Críticas sobre It (143)

CLASA
 02 December 2021
¿Cuánto tiempo ha estado este libro esperando a que lo leyera? pues no lo sé, un par de años seguro. Tenía muchas ganas de leerlo pero al tener nada más y nada menos que 1500 páginas tenía miedo que me resultará pesado y abandonarlo. Pero bueno, vamos a lo importante, la crítica del libro.
Nos situamos en una ciudad pequeña llamada Derry, donde pasan cosas demasiado extrañas, donde alguna criatura malvada mata y aterroriza a los niños.

El libro nos sitúa en dos épocas diferentes, en el año 1958, donde 7 niños intentan acabar con ESO para acabar con esa pesadilla y luego unos años después, en 1985 cunado ESO vuelve y ya de adultos tienen que volver a enfrentarse para acabar con ESO definitivamente.

Lo que respecta a los personajes, tengo que decir que los veo bien construidos, se centra sobretodo en la historia de esos 7 niños, con sus problemas familiares y sus problemas con compañeros del colegio, pero que han formado un gran equipo donde se complementan muy bien y dónde sienten que estando juntos pueden superar cualquier circunstancia. Cada uno de ellos es imprescindible y juegan un papel importante en la historia.

La trama me fascina, cómo ha desarrollado la historia en un libro bastante extenso pero siempre dejándote con ganas de más (salvo algunos trozos que me ha parecido que era un poco de relleno).

Si te gusta leer a Stephen King no lo dudes y ponte a ello.
luisartbook
 24 November 2021
Recuerdo que he tratado de leer este libro en dos oportunidades y siempre lo dejaba, no pasaba del 1er o 2do capítulo. Esta vez, lo intenté con ayuda de un audiolibro y ¡uf! Como lo he disfrutado.

La historia está narrada con partes del pasado, presente (con el Club de los Perdedores en su niñez) y futuro (Los Perdedores adultos); y me gustó ese cambio de aire que se le daba a la historia, no solo se enfocaba en el grupo Los Perdedores, sino que daba otros puntos de otros personajes que no iban al caso, pero conectaba a algo... a Eso.

Nos cuentan que Derry es un lugar, que en pocas palabras, está maldita, pero esa maldición va sucediendo cada cierto tiempo; llegan momentos de tranquila pero enseguida vuelve las matanzas. La historia es muy cruda, horrible y hasta un punto asquerosa; tocan temas como racismo, machismo, abusos, maltrato infantil, matanzas, +18... entre otros temas horribles y locos (para no decir traumaticos 🤣).

El libro de It está más que todo narrado por cada uno de Los Perdedores, contandonos de como inició toda la pesadilla y como se liberaron cuando eran solo unos niños; ahora adultos, vuelve aparecer y al hacer una dichoso juramento, regresan a Derry. Mi personaje favorito fue Richard Tozier (Richie), tanto adulto como de niño; fue el que me sacó más risa y son de esos personajes que a pesar de estar muriendo de miedo dices unas ocurrencias tan únicas 🤣 que me es inevitable no amarlo.

Bip-bip Richie.

Tenemos a Bill Denbrough, que de un momento a otro se vuelve el lider de Los Perdedores; no fue un personaje que haya disfrutado tanto y más cuando tenía que escuchar las partes del tartamudeo (en la mayoríade la historia), pero me gustó que diera ese aire de valentía y valor, y eso lo veían los otros perdedores. Ben Hanscom, uf, amé su inteligencia y lo creativo que era con las construcciones (cof, futuro arquitecto) y lo flechado que estaba por una niña. A Eddie Kaspbrak, fue otro personaje que me asombró, el valor que sacaba de poco a poco me hizo verle de un modo distinto, en serio, amo como evolucionó en el libro. Mike Hanlon, fue un personaje un tanto complicado, no nos cuenta mucho de su niñez sino cuando ya está con los perdedores, pero si nos hablan mucho de él adulto ya que fue el único que se quedó en Derry. Stan Uris, no le encontré sentido, ni pies ni cabeza, no habla mucho de este personaje y en sí, no aporta tanto como los demás y no vi nada que se me hiciera interesante en él. Beverly Marsh, no me gustó mucho su personaje, me dolía todo lo que sufría en casa en sus padres y luego de adulta; su error fue buscar el mismo patrón, pero por un lado hay partes que sí me agradaron, a pesar de ser la única chica en el grupo de Los Perdedores, tuvo momentos super importantes e interesantes.

