Crítica de CLASA

CLASA
02 December 2021
¿Cuánto tiempo ha estado este libro esperando a que lo leyera? pues no lo sé, un par de años seguro. Tenía muchas ganas de leerlo pero al tener nada más y nada menos que 1500 páginas tenía miedo que me resultará pesado y abandonarlo. Pero bueno, vamos a lo importante, la crítica del libro.
Nos situamos en una ciudad pequeña llamada Derry, donde pasan cosas demasiado extrañas, donde alguna criatura malvada mata y aterroriza a los niños.

El libro nos sitúa en dos épocas diferentes, en el año 1958, donde 7 niños intentan acabar con ESO para acabar con esa pesadilla y luego unos años después, en 1985 cunado ESO vuelve y ya de adultos tienen que volver a enfrentarse para acabar con ESO definitivamente.

Lo que respecta a los personajes, tengo que decir que los veo bien construidos, se centra sobretodo en la historia de esos 7 niños, con sus problemas familiares y sus problemas con compañeros del colegio, pero que han formado un gran equipo donde se complementan muy bien y dónde sienten que estando juntos pueden superar cualquier circunstancia. Cada uno de ellos es imprescindible y juegan un papel importante en la historia.

La trama me fascina, cómo ha desarrollado la historia en un libro bastante extenso pero siempre dejándote con ganas de más (salvo algunos trozos que me ha parecido que era un poco de relleno).

Si te gusta leer a Stephen King no lo dudes y ponte a ello.