Crítica de labibliodesil

labibliodesil
23 June 2022
Lo primero que tengo que decir es que por favor, tod@ los que todavía no hayáis leído este libro, hacedlo. Sé que da mucho respeto (son 1500 páginas) pero de verdad que no os vais a arrepentir. A lo largo de sus páginas he sentido angustia, tristeza, rabia, alegría, emoción, …. Jamás pensé vivir esta montaña de sentimientos con un libro de King.
Un libro con mucha crítica social que aborda temas como el racismo, el maltrato, el bullying, …. Temas que hoy en día están de actualidad, pero es un libro de los 80 y, que trate algunos de estos temas me ha resultado sorprendente.
Una historia maravillosa que te atrapa y, que en muchas ocasiones vives como si estuvieras en Derry gracias a la forma tan maravillosa que tiene el autor de describir cada una de las situaciones que viven los personajes.
Y que decir de los personajes, maravillosos. Nunca voy a olvidar a los Perdedores, aunque he de reconocer que siento especial debilidad por Ben y Beverly.
Lo he leído en una LC y, lo hemos disfrutado tanto que no sólo no nos sobra ni una coma del libro, si no que por nosotras podría haber tenido otras 1500 páginas más.
Si algo tengo claro, es que es un libro que no voy a olvidar y, que si no se convierte en mi mejor lectura de 2022, seguro que está en el top.

#leoycomparto