Críticas sobre It (143)

Jota99
 30 December 2022
Si le resto una estrella es porque las historias de terror me incomodan. Y sí, sé que yo me lo he buscado.
"It" tiene todo lo que una historia de miedo contemporánea exige y King, aunque se dispersa como casi en todas, consigue mantener el nivel de tensión hasta el final. Algunas escenas de los niños son bastante chocantes ahora, más aún hace décadas, cuando se escribió la novela.
Este libro lo leí a una edad que no me correspondía y estuve buena parte de mi última infancia mirando debajo de la cama para ver si había algún payaso. No mantener a la mano de niñ@s lectores.
Pegasus
 11 December 2022
Este libro es uno de los que me mantuvo enganchado, desde el principio, aún recuerdo un capítulo, "El baño de Stan". Pero a pesar del éxito que ha tenido y su versión en el cine. Tengo que admitir, que en el tramo final de la novela... No termina de gustarme... Tuvo un desenlace lento y extraño para mi gusto.
RocioPV
 09 December 2022
Pennywise te hará flotar... It es uno de los mejores libros que he leído. La manera que te conecta con la historia y como plantea la dulzura e inocencia de la niñez con la aspereza que a veces embriaga la adultez hace de este libro uno de mis favoritos. En momentos muy denso, pero la montaña rusa de emociones es impagable. Los Perdedores: unos héroes; Pennywise: una pesadilla; King: un maestro.
MaLuli
 04 December 2022
Es el primer libro que leí de este autor. Conservo grandes recuerdos de su primera lectura y cada vez que releo son recuerdos y nuevas experiencias.
Adoro cada personaje, son tan diferentes que juntos se complementan muy bien.
La estructura de la trama en Derry, la veo correcta con su pasado y su presente. Ambas partes bien ancladas con un personaje en común.

Reejie
 23 November 2022
Una vez leí en algún sitio que esta no era una historia de terror, sino que era una historia de amistad, y no podía llevar más razón.

No voy a olvidar JAMÁS este libro, me ha echo reír y llorar a partes iguales.

He tardado 20 días en leerlo y no me arrepiento para nada, me parece que he escogido el mejor momento para hacerlo.

No quiero contar demasiado de la historia porque creo que es importante ir descubriendo todo poco a poco.

Pero me quedo con el corazón encogido y con un amor eterno por Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Stan y Mike ♥️ mis perdedores.

HAI-OH SILVER ¡ARREEEE!

Gracias por tantísimo Stephen King.
Leyendoenlasestrellas
 15 November 2022
Que el libro habla sobre un payaso que asesina y mutila niños, no es una sorpresa para nadie; pero que el payaso no es un simple payaso, sino que es una trama mucho más complicada que comenzó cientos de años atrás y recurre cada cierto tiempo, si fue una sorpresa para mi. Por no hablar de loa siete protagonistas a los que conoces a la perfección a lo largo del libro sobre su vida y sus problemas ; llegan a entablar una relación de amistad envidiable entre ellos, y eso fue lo que me sorprendió del libro, que en ese contexto “terrorifico” salgan a relucir tantos problemas sociales. Por cierto a pesar de tener 1502 páginas se lee fácil.
Tellez_book
 16 October 2022
Hoy os traigo una gran obra del maestro del terror, quizás, su obra más conocida y terrorífica de todas.

En Derry, cada 27 años, ocurren cosas ... Cosas terroríficas, muertes, desapariciones, catástrofes, y nadie parece percatarse de ello. Excepto un grupo de muchachos, que harán todo lo posible por descubrir que está pasando en su ciudad.
Se enfrentarán cara a cara a sus miedos más profundos y a Eso.

Un gran alegato a la verdadera amistad, por muchos años que pasen, un pacto de amistad dura para toda la vida. Y ese pacto hay que cumplirlo.
rociodvd14
 04 October 2022
El género de terror es uno de mis preferidos. Stephen King nunca defrauda y este es uno de mis libros favoritos del autor. Lo leí hace muchos años y aún me gusta releerlo. Es un terror psicológico, con una muy buena trama, los personajes bien construidos y la ambientación fantástica. Es un libro muy extenso, y puede llegar a asustar por su longitud. Sin embargo, creo que merece mucho la pena leerlo. Recomiendo leerlo a partir de unos quince o dieciséis años, ya que la lectura puede ser muy densa en algunas partes. Es uno de los grandes clásicos de la literatura moderna y creo que debe leerse al menos una vez en la vida. Las adaptaciones al cine me han gustado, pero nada como la experiencia de leerlo.
marmarci
 26 September 2022
Este libro se estaba convirtiendo en mi favorito de King (al fin). Lo estaba disfrutando tanto que solo tenía ganas de encontrar un hueco para seguir leyendo. Me ha encantado cómo va entrelazando la historia, dando detalles velados, saltando de unos a otros, de un tiempo a otro, y sobre todo: los momentos de terror, que los he disfrutado como una enana. No he pasado miedo en ningún momento, eso sí, pero sí tensión y ganas de seguir leyendo con los ojos pegados a las páginas.

Esto se mantuvo durante la mayor parte de la historia. Hasta que llegamos a la recta final (que siguen siendo un buen montón de páginas, contando en cientos), en la que el libro se empieza a desinflar progresivamente, y mucho, se estira y da rodeos (y se le va la pinza otro tanto también); el ritmo y el terror también decaen, además de haber algún momento sin sentido alguno y muy, ¿cómo decirlo? (wtf?)... prescindible, dejémoslo así.

Sea como fuere, he disfrutado de la gran mayoría del libro, y como me ocurrió con Carrie (aunque en bastantes menos páginas) me ha reconciliado un poco más con el autor (a pesar de esa recta final).

El libro no es redondo, y hay momentos en los que hay que levantar bastante la mano y cerrar los ojos a algunas cosas, pero aún así, en general me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien embarcándome en esta aventura. También, corazoncitos para Ben. Más cuqui él.
diegoooomanriquee12
 20 September 2022
Personalmente el libro es mucho mejor que la película dado que sabe sintetizar a la perfección la historia real. Hay partes del libro muy monótonas y aburridas pero el final es bastante bueno. Se lo recomendaría a personas que les gusta leer algo sencillo y rápido de leer , aunque siempre a lectores amantes del misterio o terror. No lo volvería a leer una segunda vez pero si lo recomiendo para una de esas lecturas que haces cuando estas aburrido.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés