Críticas sobre It (144)

FiorPinklibrary86
 21 May 2021
historia llegó a mi vida allá por el año 95 en forma de película (una película que originalmente fue miniserie) yo era bastante chica en ese momento pero me fascinó tanto que la vi muchísimas veces más.
En esas épocas el libro era muy difícil de conseguir ya que no había reediciones, pero tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos en el año 2011 cuando me lo traje de Europa (En Argentina se reeditaría varios meses después)

Si la película me había volado la cabeza a los 9 años, es imposible describir lo que hizo ese libro en mi edad adulta.
Me encontré con una historia fascinante llena de detalles perfectos y escabrosos que, menos mal, leí de grandecita.

Pude enamorarme de nuevo de cada uno de los perdedores, esta vez, conociéndolos mucho mejor, con sus problemas y luchas internas entendiendo el por que de cada una de sus acciones.

Otro personaje que adoro, aunque sea un villano bastante retorcido, es Henry Bower. El libro me permitió llegar a analizarlo a fondo y creo que lo que hace grande a esta obra es la riqueza de todas las personalidades que aparecen en él y como repercute todo el maldito pueblo en sus psiquis.

Creo que Penniwyse, es uno de los más perfectos monstruos que nos pudo haber regalado la literatura a través de todos los tiempos. Una metáfora de la indiferencia y la miseria de toda una sociedad.

Como fiel lectora de King, este es, sin duda, el mejor libro que leí de él. Una obra maestra que me ha quitado el sueño en más de una ocasión
Erickramoss
 12 May 2021
empiezo con lo poco negativo que encontré en el, el inicio es muy confuso ya que es muy introductorio, tiende a ser algo confuso ya que pasa del presente al pasado, muestra recuerdos pero a veces no te percatas de ello. Otra cosa es que hay muchísimas metáforas por así decirlo que tuve que leer varias veces para entenderlas; también debo decir que amo los libros taaan descriptivos pero creo que este es muuuy extenso 😂 pero aún así fue lo que me gustó. Debo decir que el libro más que miedo me género fascinación por lo bien que se desarrollaron los "terrores" que nos muestran y algunos capítulos super entretenidos, otros algo creppy como cuando nos cuentan la vida de Patrick ahí si sentí mucho miedo por lo realista que es... Y conforme fui avanzando logré sentirme parte de la historia e imaginándome todo super bien, creo que siempre me agrada de los libros es eso, qué te hagan movimiento en tus emociones y te atrapen al punto de no poder parar de leer 😅.
candelamele
 07 May 2021
Es un excelente libro, fue el primer libro de Stephen King que leí y me pareció excelente, cuando lo leí y hasta ahora es mi libro favorito, he leído otros libros de Stephen King pero ninguno a superado a it, me encanto la historia, los personajes me enamoraron, el payaso Pennywise es para mi el mejor antagonista que ha creado Stephen King. Cuando lo termine sentí un vacío muy grande, quería saber que paso después.
Para quienes crean que este libro es solamente de terror están muy equivocados, trata otros temas como la amistad, el superar los miedos etc.
Es un gran libro, cuando lo empiezas a leer te quedas atrapado en la historia y no puedes parar, una obra maestra de Stephen King.
Lo recomiendo a los amantes del terror y a los fanáticos de Stephen King que aun no lo han leído.
astateaine
 28 April 2021
Para iniciar diré que no soy fanática de King, he leído pocos libros suyos sobre todo considerando la inmensa cantidad de libros que ha publicado, además no he visto las películas y para rematar no me gustan los payasos, ni siquiera los simpáticos y no malvados, pero pese a todo ese el libro me daba curiosidad.
Que es lo mejor del libro a mi parecer, la forma en como está construida la pandilla de "los perdedores" cada uno de los chicos es totalmente reconocible en su personalidad y en su historia, y como cada uno también es reflejo de la forma de ser de sus padres. Y como los adultos en que se convierten son el resultado de esos niños, sus familias y las experiencias vividas en la infancia.
Destaca la manera en que está retratada la sociedad norteamérica de los años 50, con temas tales como el racismo, la normalización de los castigos físicos a los niños, la aceptación del matonaje como algo normal que algunos tenían la mala suerte de tener que aguantar
También resalta como sin hacer tantas apariciones Pennywise, es una entidad siempre presente en la historia, aunque con menos protagonismo en buena parte del libro del que yo esperaba.
Lo que si queda claro es que Pennywise no es la mayor adversidad a la que se deben enfrentar los chicos, cada uno tiene su propio monstruo personal, muchas veces representado por un adulto que supuestamente lo quería y debía proteger. Quizás por eso los chicos fueron quienes primero descubrieron la verdad detrás de los crímenes y desapariciones Ellos ya vivían su propio mundo de horror.
También es positiva la forma en como está estructura el libro, las dos líneas de tiempo y como presente y pasado se conectan a través de los recuerdos de "los perdedores" cuando ya son adultos.
Hay un punto en que estas dos líneas de tiempo se puede decir se van uniendo por los hechos, en esto hay un excelente manejo de la narración.
Refiriéndome a lo negativo, quizás la narración se extiende demasiado en algunas partes, hay en ocasiones retoma de la nada algo que se estaba contando algo así como 200 páginas atrás.
Quizás también hay un exceso de detalles sobre todo al final que alargan sin sentido los acontecimientos, otro punto que creo es innecesario es la descripción con detalles de una parte (con contenido sexual) que creo solo alimenta la morbosidad, no veo la necesidad de ser tan explícito en un libro que no lo requería.
En cuanto al final, creo que es preciso y termina como debe ser, pero se podría haber llegado a lo mismo con unas 60 o hasta 100 páginas menos.
En términos generales el libro me dejó una buena sensación, con los peros que ya detalle

crusolvico13
 24 April 2021
Mi primer libro de terror es nada comparado con esta obra de arte. Aparte de ser mi escritor favorito, esta novela me fascina: sus personajes, la trama y los sentimientos que te va haciendo sentir en el transcurso de la lectura. Por que primero inicias con un momento de confusión, después entras al momento tierno de hermanos, la tragedia y una investigación policiaca por niños, pero cuando entra en lo terrorífico ¡puf! tu imaginación vuela. Me encanta y debo decir que si tuve una semana soñando con ESO, pero lo leería de nuevo y muchas veces mas.
Lavidaalibros
 18 April 2021
¿Se imaginan algo más terrorífico que un ser que toma la forma de lo que más miedo nos da? Eso es capaz de hacerlo y ese recurso es lo que lo convierte en un personaje imposible de olvidar.

En la pequeña ciudad de Derry se esconde un ser terrible que cada aproximadamente veintisiete años aparece por un tiempo matando, mutilando y aterrorizando a los niños del lugar; al acabar su tarea se retira a descansar y siempre vuelve. Siete adolescentes se conocen de alguna forma conectados por la amenaza de esta criatura y se proponen detenerla, la promesa que hicieron los lleva a volver a encontrarse siendo adultos para terminar lo que alguna vez empezaron.

Las 1503 páginas de este libro nos presentan de forma intercalada pasado y presente, de a poco conocemos a los personajes reconstruyendo la historia y encajando cada pieza en su lugar. En estos saltos temporales no se pierde el hilo de la historia.

Es un libro que trata sobre la amistad, nos lleva a recordar los miedos de la infancia y las primeras amistades. El desarrollo de los personajes es de alto nivel, cada uno de ellos con sus propios miedos, con sus propios problemas que arrastran de alguna manera hasta la adultez y necesitan resolverse.

La forma en que King nos hace reflexionar sobre el pasado es interesante, a veces podemos olvidarlo por razones que escapan a nuestro entendimiento, y puede volver a tocar nuestra puerta en algún momento. No podemos anclarnos en el pasado cada momento vivido nos hace ser quienes somos.

Las descripciones son perfectas, la atmosfera de Derry no deja indiferente a nadie. Hay un gran debate sobre un momento de la historia que podría ser innecesario para algunos lectores. A mí el libro me ha encantado de principio a fin.

La lectura puede interpretarse de muchas formas, cada lector encontrará un mensaje, una reflexión diferente!
Nereita
 21 March 2021
Un libro cargado de suspense, un grupo de niños que no tendrían que ser tan curiosos ya que nda bueno les va a traer. Por fin el misterioso monstruo aparece y no dejará titetre con cabeza. Un novela que te atrapa desde el principio manteniendo la intriga y el suspense. Es tanto el suspense que hay momentos que se te ponen los pelos de punta. Muy visual con grandes descripciones de las escenas, un poco gore.
Entre_paginas_y_libros
 05 March 2021
Me gustó mucho cómo esta contada la historia, yo esperaba que fuera primero la parte de los niños y luego la de los adultos, pero no fue así. Me sorprendió mucho leer que ambas partes estaban juntas, primero leíamos lo que estaba pasando con los adultos y luego seguía el recuerdo de cuando eran niños y continuaba con la narración.
También me gustó un poco la historia de Eso y cómo fue que se creó.

Para mí, este libro se me hizo demasiado lento, la lectura es muy larga y densa, fue por esto que no me terminó de encantar. Había leído algunos libros del autor pero creo que este fue el que se me hizo más difícil. En algunas partes las sentí aburridas y no lograba avanzar.

Sobre los personajes, me gustaron mucho, cada uno es diferente y complementa al grupo. Mis personajes favoritos fueron Beverly y Ben.

A pesar de que sentí muy lento el libro, las últimas 500 páginas se me pasaron muy rápido, fueron las que más disfrute en toda la lectura.

Les recomiendo este libro sólo si han leído algunos libros de Stephen King, sólo si ya se han adentrado a la escritura del autor. Porque les puede pasar lo mismo que a mí y no disfrutarán por completo la lectura.
danyglzv14
 27 February 2021
Honestamente, para mi fue mucho este libro, creo que lo más perturbador es (SPOILER) los niños todos juntos teniendo relaciones sexuales, que simplemente después de eso ya no podia mirar la novela igual, agradecida con las adaptaciones cinematográficas que no hayan incluido eso, si tiene sus factores de terror que te quitan el sueño pero muy perturbadora para mi gusto.
beeellii22
 15 January 2021
Me leí el libro y después me vi la película, sin duda las dos cosas son una creación maravillosa, pero me quedo con el libro. Me encerré tanto en él que me lo leí en a penas dos días, no esperaba menos de Stephen King con este libro que tanto tiempo estuve esperando!!!

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés