Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
21 May 2021
historia llegó a mi vida allá por el año 95 en forma de película (una película que originalmente fue miniserie) yo era bastante chica en ese momento pero me fascinó tanto que la vi muchísimas veces más.
En esas épocas el libro era muy difícil de conseguir ya que no había reediciones, pero tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos en el año 2011 cuando me lo traje de Europa (En Argentina se reeditaría varios meses después)

Si la película me había volado la cabeza a los 9 años, es imposible describir lo que hizo ese libro en mi edad adulta.
Me encontré con una historia fascinante llena de detalles perfectos y escabrosos que, menos mal, leí de grandecita.

Pude enamorarme de nuevo de cada uno de los perdedores, esta vez, conociéndolos mucho mejor, con sus problemas y luchas internas entendiendo el por que de cada una de sus acciones.

Otro personaje que adoro, aunque sea un villano bastante retorcido, es Henry Bower. El libro me permitió llegar a analizarlo a fondo y creo que lo que hace grande a esta obra es la riqueza de todas las personalidades que aparecen en él y como repercute todo el maldito pueblo en sus psiquis.

Creo que Penniwyse, es uno de los más perfectos monstruos que nos pudo haber regalado la literatura a través de todos los tiempos. Una metáfora de la indiferencia y la miseria de toda una sociedad.

Como fiel lectora de King, este es, sin duda, el mejor libro que leí de él. Una obra maestra que me ha quitado el sueño en más de una ocasión