Odié a morir a Henry Bowers, es un personaje tan cruel y asquero, necesitaba que pagara todo el daño que hizo en su niñez y parte de adulto, pero no lo toleré en nada; y a Tom Rogan, este hombre me provocaba ahorcarlo por todo el daño que le hacía a Bev y más aun, por lo que le hizo a la amiga de ella.

La creación de Eso, si me esperaba algo más ¿espiritual? Hecho más por el humano. Pero, puedo decir que fue un buen villano, logró su objetivo por varios años hasta que llegaron Los Perdedores. Con la Tortuga, dios mio, que enredo y que secretismo y ¡ah! Sí me costó entender que papel tenía y al saberlo, mi cabeza literal, explotó. Y El Otro, es un misterio; al parecer estos seres La tortuga y El Otro aparecen en otros libros, sobre todo en la saga La torre oscura.

Mi parte favorita, fue el de "Pedradas", como lo disfruté y me gustó esa unión que hubo, en protegerse cada uno y en salvar a un desconocido que era perseguido por Henry y sus amigos. Esa lealtad me gustó muchísimo, y al ver que ya no eran seis sino siete, me emocionó más. También me gustó "El pozo de humo". Y la parte que menos me gustó, fue cuando Mike ve por primera vez a Eso.

El epílogo me destrozó, es horrible y triste, esperaba algo ¿feliz? Algo que me devolviera mi estabilidad al sufrir en todas esas páginas.

El libro lo recomiendo, eso sí, tiene parte super extensas y King describe tanto, que puede ser canson en ocasiones. Pero a ver, la idea que tuvo fue increíble, de como llevó la trama de unos niños de doce años de edad hasta la adultez; la creación de It y como este tomaba forma de tu peor pesadilla, fue algo increíble. Este señor hace arte con la imaginación.
Kyrylys
 17 October 2021
Stephen King es el rey del costumbrismo norteamericano; esto es, el desarrollo es lento ya que se recrea en las descripciones. King lo describe todo, los pensamientos, las emociones, las vidas de sus protagonistas y de la sociedad del momento. Es un detalle muy a tener en cuenta. Pero no por ello se hace pesado; y esa es la magia de King. Es como ir de viaje en tren, llegar al destino es lo importante, pero mejor si se disfruta de las vistas.Lo que verdaderamente me ha dado miedo no ha sido el monstruo, no eso, ni Pennywise, ni las visiones o las escenas de "susto". No, han sido las escenas normales. Normales incluso si despojamos la escencia enfermiza de eso y presentes hoy día. La violencia (lo que hoy llamamos Bulling ) entre chicos de escuela, los malos tratos a niños (tanto físicamente como emocionalmente), la violencia de género, la extorsión en el trabajo o la forma en la que tienen algunos cuidadores de tratar a los pacientes.Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com/2014/01/it-stephen-king.html
wifi
 06 October 2021
ªjfjfjfjfjfjgjgjgjf=3don wdjo, wjod, wdov, wdojv 2jfobdk2ox 2jodx jo2d e1di, ed2hi, wdih, vdeup, wv1du, h cada ediph, CDs de0i, and ed0iy, and dpiy, and ij vefuixvf3pihxvwdipvxjip2dvxipwdvxhpiefvxui0edvxfw08uxvfwiu, vfeyi, vwfyi videos versión vehículo 80,vde80,vde8zfeb8u,89ft efcv8u0efyvdce8y0vwdxdwvy83f by the yve f8yv0 ef8y0vf3 y80v g38y0vf3 y80v 3fy08cf e8uv 3g08jv you you e f0uh es iy0 ev0iy vfeiy0 vf30ui v30iyxvf3iy0rwxviy0feyife0 bhidwx. Wd0ijxbdwji0 cji0fwvcjifw0vcf81w0jcfvw1j01wfcbji0fecbfij0ecbfeji0bcfe08bcife1b8uwcb8efubcefu80fe1 bij1fceby80fe1cbfe1u08b........ si
sinsajo07
 28 September 2021
Un libro muy bueno, mejor que las películas naturalmente. Muestra los miedos más profundos de los personajes y cómo logran superarlos. Me ha encantado, sobre todo por cómo logran superarlos juntos. Recomendable, aunque pienso que no es apto para menores de 16.
Gustavrojas
 20 September 2021
Me crearon dudas leer IT, más que todo por tener muy frescas las dos películas basadas en dicha novela. Que grata sorpresa al notar que la obra no tiene una estructura narrativa lineal, y la otra es que tiene muchísimos más detalles que ni se asoman en las películas.

No soy un especialista del Sr. King, solo he leído esta novela y el Resplandor pero en ambas novelas con el terror y fantasía como medio de expresión nos muestra ciertas conductas reales dentro de las sociedades, Por ejemplo en el Resplandor se observa muy asentado el alcoholismo, en IT tenemos racismo, homofobia, discriminación religiosa, odio. Hay una frase del Sr. King que refleja mejor los que les quiero decir que nos dice “Los monstruos y fantasmas son reales, viven dentro de nosotros y, a veces ganan”

La novela me gustó, es muy atrapante, está muy bien escrita, como lo dije anteriormente los detalles que expresa el escritor de todo lo que significa el pueblo de Derry, sus habitantes y Pennywise me engancharon, lo que me pareció negativo para mi fueron los excesos de detalles que en ciertas partes sientes que no avanzas. El escritor no quiso dejar cabos sueltos ni dejar dudas de muchas aspectos de la novela. Sonará contradictorio pero a veces los excesos no son buenos.

Pero no deja de ser un clásico que no te dejará indiferente si te gusta el terror, y si te pasó como a mí que viste las películas y sientes ciertas dudas de leerla, estas películas no reflejan ni la mitad de lo que nos deja el autor es su obra.
Vlandaeta
 14 September 2021
Este es mi libro favorito de Stephen King y una de sus mejores obras〖no digo que mi criterio sea el mas correcto, pero considerando que ya lei unos cuantos de sus bastantes libros podría decirse que conozco su estilo〗 . Es una de las pocas novelas que llego a asustarme de verdad〖como el exorcista〗y para tener una buena critica, es necesario conocer y explotar todos sus aspectos importantes.

La historia se desarrolla en Derry, un pequeño pueblo donde la especialidad de todos es olvidar las tragedias tan rapido y con la misma frecuencia que estas pasan. Da inicio con el asesinato de George, un niño de 5 años cuyo cadaver aparece en la boca de una alcantarilla con uno de sus brazos completamente arrancado. Luego de un salto temporal de unos 27 años, terminamos en una feria, que acaba extraoficialmente con el sacrificio ritual de Adrian Mellon, su cuerpo es encontrado al lado del canal con multiples golpes, cortadas y un enorme mordisco en la parte del corazón. Mike Hanlon nota que la historia se repite, y se ve obligado a llamar a el club de los perdedores para acabar con Eso que ya debería estar muerto. al volver todos deberán enfrentarse a su pasado y como adultos reunir el valor suficiente para derrotar a ese ser que ya en una ocasión marco sus vidas.

Amo que cada personaje esta definido en su totalidad, teniendo en cuenta que son muchos y la historia es bastante larga, llegamos a conocer desde su pasado hasta sus miedos mas profundos, dandonos la capacidad de comprender el porque de sus reacciones en determinada situación, haciendo que simpaticemos con ellos o solo los despreciemos, le da mucha vida a la trama, que ya por si sola es muy buena. La linea de tiempo es precisa y cada hecho viene con un antecedente en orden increíble para tratarse de adultos actuando y recordando de manera simbolica sus aventuras pasadas.

Ahora intentaremos explicar a nuestro villano, la devoradora de mundos, pocos detalles tenemos sobre lo que Eso es en realidas, haciendo honor a el fabuloso terror cosmico de Lovecraft, lo que con certeza conocemos es su principal alimento, el miedo, como las pesadillas de los adultos son demasiado complejas, porque a cambio de la madurez, el tiempo se lleva con el la imaginación, a diferencia de los niños, que al encontrase en la etapa de la inocencia concentrada, son capaces de creer que todos los payasos son agradables aunque este dentro de las alcantarillas. Tambien sabemos que puede cambiar de forma a su conveniencia para atraer o provocar temor a su presa, que su verdadera forma es indescriptible para el cerebro humano, que lo interpreta como algo similar a una araña gigante.

Advierto que es una lectura pesada, solo se lo recomiendo a aquellos que les guste las novelas muy largas y los clásicos del terror, aquellos que esten dispuestos a pasar noches sin dormir 100% recomendado

hannypaulina
 11 September 2021
El miedo es un sentimiento que, al invadirnos, se apodera por completo de nuestro ser, obligándonos así a actuar de manera agresiva, irresponsable e irracional. Los pensamientos negativos nos consumen y ciega ante la realidad, nos hace creer lo irreal y caemos en su trampa, una trampa de la cual es casi imposible salir.

En el estado de Maine, en un pueblo llamado Derry, asecha un ente diabólico que es capaz de personificar tus mas profundos y horribles miedos, se alimenta de la carne de sus victimas y no parará hasta saciar su hambre.

Sin embargo, ¨Los Perdedores¨, un grupo de adolescentes, no están dispuestos a ceder y se unirán para salvar a sus amigos y vengar la muerte de los fallecidos. Están dispuestos a enfrentarse a Eso.

Unmundodeloslibros
 10 September 2021
ɢᴇɴᴇʀᴀʟ: Necesite 1 año para terminar el libro, y es que al inicio tenía la intención de leerlo en 1 mes, pero no fue posible por lo tedioso y denso que se tornaba la narración en ciertos momentos, lo que provoco sin duda que lo fuera postergando todo el tiempo.

Me gusto, pero no sentí que trascendiera en mí, espero leer algún otro libro del autor para considerar si me gusta o no.

ɪɴɪᴄɪᴏ: El inicio sin duda atrapa, pero tuve problemas para adaptarme al estilo de narración y los saltos de tiempo, y es que cuando en un momento empezaba la acción, la escena cambiaba a una narración histórica de hasta 10 páginas.

ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

Es admirable todo el trabajo que realizo el autor, la construcción de la trama tan única y algo enredada, los personajes tan diferentes y bien cimentados y por supuesto su narración tan peculiar.

ɴᴏ ᴍᴇ ɢᴜꜱᴛᴏ:

Los saltos en el tiempo que realiza durante la narración.

Algunas descripciones y hechos que sentí innecesarios y tomaban una buena cantidad de páginas, cuando esperaba que alargará algunas escenas y sentía dejaba cabos sueltos.

ꜰɪɴᴀʟ:

Fue un final peculiar e inesperado, pero no termino de agradarme, ya que esperaba algunas explicaciones extra, tal vez un epilogo más sustancioso y finales diferentes para los personajes; sin duda leer Eso es una gran odisea.
alexabartolo
 04 September 2021
La historia relata a un niño y su hermano, cuando el niño se pierde haciendo que su hermano sienta la culpa y comience a buscarlo por todo Derry mientras hace amigos.
Es una buena historia con un final, trama y climax increibles, con una buena narracion.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés