nosotras podría haber tenido otras 1500 páginas más.
Si algo tengo claro, es que es un libro que no voy a olvidar y, que si no se convierte en mi mejor lectura de 2022, seguro que está en el top.

#leoycomparto
AndreuPurroy
 20 June 2022
Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 21, contando las escritas bajo seudónimo.

🎈Que difícil hacer la reseña de un libro así, de todos los leídos hasta el momento es el que más me ha gustado y el primero, que según mi opinión, es de terror. de un terror duro, que utiliza los miedos ajenos para ser todavía más fuerte, más doloroso. Es un libro extenso, más de mil páginas, pero tan bien narradas que no se hace largo.

🎈La historia básicamente pasa en dos épocas, en 1957 y en 1985, pero también tiene detalles más antiguos, porque la pesadilla azota la ciudad, aproximadamente, cada veinte años. No es un libro lineal, va saltando del pasado al presente y vuelta al pasado, de una forma muy sutil, algunas veces las frases quedan cortadas en el pasado y continúan en el futuro.

🎈Los protagonistas son absolutamente maravillosos, los principales y los secundarios, te haces amigo de unos y odias a los otros.

🎈Como cualquiera de sus libros, destaca por las descripciones, las referencias a obras anteriores y las críticas a la sociedad americana de cada uno de los momentos por los que pasa la historia: racismo, violencia de género, bulling (aunque no se llamaba así en la época),…

🎈Es una historia de terror, de miedos propios y ajenos, de desastres y accidentes, de acciones violentas, pero también de inocencia, de primer amor, de amistad, de compañerismo, de superación.

🎈🎈🎈Creo que será una de las mejores lecturas del año 🎈🎈🎈

Cosas que me gustan del libro
🖋 Como enlaza la historia entre los dos tramas temporales
🖋 La capacidad de describir una situación con tanto detalle que te sientes transportado a ella

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Hay una escena de “bang gang”, que aunque no tiene nada de violenta, me parece totalmente innecesaria y fuera de lugar
🖍 La escena de la tortuga primigenia y los fuegos fatuos me ha descolocado un poco.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Niños, la ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira y la verdad esta ficción es muy sencilla: la magia existe.
✍🏻 Si Dios tiende una alfombra a los tíos como él, es solo para arrancársela de bajo los pies.
✍🏻 Estás tan asustado que sientes como si las pelotas se te estuvieran volviendo mermelada de ciruelas.
✍🏻 Si un hombre estaba en su sano juicio, uno debía darle lo que quisiera y pudiera pagar, fuera meados o veneno.
✍🏻 A veces, el hogar está donde está el corazón.
✍🏻 El hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos.
✍🏻 Las lágrimas son el arma suave que paraliza, que convierte la bondad y la ternura en grietas fatídicas abiertas en la armadura de uno.
✍🏻 ¿Ustedes no pueden permitir que un cuento sea, simplemente, un cuento?
✍🏻 Nos entendemos en la cama, antes, eso me importaba muchísimo. Pero también nos entendemos fuera de ella y ahora eso me parece mucho más importante.
✍🏻 Los sueños que uno no recuerda no cuentan.
✍🏻 Quien me eche una mirada sin prestar atención, podrá pensar: Ha estado leyendo demasiado.
✍🏻 Para saber qué es un lugar, creo necesario saber qué fue.
✍🏻 La historia de una ciudad es como una vieja casa destartalada, llena de habitaciones, cubículos, desvanes y toda clase de escondrijos excéntricos… Por no mencionar uno o dos pasadizos secretos, de vez en cuando.
✍🏻 Un buen relato no muere nunca, siempre pasa a la siguiente generación.
✍🏻 No tenía la sensación de estar solo porque nunca había vivido de otro modo.
✍🏻 A veces los padres confunden disciplina con golpes.
✍🏻 Cuando el padrastro gritaba, casi siempre se podía vivir. Era cuando dejaba de gritar que se hacía preciso andar con cuidado.
✍🏻 Después de todo, ¿qué era una coma sino una pausa que detenía el cerebro?
✍🏻 El que pierde llora, el que encuentra, atesora.
✍🏻 Nadie entiende para que hacen los locos las locuras.
✍🏻 Alguna de las cosas que contaba la Biblia eran aún mejores que las historias de terror.
✍🏻 Si recuerdas que las armas descargadas no existen, nunca tendrás problemas con las armas de fuego.
✍🏻 ¿Quién sabe por cuanto tiempo puede durar el luto?
✍🏻 La muerte, para un hombre o una mujer, debería ser algo rápido.
✍🏻 ¿Estás seguro de que eres negro? Porque descontando esos labios gordos, yo te veo igual a cualquier blanco, pero con piel parda.
✍🏻 ¡Los monstruos eran cosa de todos los días! ¿A quién le hacía falta pagar una entrada al cine cuando salía más barato un diario y gratis un informativo radiofónico?
✍🏻 El dolor no conducía a la excitación, el miedo tampoco.
✍🏻 ¿Crees que tenemos un álbum de gafas del que podemos arrancar un par nuevo cada vez que romper las viejas?
✍🏻 Su padre le había enseñado a pagar siempre lo que debía… cuanto antes, para que no aumentasen los intereses.
✍🏻 Algunas cosas hay que hacerlas aunque sea peligroso. Es la primera cosa importante que descubrí sin que me la dijese mi madre.
✍🏻 No hay mejor momento que el presente.
✍🏻 Robar en una tienda no es una aventura ni una travesura, es un delito .
✍🏻 No hay buenos amigos, no hay malos amigos. Solo hay personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.
✍🏻 Oh, las alubias y los cohetes! Cuanto más comes, más ruido metes.
✍🏻 Los mayores no te venden nada sino golosinas y revistas sin preguntarte para qué es.
✍🏻 El que bebe barato por la noche, lo paga caro por la mañana.
✍🏻 La gente vuelve a atrás para encontrarse a si misma.
✍🏻 Nunca había sabido de una religión que te prohibiera comer cosas. Cuando te descuides, te dirán qué tipo de gasolina puedes comprar o no.
✍🏻 Con una tabla de patinar no se puede tener cuidado, hombre.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés