Crítica de Gustavrojas

Gustavrojas
20 September 2021
Me crearon dudas leer IT, más que todo por tener muy frescas las dos películas basadas en dicha novela. Que grata sorpresa al notar que la obra no tiene una estructura narrativa lineal, y la otra es que tiene muchísimos más detalles que ni se asoman en las películas.

No soy un especialista del Sr. King, solo he leído esta novela y el Resplandor pero en ambas novelas con el terror y fantasía como medio de expresión nos muestra ciertas conductas reales dentro de las sociedades, Por ejemplo en el Resplandor se observa muy asentado el alcoholismo, en IT tenemos racismo, homofobia, discriminación religiosa, odio. Hay una frase del Sr. King que refleja mejor los que les quiero decir que nos dice “Los monstruos y fantasmas son reales, viven dentro de nosotros y, a veces ganan”

La novela me gustó, es muy atrapante, está muy bien escrita, como lo dije anteriormente los detalles que expresa el escritor de todo lo que significa el pueblo de Derry, sus habitantes y Pennywise me engancharon, lo que me pareció negativo para mi fueron los excesos de detalles que en ciertas partes sientes que no avanzas. El escritor no quiso dejar cabos sueltos ni dejar dudas de muchas aspectos de la novela. Sonará contradictorio pero a veces los excesos no son buenos.

Pero no deja de ser un clásico que no te dejará indiferente si te gusta el terror, y si te pasó como a mí que viste las películas y sientes ciertas dudas de leerla, estas películas no reflejan ni la mitad de lo que nos deja el autor es su obra.