Críticas sobre Elevación (65)

Liveletraslove
 28 July 2020
A pesar de su corta extensión, vale cada céntimo de su precio y merece cada segundo dedicado a su lectura, sin duda alguna. Esta es la primera novela del autor que me cautiva por la forma de narrar sentimientos en lugar de por la calidad del desarrollo de sus personajes. La construcción de éstos es magnífica, como siempre, pero lo que me ha llegado a emocionar esta historia, no lo ha conseguido por el momento, ninguna otra historia de King. Todas tienen su qué pero esta la voy a atesorar mucho tiempo. No sabría decir si me ha dejado tan tocada por mis vivencias, por mi estado anímico o por su pluma, simplemente, pero ciertamente me ha roto. Me ha dejado a pedacitos que espero poco a poco vayan poniéndose en su lugar. Seáis o no Lectores constantes, leedlo. ¿Por qué? No podría dar una sola razón, simplemente hacedlo.
Lavidaalibros
 26 July 2020
Que hermosa sorpresa fue para mí leer este libro! Es corto, solo tiene 170 páginas y se divide en seis capítulos con hermosas ilustraciones al inicio de cada uno.

Scott Carey, el protagonista, está pasando por algo muy raro, pierde peso de manera constante pero su cuerpo no refleja cambios. El no desea ser objeto de investigación, así que solo habla del tema con un doctor amigo. Lo más lindo es que lejos de sentirse mal por todo lo que está viviendo, decide utilizar su tiempo en cambiar su propia vida y su entorno, buscando que la pareja de mujeres casadas que llegaron recientemente encuentren su lugar en el pueblo y entre su gente bastante cerrada de mente.

El libro se lee muy rápido, se disfruta tanto como sus novelas más apreciadas más allá de ser una historia súper sencilla. Toca temas muy necesarios y actuales como la aceptación, los prejuicios de la gente y la discriminación, nos enseña mucho y nos da la esperanza de confiar en que las personas pueden cambiar.

Una nueva prueba de que el autor escribe con maestría más allá del terror, que tiene mucho más para ofrecer de lo que podamos esperar de él, nos muestra una faceta muy distinta de él, y creo que la mejor forma en que puedo describir este libro es: una caricia al alma que llega y nos eleva.

Totalmente recomendado si ya aman leer sus libros, y también para quienes no se animan aún a conocer su obra.
JuanjoAranda
 23 July 2020
Es un libro raro. Tan raro como el suceso que sin explicación ninguna le ocurre al protagonista.

Es un libro muy cortito. Tanto, que cuando te haces a la historia y los personajes, se acaba. Está escrito sin pretensiones. Aun después de terminarlo no tengo claro qué nos quiere transmitir King al contarnos esta historia.

Los personajes bastante simplones y la historia bastante surrealista desde el principio. Lo único que parece esconderse entre las páginas es una crítica hacia los prejuicios que nos siguen rodeando hoy en día.
Por otra parte, hay sucesos que no tienen explicación. Es un libro para entretenerte un rato y nada más.

El final lo vas viendo venir conforme te vas acercando a él, y es tan extraño como el resto del libro. Ni bueno, ni malo. Simplemente raro.

Y después de escribir todo esto, diré que tampoco es que me haya arrepentido de leerlo, quizá porque no me ha quitado demasiado tiempo. Aprobado y poco más.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Las historias de King son desconocidas para mí, a excepción de la cúpula, que lo leí hace mucho tiempo y no me convenció. No sé si fueron la gran cantidad de personajes que tiene la historia o que la trama no me cautivó, pero no terminó de gustarme. Sin embargo, llevaba mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a este gran maestro de la literatura y Elevación me llamaba mucho la atención, ya que no era una historia de terror. ¡Qué gran acierto!⁣

En esta historia corta, conocemos a Scott Carey, un hombre que empieza a perder peso gradualmente, sin ningún cambio en su dieta ni en su masa corporal. Se siente más ligero, pesa lo mismo con ropa o sin ella, y sigue pareciendo un hombre con unos 110 kilos aunque la báscula opine lo contrario. Cuando no entiende qué le está pasando, acude a su amigo el doctor Bob Ellis para hablar sobre ello. El doctor no entiende nada pero guarda su secreto y le promete investigar sobre el tema. Desde ese mismo instante, veremos cómo Scott va perdiendo peso día tras día sin causa aparente. ⁣

Me ha parecido una historia sorprendente. Me ha encantado la ambientación, el trasfondo de la historia y la originalidad. Es una historia que se convierte en un homenaje a la amistad, con un toque de lucha contra la individualidad que asola a nuestra sociedad. Las acciones de Scott y las situaciones en las que se ve envuelto sacarán lo mejor de la gente que lo rodea. Y el desenlace final me ha maravillado. ⁣

Sin duda, les recomiendo la lectura de esta novela corta. ⁣
Carmen
 06 June 2020
Esta novela corta no ha sido de las que mas me ha gustado, pues no encontramos ni intriga, misterio y terror.
El protagonista del libro, le comenta a su amigo doctor que está perdiendo peso, tanto si lleva ropa como sino. Cada dia va perdiendo mas y mas.
Su vida va cambiando a medida que pierde peso pero tambien conoce nuevos vecinos que le hacen mas llevadera esa perdida de peso.
Pasable

ardidorquidea
 02 June 2020
Una historia fantástica y entrañable que te sumerge en su mundo y hace que las horas pasen sin darte cuenta. ¿Podemos romper las leyes de la física? ¿Qué sería de nosotros sin gravedad? Averígualo en este relato del maestro de lo fantástico.
Suenosentreletras7
 15 May 2020
Última reseña de la semana :D le toca el turno a Elevación, escrito por Stephen King y publicado por Suma de letras. Cada libro que escribe este señor es un MUST para mi, así que en cuanto vi en las novedades de la editorial este libro no me lo pensé ni in segundo. No sé por qué he tardado tanto en leerlo , la verdad, porque me ha gustado mucho y me ha tocado el corazón. Aquí os dejo mis impresiones.

La premisa del libro es extraña y sencilla: Scott es un hombre que vive en Castle Rock y tiene un problema: pierde peso cada día sin motivo aparente ya que parece no tener ninguna enfermedad. Lo raro de todo es que ese peso perdido no se le nota en el exterior: Scott sigue siendo un hombre grueso y con mucha tripa. Pero sigue perdiendo peso y peso, cada día más. ¿Qué pasará cuando no tenga peso que perder?

En la reseña de ayer comenté que a Nora Roberts siempre se le ha asociado con la novela romántica. Pues con Stephen King pasa lo mismo pero dentro de la novela de Terror. Y es gracioso, porque en si, King tiene mucha variedad literaria y pocos libros se pueden considerar terror de verdad. King tiene mucha experiencia en el drama y en la fantasía y en Elevación tenemos un claro ejemplo de ello. Ahora se me viene a la mente Joyland , la cual me gustó mucho y vemos una profundidad enorme en pocas páginas. Aquí pasa lo mismo. King , a veces, no necesita mil páginas para contar una historia que llegue al espectador. (A veces)

El libro es muy corto, ni siquiera llega a las 200 páginas. Además, la letra es bastante grande y contiene algunas ilustraciones para decorar los capítulos. Con esto quiero decir que es una lectura rápida y amena. Yo me ha le ventilado en apenas una hora, más o menos. El problema que he tenido es que el ritmo es bastante irregular. Hasta el final no pasa gran cosa. King nos cuenta, simplemente, la rutina diaria de Scott, conviviendo con ese problema del peso. No digo que sea aburrido, pero tampoco es que me haya aportado gran cosa. Aparecen personajes secundarios bastante interesantes como Deirdre pero tampoco me han parecido demasiado construidos.

Es hacia el final cuando las cosas se ponen muy interesantes y ya te vas anticipando a un final que sabes que no te va a dejar indiferente. Y cuando llegas...wow. Nos encontramos ante un final sobrecogedor y poético. Creo que es de los mejores finales que he leído. Y claro, cuando acabo el libro, pienso que ha sido un libro más, entretenido y ya. Pero van pasando los minutos, las horas, los días... y sigo teniendo esta historia en la cabeza, en el corazón. Ahí me doy cuenta lo mucho que me ha afectado. El mensaje de King es directo y fuerte, además de tener una brutal crítica social.

En definitiva, Elevación es una novela corta muy recomendable del maestro King. Una historia humana, bella y extraña, a la par que dura. Te hace reflexionar, lo cual siempre es positivo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AndiCalzia
 10 May 2020
Al ser mi primera experiencia con Stephen King, estoy sorprendida de lo mucho que me gustó.

Elevación, en una breve pero consisa historia de 170 páginas, nos habla de Scott y su extraña enermedad; pierde peso día a día sin explicación alguna y lo menos racional es que su contextura física no sufre cambio alguno (la cual es obesa).
Me resultó una historia de lo más entrañable y hogareña se podría decir; toca temas como la homofobia, el individualismo, como también lo importante que es aceptar las cosas por lo que son y ser feliz con ello.

Me gustó ver como Scott fue como cambiando sus pensamientos a lo largo de las páginas, y como su pequeño entorno lo acompaño hasta el fin, a pesar de los desencuentros que tuvieron al principio del libro.

Con respecto al final, tal vez me hubiera gustado saber más... pero eso no quiere decir que no haya sido un buen final. Nos deja con algunas incognitas sin resolver, pero la narración en si es muy fluida y la podes leer de una sentada sin aburrirte, gracias a su interesante trama. Tiene algunos toques cómicos, pero en proporciones justas;tiene los agregados necesarios, sin que sobre ni falte ningún condimento.

Debo decir también que la portada encastra totalmente con la narración, un gran punto a favor. Y otro detalle de edición a destacar, son las ilustraciones que acompañan los inicios de capítulo.

En fin, no puedo hacer comparaciones entre esta obra del autor y las demás, pero la disfrute muchísimo.
Edd62
 18 April 2020

He llegado a la añorada Castle Rock, esta vez para enfrentarme a una historia más que humana.
En todos sentidos, con personajes entrañables, con temáticas absolutamente humanas, pero aún no totalmente aceptadas, el matrimonio intergenero, con relaciones de pura solidaridad, basadas en la comprensión, con eventos humanamente increíbles.
Stephen King me ha llevado corriendo,( literalmente ) a través de la ciudad, y me ha hecho recordar lo que siente todo corredor, que busca que cada paso, cada Zancada cuente, que cada metro recorrido valga la pena.
La emoción de avanzar, la distracción del cansancio, la fatiga, el dolor, a base de pensar en lo que está por venir, lo que se ha de lograr, de observar minuciosamente cada detalle del camino, del entorno.
Me ha llevado a la meta a pesar del clima, y finalmente me ha elevado a base de pura adrenalina, como en cualquier final de carrera.
Final en el que se aprieta el paso parra cerrar de manera mas gloriosa, y quedarse con la magia de la conclusión.
Paladeandola por largo tiempo, como una más de las medallas o trofeos que se obtienen de una buena carrera.
De tal forma que quedas con ganas de más, y ansías la próxima...novela, esperando que sea tanto o mas grata que la presente.
Finalmente el triunfo le pertenece a uno pero la recompensa la obtienen todos... En la novela y en la carrera.
Nuevamente Castle Rock ...aquí todos flotan
Resi
 17 April 2020
Supongo que os suena Stephen King y lo relacionáis con el terror pero, de vez en cuando, se sale del género. Tenemos varios ejemplos, la trilogía de Mr. Mercedes que era thriller, la saga de la Torre Oscura que era fantasía y otro a añadir a los anteriores es Elevación. O sea que si el terror no es vuestro género pero queréis probar con el autor, estas que os digo son buenas opciones (aunque mejor dejad para más adelante la Torre).

La edición de Suma de Letras es preciosa, pequeña, en cartoné y con una portada de lo más llamativa con esa galaxia detrás. Sus páginas son de buena calidad y además, nos encontramos con ilustraciones al inicio de los diferentes capítulos. Confieso que mientras iba leyendo me preguntaba qué relación podía tener el contenido con la portada, y al final, se entiende. Pero ya sabéis que no os voy a contar y tendréis que leerlo.

Esta historia se desarrolla en Castle Rock, un lugar que seguro que ya conocéis, se trata de un pueblo ficticio donde transcurren muchas de sus novelas: La zona muertaCujo, El cuerpo, La tiendaLa mitad oscura, La caja de bombones de Gwendy... y sale de la cueva donde se refugiaban los niños en El señor de las moscas.

El argumento de Elevación es bastante curioso, conocemos a Scott, un hombre que un buen día descubre que cada día pesa un poco menos en la báscula pero que esa diferencia de peso no se refleja en su físico. Vaya, que exteriormente parece que nada haya cambiado pero cada semana baja algunos kilos.
Sé que, a priori, puede parecer que la historia no da para llenar 200 página pero ahí lo tenemos y reconozco que no acababa de ver por donde iría el asunto, como podía acabar el cuento de alguien que va perdiendo peso.

Respecto a los protagonistas, nuestro principal es Scott y es a él al quién seguiremos en la odisea del peso, gracias a las descripciones de King le conoceremos física y psicológicamente y me gusta, creo que tiene fuerza para enfrentarse a lo que le pasa y sacarle el mejor partido.

Los secundarios tampoco se quedan atrás, al primero que encontramos es a un doctor que intentará ayudarle con su problema y finalmente, con dos vecinas suyas que van a permitir a King lanzarle algunas pullitas a Trump y a los pueblos cerrados e intolerantes. La relación con ellas no parece empezar muy bien, pero todo puede cambiar.
Desde luego estamos delante de unos personajes que evolucionan con el paso de las páginas y no es fácil cuando estamos frente a un relato corto.

A pesar de todo lo anterior y el elemento fantástico que encontramos en sus páginas, Elevación trata de la amistad, de la tolerancia y del respeto, valores que llenan muchas bocas pero que luego no se ven reflejados en nuestra realidad.

En definitiva, una historia recomendada. Ideal para fans del autor, para aquellos que no han leído nada él y quieran un contacto no muy largo y sin terror de por medio.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés