Crítica de marmarci

marmarci
26 September 2022
Este libro se estaba convirtiendo en mi favorito de King (al fin). Lo estaba disfrutando tanto que solo tenía ganas de encontrar un hueco para seguir leyendo. Me ha encantado cómo va entrelazando la historia, dando detalles velados, saltando de unos a otros, de un tiempo a otro, y sobre todo: los momentos de terror, que los he disfrutado como una enana. No he pasado miedo en ningún momento, eso sí, pero sí tensión y ganas de seguir leyendo con los ojos pegados a las páginas.

Esto se mantuvo durante la mayor parte de la historia. Hasta que llegamos a la recta final (que siguen siendo un buen montón de páginas, contando en cientos), en la que el libro se empieza a desinflar progresivamente, y mucho, se estira y da rodeos (y se le va la pinza otro tanto también); el ritmo y el terror también decaen, además de haber algún momento sin sentido alguno y muy, ¿cómo decirlo? (wtf?)... prescindible, dejémoslo así.

Sea como fuere, he disfrutado de la gran mayoría del libro, y como me ocurrió con Carrie (aunque en bastantes menos páginas) me ha reconciliado un poco más con el autor (a pesar de esa recta final).

El libro no es redondo, y hay momentos en los que hay que levantar bastante la mano y cerrar los ojos a algunas cosas, pero aún así, en general me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien embarcándome en esta aventura. También, corazoncitos para Ben. Más cuqui él.