Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
18 April 2021
¿Se imaginan algo más terrorífico que un ser que toma la forma de lo que más miedo nos da? Eso es capaz de hacerlo y ese recurso es lo que lo convierte en un personaje imposible de olvidar.

En la pequeña ciudad de Derry se esconde un ser terrible que cada aproximadamente veintisiete años aparece por un tiempo matando, mutilando y aterrorizando a los niños del lugar; al acabar su tarea se retira a descansar y siempre vuelve. Siete adolescentes se conocen de alguna forma conectados por la amenaza de esta criatura y se proponen detenerla, la promesa que hicieron los lleva a volver a encontrarse siendo adultos para terminar lo que alguna vez empezaron.

Las 1503 páginas de este libro nos presentan de forma intercalada pasado y presente, de a poco conocemos a los personajes reconstruyendo la historia y encajando cada pieza en su lugar. En estos saltos temporales no se pierde el hilo de la historia.

Es un libro que trata sobre la amistad, nos lleva a recordar los miedos de la infancia y las primeras amistades. El desarrollo de los personajes es de alto nivel, cada uno de ellos con sus propios miedos, con sus propios problemas que arrastran de alguna manera hasta la adultez y necesitan resolverse.

La forma en que King nos hace reflexionar sobre el pasado es interesante, a veces podemos olvidarlo por razones que escapan a nuestro entendimiento, y puede volver a tocar nuestra puerta en algún momento. No podemos anclarnos en el pasado cada momento vivido nos hace ser quienes somos.

Las descripciones son perfectas, la atmosfera de Derry no deja indiferente a nadie. Hay un gran debate sobre un momento de la historia que podría ser innecesario para algunos lectores. A mí el libro me ha encantado de principio a fin.

La lectura puede interpretarse de muchas formas, cada lector encontrará un mensaje, una reflexión diferente!