Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
28 June 2022
Normalmente Stephen King es muy extremista, o la extremista soy yo, o me encanta o lo odio. Más bien me parece que la que no acaba de encajar con Stephen King soy yo. Hay libros como Misery, La niña que amaba Tom Gordon, Mr. Mercedes, no sé hay varios, seguro que hay alguno más que me ha fascinado y que me parecen una pasada y hay otros con los que no puedo, se me atragantan..

Con It me ha pasado que no he podido con él.

He acabado como buena lectora sus más de 1500 páginas, pero reconozco que tanto ir del presente al pasado con los protagonistas me ha llegado a marear sin saber en qué momento estaba y eso ha impedido que llegara a disfrutar de él.

Que será culpa mía, porque hay gente que lo estaba releyendo, seguro, pero… no ha sido un buen libro para mí.

La trama era buena, se podía haber hecho un libro estupendo, como la película de 2012, pero para mi gusto no ha sido todo lo que esperaba según las críticas.

Me sobraban demasiadas páginas y relleno innecesario que no me ha hecho nada más que desear que acabara el libro, porque soy de las que nunca abandona un libro.

Sin embargo, a continuación de la novela he visto la película que se rodó en 2017 y me ha fascinado. He sentido momentos de terror, cosa que no he sentido con el libro salvo en la primera escena con George, que ahí sí que reconozco que el autor ha empezado fuerte con la novela.

¿Volveré a leer a Stephen King? Por supuesto, estoy leyendo en un club todas sus novelas por orden, pero creo que si llego a otro como éste lo dejaré porque seguro que tiene libros mejores con los que disfrutar.

¿Qué os parece a aquellos que lo habéis leído?
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..