Críticas sobre It (143)

Fiorella2006
 24 August 2021
Creo que es un libro muy interesante, y a diferencia de otros, muy difícil de leer, para las personas que se inclinan mas a la lectura clásica, y prefiere un vocabulario mas refinado o excéntrico, para nada les recomiendo este libro, ya que contiene una jerga muy vulgar, sin duda es un libro que creo yo esta orientado a una persona muy madura, creo que no es apto para niños sin embargo, muy bueno el libro, el único deficit que le encuentro es el vocabulario empleado.
jessicaagundoo
 22 August 2021
Todos conocemos la típica historia del payaso que secuestra a los niños...

Pennywise es lo que hace, secuestra a niños y se los come ya quue el se alimenta de eso. él vive en un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años, a cada ciclo sucede una terrible ola de violencia, y despues vuelve a dormir.
En esta historia conoceremos a seis niños, Mike, Beverly. Eddie, Ben, Bill y Richie, estos niños se verán obligados a descubrir que le a pasado al hermano de Bill, y se toparán con el payaso Pennywise.
Pennywise solo puede atacar a sus presas si estas le tienen miedo, él también puede hacer que los niños vean sus mayores miedos, y de allí atacar él.

Encontraras al hermano de Bill?
Matarán a Pennywise?

Esta historia realmente es de miedo, pero con los seis niños te lo vas a pasar realmente bien y no vas a poder parar de leer.

Me a gustado mucho y la recomiendo!
Madisson
 10 August 2021
Stephen king, mejor conosido como el amo del terror, vuanta con obras como: despues, la sangre manda, la mitad obscura, la sona muerta y porsupuesto it. (Eso)

La historia de it (eso) inicia un1957-1958. Durante una fuerte tormenta en Derry, Maine, un niño de seis años llamado George Denbrough sale a la calle en medio de la lluvia para jugar con un barquito de papel que su hermano le hizo hasta que lo pierde en un desagüe.
En ese momento logra ver 2 ojos que alprincipio son amarillos y despues rojos y de hay sale penniwyse que al principio se presente como un dulce payaso pero despues saca tu peor miedo que te tascome por dentro hasta el mismo matarte, ese mismo dia george muere a manos de pennietse y su hermano y grupo de amigos se deciden a encontrarlo (vivo o muerto). pero poco a poco penniwyse se va a apoderando de sus mas pronfundos miedos y poco a poco va casandolos uno por uno hasta que todos logran vencerlo, logran aprender a afrontar su miedo y poder superarlo.
Aqui la verdadera pregunta es: ¿estas realmente listo para afrontar tus miedos y no dejar que it venga por ti?
IvanSanchez
 20 July 2021
IT fué la novela que me introdujo en el mundo del terror... de Stephen king... me impactó tanto que después de leerlo devoré gran parte de la bibliografia de King. Yo era un adolescente que ignoraba que existían este tipo de lecturas, y me abrió un mundo nuevo de posibilidades. Con IT descubrí el universo de Stephen King, y a día de hoy (20 años después) aún no he podido dejarlo.

La forma de escribir de King ha enganchado a millones de lectores ávidos por vivir en sus mentes el terror, la ciencia ficción y las aventuras que nos ofrece en cada una de sus novelas. Pero lo que hizo con IT fué sublime.

Una historia dividida en dos partes claramente diferenciadas. 25 años de diferencia entre ellas pero con los mismos personajes, ya adultos.

La primera parte nos muestra a unos niños que descubren que en su pueblo, Derry, pasan cosas extrañas cada 25 años. Tendrán que lidiar con sus miedos, con un ser que se les aparece de diferentes formas a lo largo de la historia, pero la más famosa y terrorífica es Pennywise, el famoso payaso asesino y malvado.

En la segunda parte volvemos a tener a los mismos personajes ya adultos y con sus vidas rehechas fuera de Derry que vuelven al pueblo a revivir sus nuevos miedos.

No me gusta hacer ningún spoiler, porque creo que este libro es para disfrutarlo página a pagina e ir descubriendo poco a poco a cada personaje, cada uno de los cuales con la suficiente personalidad como para que te enamores de él/ella y te acabes identificando con todos en diferentes momentos de la historia.

Hay momentos del libro que Stephen King mezcla presente-futuro de forma que se van descubriendo secretos poco a poco manteniéndonos en vilo.

¿Que si da miedo? Yo hubo días que no podía dejar de pensar en Pennywise... no podía dejar de leer... tuve miedo no por mi, sino por los personajes de la novela.

Si que es verdad que el final me dejó un poco frio... pero no me importó por todo lo que disfruté leyéndolo.

Recomendable 100%. Si no has leido a Stephen King no sé a qué esperas :)
leleentrelibros
 04 July 2021
Si algo nos enseña la literatura de terror es los monstruos sí existen, tal vez no tienen los colmillos de Drácula ni estén hechos con partes de distintas personas como la criatura del Dr. Frankenstein, no obstante, siguen siendo monstruos de carne y hueso, moviéndose en la luz diaria, susurrando a oídos y gritando desde atriles. Se alimentan de tus miedos, tus inseguridades, te quieren vulnerable para sacar provecho, así lograrán sus objetivos, sin valientes rebelados para desenmascararlos.

Acabo de describir los monstruos de los adultos, quienes nos creemos en cierto modo superiores por no chequear bajo nuestras camas antes de dormir aunque sí lo hacemos sobre nuestros hombros cuando salimos, muchas mujeres rezan por la madrugada para que no hayan venido sus parejas tan borrachas, millones de ojos sin esperanzas en las calles, lentamente pudriéndose como la basura a su alrededor.

“¡Los monstruos eran cosa de todos los días! ¿A quién le hacía falta pagar una entrada de cine cuando salía más barato un diario y gratis un informativo radiofónico?”

Los niños no están exentos de esa clase de maldad, solo su imaginación la personifica a través de bestias peludas en armarios, tentáculos bajo los camastros, esqueletos observando desde la oscuridad. Ellos solo les agregan las notas de color que nosotros perdimos con el tiempo, no complejizan los miedos y sucumben a la creatividad para afrontar la situación.

“Los adultos tenían sus propios terrores (…) Pero sus miedos eran, casi siempre, demasiado complejos. Los miedos de los niños solían ser más simples y más poderosos. Los miedos infantiles, con frecuencia, se convocaban con una sola cara… y si hacía falta un cebo, ¿a qué niño no le gustaba un payaso?”

Stephen King sabe escribir una buena historia, más de 1500 páginas, atrapada desde el comienzo, se lleva mis aplausos.

Usa una prosa ágil la cual no deja de ser profunda e incluso poética en ocasiones. Realiza una gran construcción temporal, llevándonos del presente al pasado en la vida de los siete integrantes de este grupo de amigos, ‘el club de los perdedores'; ubicándonos en el corazón negro de Derry, oliendo la baranda de los desechos y la propia esencia de “Eso”.

Cada uno de sus personajes, cumple un rol central en la historia, moviendo los engranajes para el devenir de los eventos a través de los siglos. Recomiendo 100%
liliaton
 02 July 2021
Por dios, vaya destrozo han hecho a este gran libro todas las películas que se han lanzado
Nada en comparación
King es el maestro del terror e IT es una de sus mejores obras, aunque sea un poco más largo de lo normal. Esas transiciones entre la época adulta y la niñez durante la narración de la historia engancha completamente al lector que se queda con ganas de más, pero lo más interesante es ese universo que ha creado en un solo libro y que muchos autores necesitan 8 libros para hacerlo. Además vs terrorífico, te hace pasar miedo, que es lo que pides al leer este tipo de novelas. Ese payaso que aterroriza a niños se te queda en la mente. 100% recomendable.
sofiarosales098
 24 June 2021
Un clásico del terror.
Un libro maravilloso, más de 1500 paginas que pasan volando por el puro entretenimiento que presenta la escritura del autor.
Este libro tiene una muy buena descripción con cada uno de los personaje, lo que permite al lector encontrarse con alguno de ellos.
El autor hace que nos adentramos en la piel de los protagonistas, sintiendo lo que ellos sienten, viviendo sus experiencias como propias.
El personaje villano tiene un desarrollo impresionante.
Definitivamente es un libro que lo leería mil veces más.
celisch
 20 June 2021
Aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de SK. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional
rodrigotello03
 14 June 2021
Luego de pensarlo un poco, creo que se merece sus 8 estrellas. Porque es una gran novela de terror y "coming of age" y tiene un ritmo narrativo que decae muy pocas veces, y la primera mitad es redonda.
El final está a la altura, no decepciona y roba alguna que otra lágrima, ya que King consigue tocarnos varias fibras íntimas, y la narración intercalada entre pasado y presente funciona muy bien.
Puede que tenga partes pesadas y por tramos cueste un poco, sólo hay dejarse llevar hasta el final y disfrutar el viaje.

"Siempre nos recordaremos en los sueños"
krismix
 11 June 2021
he de reconocer que pese a que había leído ya muchos libros del autor antes , nunca he sido capad de terminar este, no solo pero no porque sea extenso, sino por lo real que es. El mundo del autor es siempre de una fantasía inagotable, pero en este caso he sentido como si lo viviera en primera persona. puedo decir que lo comencé a leer en la adolescencia, y mi colección de payasos ya nunca me parecieron lo mismo. trata de volver a leerlo , pero es demasiado intenso para mi

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés