ROBERTO;MANERO JIMENEZ FALCO MIRAMONTES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (24/01/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 71 calificaciones)
Una historia apocalíptica e hipnótica. Totalmente fascinante. Lo mejor de Stephen King. Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino... De repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender corta por la mitad a una marmota ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 10 febrero 2022
La Cúpula, pensó. Ahora, al final, no lo ha llamado la barrera; lo ha llamado la Cúpula.” ~ La cúpula de Stephen King.
El pueblo de Chester's Mill queda un día, así de buenas a primeras, aislado del mundo por una especie de cúpula gigante transparente. Nadie puede entrar ni nadie puede salir y la barrera invisible parece totalmente indestructible. Vamos conociendo a todos los personajes que viven en el pueblo y como reaccionan a ese aislamiento; pero además tenemos niños y adultos con una especie de poderes sobrenaturales que tienen unas visiones extrañas; y cobramos consciencia de los cambios que esa cúpula comienza a provocar en el clima y en el medio ambiente de la zona, un hecho que King aprovecha para criticar el daño antropogénico al medio. Sin olvidar el trasfondo de que no vamos a ningún lado, como sociedad ni como nada, si los egos prevalecen.
¡Qué bien me lo he pasado con este libro de King! de los que me gustan: montón de personajes, unos malos malísimos y otros buenas personas; crímenes, crítica, hechos sobrenaturales, subtramas retorcidas. La historia me ha recordado bastante –quizá porque lo he leído hace poco– a El señor de las moscas y es que La cúpula no deja de ser un ejercicio sobre el comportamiento sociológico de todos los habitantes de Chester's Mill encerrados, con leyes “especiales” y el instituto de supervivencia disparado.
La gran cuestión de los libros tochos de King: ¿y el final? El final no me ha resultado de wow. Durante toda la lectura me he pasado haciéndome la pregunta de “¿cómo caray va a terminar esto?”, no podía imaginar el por qué de la cúpula, su existencia y cómo eliminarla. Realmente, aunque es un final que no ha sido de “bravo, King, me has sorprendido” y que además lo ha resuelto en 30 páginas de 1130, –con lo cual os podéis hacer una idea de que ha sido un poco “chimpun, anda ya!”–, lo cierto es que tras meditarlo muy mucho no es un mal final y da para el debate largo y tendido porque no deja de responder a una pregunta que muchas veces nos hacemos como seres humanos.
Me ha encantado vivir vacuna semana bajo esa cúpula aunque reconozco que en algunos momentos ha sido bastante agobiante.
Eleuka27
 15 agosto 2021
En la pequeña localidad de Chester's Mill, parece un día normal, un día cualquiera cuando de repente algo parece caer del cielo y crear el caos, accidentes de coches y avionetas, animales y personas amputadas que estaban en la línea de la cúpula. El pueblo se ve aislado por algo que no saben de donde ha salido, no pueden escapar de Chester's Mill y si nadie encuentra solución, se verán limitados sus recursos próximamente, el aire apenas traspasa y su clima empezará a cambiar pero... Lo peor para los habitantes de esta pequeña ciudad no será La cúpula, si no Big Jim, quien hará todo lo posible por salirse con la suya contra quien sea y que pondrá en jake a todo el pueblo por hacerse con su control total.
Con esta premisa nos adentramos en una novela extensa de, mas concretamente, 1130 páginas que ya de primeras imponen. Nos encontramos con una historia que, si bien, el comienzo es más pesado pues da vueltas unas cuantas páginas sobre el desastre y el caos del primer día y parece no avanzar, luego se transforma en una historia bastante ágil que me ha hecho mantenerme interesada en ella y no querer dejar de leer, pues iremos viendo, no sólo como se desarrolla el problema con La cúpula, si no también asesinatos, trampas, traiciones, mentiras, lucha de poderes.
Una trama angustiante por todo lo que va ocurriendo, repleta de personajes que iremos conociendo y que tendrán cierto papel en la historia, unos que me han encantado y otros con los que nos veía llegar el momento en el que alguien los asesinase.
Ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha parecido maravilloso, en el que King vuelve a demostrar porqué es el rey, pero... Hasta el final, todo iba bien hasta las 1100 páginas esas últimas 30 donde se resuelve todo ha sido pésimo, aunque no deja de ser un final muy King pues, no se que le pasa a este hombre que es capaz de hacer historias brutales pero luego parece no saber darles un final acorde, aún así, es un libro que se cuela entre mis favoritos porque por esas últimas páginas no puedo desmerecer todo lo anterior.
Liveletraslove
 25 mayo 2022
Una maravilla de historia. Desde el inicio te atrapa. Una trama que te engancha y no puedes soltar pero... como siempre hay un pero. Sobre todo con King. Sabéis que lo adoro pero tiene un problemita con los finales. Este final voy a hacer ver que nunca a existido por mi salud mental. Es un libro maravilloso, muy bien hilado, tanto que atrapa desde el primer momento. No sabes nada, no entiendes nada, todo lo vas entendiendo a medida que los personajes entienden sin comprender qué está ocurriendo. Durante la trama no hay respuesta a las típicas preguntas. No hay un porqué ni un hasta cuando.
Confieso que le tenía algo de miedo debido a su extensión y total desconocimiento de la historia. Ahora, lo recomiendo mucho teniendo en cuenta de que el final deberías hacer como el que se tapa los oídos y hace lalalalalalala, pues eso.
Espero que si lo leéis disfrutéis de él.
LaPetitaLlibreria
 16 febrero 2018
La última adaptación a la pequeña pantalla de Stephen King se esconde en un pequeño pueblo llamada Chester's Mill, un lugar donde todos se conocen entre ellos hasta cierto punto y sus secretos mejor guardados están a punto de florecer bajo la influencia de la cúpula.
Si habéis visto la serie de televisión producida por DreamWorks de la mano de Steven Spielberg y el propio autor, os recomiendo encarecidamente la lectura de la novela, se parecen como un huevo a una castaña, ciertamente una se basa en la idea original de la novela, pero los personajes han sido agitados y removidos en una gran coctelera, algunos están y otros no existen o no son quien deberían ser, el paisaje pierde intensidad y luz, y lo más importante a mi modo de ver es la participación del lector, cuando nos sumergimos en una novela nuestra mente se expande hacia lo desconocido, nosotros creamos a los personajes, visualizamos los paisajes y hacemos nuestro el pueblecito de Maine.
El propio autor explica como necesito dos asaltos a La cúpula para crearla, la primera vez fue en 1976 y está le ganó por KO, dejándolo con un gran principio pero muchos dilemas a resolver, la retomo empezando casi desde cero en 2007 recatando el primer capítulo original (La avioneta y la marmota) consiguiendo una obra maestra de más de 1000 páginas que son devoradas por lectores en todo el mundo.
La Editorial Debolsillo rescata esta obra dado el boom que ha experimentado a raíz de la serie, hecho que ya sucedió con la novela “Colorado Kid” del mismo autor y su serie “Haven”.
Stephen King recrea de manera magistral unos personajes complejos que evolucionan debido a la presión y a las circunstancias extremas a las que se ven sometidos, todos ellos pasaran de ser sencillos pueblerinos a ser supervivientes, todos ellos deberán encajar en una nueva sociedad establecida dentro de la cúpula donde los avariciosos y sedientos de poder harán de las suyas, mientras que la unión de unos pocos creará una fuerza pacificadora. No hablaremos de disputas territoriales o de vecinos poco tolerantes, el autor trata temas como el nepotismo, el asesinato, las enfermedades, la libertad de expresión, las drogas y el blanqueo de dinero entre otros.
Una novela que va acabando con sus personajes a una velocidad alarmante, la pregunta es ¿Cuántos acabaran con vida? o mejor dicho ¿Alguno sobrevivirá a la cúpula?.
La pluma de Stephen King es elegante, engarza temas como si fueran los hilos de un telar, diversos tejidos y diversos colores que construyen un perfecto tapiz, su prosa es dinámica y adictiva, cuando empiezas a leerlo no puedes dejarlo, siempre hay incógnitas, personajes que destacan con luz propia llegando a ser tan reales que el lector los adorará o los odiará, y consigue transmitir al lector una sensación claustrofóbica muy real.
Una historia con una gran investigación a sus espaldas sobre aspectos médicos, detalles técnicos, procedimientos militares, posibles efectos sobre la climatología y cientos de temas más, investigación que el autor dejo recaer en manos de Russ Dorr, al cual agradece su trabajo, mostrando la sencillez de un gran escritor que comparte sus éxitos y no se atribuye el trabajo de otro.
No podéis dejar escapar la oportunidad de visitar Chester's Mill, donde el índice de mortalidad asusta realmente y una vez dentro cuesta mucho salir. La novela en sí es una cúpula para sí misma, si pasáis del primer capítulo y entráis en su mundo estaréis atrapados.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Galena
 24 diciembre 2017
Una historia que empecé a leer debido a la serie de televisión. No es el primer libro de Stephen King que leo y estoy familiarizada con su estilo, pero tengo que decir que en este libro he encontrado ciertas escenas que incluye en sus otras historias y que no me han gustado tanto.
Apuré la lectura de la cúpula porque me moría de ganas por saber qué era lo que había puesto la cúpula ahí, por qué estaba y cual era la razón de que quisieran encerrar a los humanos, aunque sabía que lo fuerte de la historia era el comportamiento de los habitantes de la ciudad.
Poco tiene que ver con la serie de tv, que sinceramente, me gusta más, aunque mantiene la mayoría de los personajes. Algunas escenas que incluye King son harto desagradables, como las violaciones, las mutilaciones y otros aspectos violentos de la novela, la verdad es que yo no puedo disfrutar leyendo algo así y lo que viene siendo el tema de la cúpula no me decepcionó mucho, porque era lo que me esperaba, pero sí tiene cierto aire sentimentalista que no me esperaba y que no estoy segura de que me haya gustado.
Es una novela larga, aunque yo diría que se lee rápido y no suceden demasiadas cosas, pero sí que ver el libro tan denso no anima a la lectura. La trama principal es desde luego, intrigante y engancha, pero yo creo que merecería un final mejor y que sobraban tantas barbaridades, porque lo cierto es que en Chester's Mill nadie se salva y resulta que el noventa por ciento de los ciudadanos son despiadados.
¿La recomiendo? Pues depende, a mí me interesó leerla, pero no creo que guste a un público muy general, hay que tener estómago, como digo, para mí lo peor son las escenas hipercrueles que King describe y más que terror lo que provoca esta historia es mal estar después de leer todo eso, pero en fin, tiene su parte interesante en la intriga, en las curiosidades que se plantean, en Barbie, que es el protagonista tanto de la serie como del libro y que por cierto, personaje que me encantan junto con Julia, la periodista, y en algunos datos científicos que se ofrecen. Como vengo diciendo, lo que invita a la lectura es la pregunta que nos hacemos ¿qué pasaría si quedásemos encerrados en un cúpula? Yo creo que no sería tan brutal como lo que sucede en este libro, pero bien no nos iría, no.
Espero que quien lea la novela, la disfrute lo máximo posible, por lo pronto yo no he encontrado un libro del autor que me guste al cien por cien, seguiré buscando.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
Sin embargo, podría haberle hecho reflexionar (ya que era un hombre reflexivo, a su manera) sobre las similitudes entre el asesinato y las patatas fritas Lay?s: una vez has empezado, es muy difícil parar
PianobikesPianobikes31 enero 2022
En tiempos de crisis, la gente tiende a recurrir a los consuelos habituales. Ese es el caso tanto de religiosos como de infieles
WandaWanda22 marzo 2018
Al final solo había dos reglas para convivir con el miedo (creía que vencer el miedo era un mito), y las repetía para sus adentros mientras esperaba.
Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún control.
Debo convertir las adversidades en ventajas.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Debo aceptar las cosas sobre las que no tengo ningún control. Debo convertir las adversidades en ventajas.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Es un político de la peor calaña, egoísta, demasiado egocéntrico para darse cuenta de que la realidad lo sobrepasa, y un cobarde que se esconde bajo ese falso candor del que le gusta hacer gala.