Críticas sobre It (144)

anamengualgarcia073
 20 March 2024
It. Es el primer libro de Stephen King que he leído. El libro me ha gustado mucho (aunque ha habido algunas veces que las palabras no me sonaban del todo bien).
Me ha gustado como ha ido narrando la historia, la descripción de los personajes ha sido muy detallada. Y cuando ha empezado a hablar de Pennywise yo me lo he estado imaginando y me ha dado hasta miedo, igual que me pasó cuando lo vi en la película por primera vez.
Ha sido un gran reto para mí al ser el primer libro que leo de SK.
Releyendo
 05 March 2024
Prácticamente habían olvidado el pacto de sangre que hace casi treinta años hicieron y en el que se comprometían a volver a hacer frente a aquel terrible mal que sembraba el caos en Derry, dejando un reguero de sangre que casi les cuesta la vida.
Sin embargo, dejarán de lado sus más o menos acomodadas vidas para combatir a Eso y reencontrarse tanto con los amigos de la más temprana adolescencia como con sus yo de once años y los miedos que un día creyeron dejar enterrados en ese peculiar pueblo de Maine.
Tercera novela que leo del considerado Rey del Terror, con la que seguramente sea su obra maestra. le encuentro algunos "peros", sin embargo estoy de acuerdo en que se trata de una gran obra a la que todo amante del género debiera acercarse.
Pero no sólo de horror vive esta obra, y es que entre sus extensas descripciones tanto ambientales como de trama en sí, King introduce numerosos temas que lo alaban, no sólo como escritor, y teniendo en cuenta la época; el acoso o "bullying", el maltrato infantil, el racismo o la violencia machista. Pintando así un cuadro detallado de la "América profunda".
Aparte de denuncia social, también encontramos algo de luz en esta terrorífica historia en la puesta en valor de la amistad como motor de fuerza y e incluso de supervivencia y ese "poder" de imaginación y de fe absoluta intrínseco a la infancia que, desgraciadamente, resulta mermado inevitablemente con el paso de los años.
Y es que 1.200 páginas (de mi edición) dan para mucho. Para que se recree en la descripción del universo en el que nos introduce, un Derry que será escenario de otras novelas posteriores, y que actúa como un personaje más en relato. Precisamente es en la construcción de personajes, tanto principales como secundarios, en la que no escatima páginas para que conozcamos de dónde vienen y por qué actúan así, donde encuentro uno de los puntos más fuertes de la novela.
Contada a dos tiempos principalmente, como digo, algunas decisiones narrativas asociadas al origen y naturaleza de Eso supusieron cierta decepción, sin embargo, también consiguió que trasladará ciertos sentimientos de inquietud de la novela a mi realidad, cuestión esta que no es habitual entre mis lecturas.
Plantsandbooks87
 27 November 2023
laratitadelibros
 18 September 2023
Viajamos a Derry para conocer la historia de siete adolescentes que vivieron de cerca la peor pesadilla que el pueblo recuerda cuando años atrás una malvada criatura asesinó, mutiló y aterrorizó a todos los niños.
Años después la criatura a vuelto, la pesadilla vuelve a empezar.

Aunque bien es cierto que sus mil quinientas páginas asustan y mucho no se me ha hecho nada pesado. Algunas partes más lentas pero la narración del autor atrapa completamente y te sumerge en su mundo del que ya no puedes ni quieres salir.

Conocemos a muchos personajes y de una u otra forma cada uno deja huella bien por su pasado por su presente, por sus peculiaridades o su forma de ser.
La intriga y el suspense no decae y las últimas páginas son frenéticas.

Sin lugar a dudas es un libro que me ha gustado mucho, un pendiente menos de la larga lista y disfrutado.
patxi77
 09 August 2023
8/8/23
Lectura conjunta del grupo de Stephen king,del grupo de telegram.
Libro de mas de mil paginas de donde salieron las películas que creo vimos todos.
Hay diferencias y cosas que no son como las peliculas,y en el libro se narra diferente.
Todo empieza por la muerte de un niño a manos de un misterioso payaso que la mayoria no ven.El hermano de la victima y si grupo dr amigos,empiezan a ver cosas y sentirlas que no tienen explicacion y que parece que solo ellos lo ven.
A medida que avanza el grupo se une mas,pero se acentúan los sucesos paranormales,que tienen que ver con sus miedos.
Una vez se aseguran que Eso existe haran todo lo posible por acabar con el.
El libro narra dos epocas diferentes,de jovenes y de adultos,y saltando continuamente de una a otra.Ademas se dan cuenta que Eso es mas grande que un simple asesino.
Un siendo muy largo el libro me ha gustado mucho,al igual que las peliculas,mucha imaginacion del autor y detallista con todo lo que narra,si aun eres de los que no lo ha leido,ya sabes,te lo.recomiendo.Muchas gracias.
Jaimevp7
 02 May 2023
It (Eso) es una novela magistral, un referente para la literatura del terror y uno de los textos más representativos del autor. La trama transcurre del mismo modo que otras muchas de King: pueblo pequeño en el que un elemento sobrenatural aparece. Este costumbrismo con el que King nos conecta con unos personajes llenos de aristas que los colorean de un gris muy humano. La trama transcurre en dos momentos simultáneos: en el presente, en el que los protagonistas son preadolescentes, y en el futuro cuando ya son adultos. Ambas narrativas transcurren alternándose para desembocar en el enfrentamiento contra Eso.

It transcurre con varias críticas veladas en contra el racismo, la violencia dentro del hogar, la homofobia y el bullying. El manuscrito transcurre con el mensaje de que todo lo que ocurra en la infancia de un niño tendrá consecuencias en su vida de adulto.
El final es emotivo y agridulce, y el propio #autor reconoce haberlo #escrito bajo los efectos de las drogas.

It es una novela debería tener un lugar reservado en nuestras estanterías.
Nicaetlibros
 01 April 2023
El verano pasado me embarqué en esta lectura, siempre le había tenido ganas, pero me daba muchísima pereza por la cantidad de páginas que tiene. Me ha costado muchísimo terminarlo, si no llega a ser porque lo leí en compañía creo que no lo hubiese conseguido.
En mi opinión, le sobran la mitad de las páginas, King mete muchísima paja, muchos detalles que no creo que sean necesarios ni para la historia ni para la ambientación. Mientras leía esos fragmentos me salía completamente de la trama del libro y luego me costaba muchísimo volverme a centrar.
Todo el mundo conoce al famoso payaso Pennywise, ya sea por el libro o por la peli, y es verdad que aporta momentos muy intensos y que me han puesto muy tensa, pero me ha decepcionado bastante la explicación de su origen. La interpretación de que es el reflejo del mal me ha gustado mucho, pero saber cómo llegó no, esa parte de ciencia ficción no me va nada.
Los niños y cómo forjan su relación creo que es el punto fuerte de este libro y lo que más me ha gustado, esta historia sí me ha atrapado totalmente. Sus juegos y su fuerza, cómo son capaces de defenderse unos a otros contra todo lo que les puede hacer daño de una manera u otra. Esas partes son espectaculares. Cuando son adultos pierden parte de ese encanto.
En general, ha sido un poco decepción esperaba más momentos de miedo intenso y me he encontrado muchos de miedo asqueroso que a mí no me gusta nada. Pero lo que más me ha impactado ha sido una situación que se narra hacia al final que francamente me ha indignado bastante y creo que sobra completamente en la historia.
A pesar de que no ha sido lo que esperaba, estoy muy orgullosa de haberlo conseguido terminar y por supuesto seguiré leyendo al autor, creo que como contador de historias es único.

srta_amapola
 20 March 2023
Tenía muchísimas ganas de leer 𝗜𝘁 y conocer al temible Pennywise, iba preparada para pasar miedo y he pasado un mal rato, pero no por miedo, si no por lo sumamente desagradable que me ha resultado la historia. Está claro que este libro es un clásico de King, pero para mí ha sido un "no".

𝗣𝗥𝗢𝗦

🎈Si no he abandonado la historia, además de por leerlo en buena compañía, ha sido por la 𝗽𝗮𝗻𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝟱𝟴. King hace magia creando personajes inolvidables y para mí los niños de los Barrens lo son. Me ha enamorado como se forja esa amistad y cómo viven ese verano los “perdedores”.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦 (todo lo demás 🙊)

🎈 Este libro ha despertado en mi sensaciones mucho más desagradables que el miedo. Sé que King quería transmitir la esencia de Derry con ingentes cantidades de violencia, pero para mí ha sido demasiado.

🎈Por otro lado tenemos un clásico de King, 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗷𝗮, a paladas. Me sobran 500 páginas del libro y creo que me quedo corta, este hombre tiene un don inexplicable para meter datos que no aportan nada a la historia.

🎈Otro punto negativo ha sido la traducción, NEFASTA. Lo siento mucho pero este libro necesita una revisión urgente.

🎈Y lo que ha terminado de coronar al libro como una lectura terrible para mí es una 𝗯𝗮𝗿𝗯𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 concreta que pasa en la historia y que no voy a decir para no hacer spoiler, (los que lo habéis leído sabréis a que me refiero) pero ¿𝗣𝗘𝗥𝗗𝗢𝗡𝗔? se mete en un jardín que me parece de lo más desagradable.

👉En mi opinión quiere abarcar mucho y se le va de las manos. Me quedo con el King de Cementerio de Animales y de 22/11/63.
marceliinne
 24 January 2023
De mis libros favoritos de Stephen King.
El detalle que el autor aplica en la narración para hacerte sentir niño nuevamente te pole los bellos de punta. Con este libro termine de confirmar que el tema favorito de Stephen más allá del terror es la amistad.
albapr
 14 January 2023
Siempre tuve muchas ganas de leer este libro del genio del terror, pero no daba encontrado el momento para leerlo. A pesar de boom de las adaptaciones de este libro en los años 2017 y 2019, tampoco las había visto, porque primero habría que leer el libro.

Nos situamos en Derry, Maine, en el año 1957. Hay una fuerte tormenta y George está paseando bajo la lluvia con el barquito de papel que le hizo su hermano Bill. Así inicia la novela.

A finales de 1957 y hasta verano del 1958, niños y niñas están desapareciendo de Derry. Algunos cuerpos no aparecen nunca, otros en cambio aparecen mutilando. ¿Qué está pasando en esta misteriosa ciudad?

Tenemos como protagonistas al Club de los Perdedores: Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan. Siete jóvenes que van a investigar la desaparición de todos esos niños y niñas, van a encontrar al causante de todo lo que está mal en Derry. ¿Lo conseguirán antes de que Eso siga devorando a Derry?

Después de 27 años, esto vuelve a empezar: las desapariciones, los cuerpos mutilados, el terror en la ciudad, el toque de queda... Los siete se tienen que volver a reunir.

La novela tiene dos líneas de tiempo que se van contando intercaladamente, cuando los protagonistas son niños (1958) y cuando ya son adultos (1985). van viviendo de adultos las mismas cosas que cuando son niños y gracias a esos flashbacks tenemos la historia completa de la vida del Club de los Perdedores.

Hablemos de Eso. Lo que más me llamó la atención al leer el libro es el villano, como se modifica, como conocemos su origen y como se siente, porque que unos niños quieran destruirte, no debe de hacer mucha gracia. Aquí Stephen King da rienda suelta su imaginación y coge las cosas que pueden darle miedo cada uno y crea este villano cambiaformas.

También merece una mención especial los matones del libro, especialmente Henry Bower, Victor Criss, Belch y Patrick. Una de las cosas que más me gusta de Stephen King es que te intenta explicar porque los personajes son así, poniéndote en el lado del malo para que lo comprendas.

Me parece un libro increíble, donde se habla de la importancia de la amistad y del amor. Si te gusta el género del terror, no dudes en leerlo. Si quieres leer un libro donde una de las personas más fuertes y valientes sea una niña, léelo.

PD: hay un libro MUY parecido a este, Lo que habita dentro de Malenka Ramos.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés