Crítica de Eleuka27

Eleuka27
15 August 2021
En la pequeña localidad de Chester's Mill, parece un día normal, un día cualquiera cuando de repente algo parece caer del cielo y crear el caos, accidentes de coches y avionetas, animales y personas amputadas que estaban en la línea de la cúpula. El pueblo se ve aislado por algo que no saben de donde ha salido, no pueden escapar de Chester's Mill y si nadie encuentra solución, se verán limitados sus recursos próximamente, el aire apenas traspasa y su clima empezará a cambiar pero... Lo peor para los habitantes de esta pequeña ciudad no será La cúpula, si no Big Jim, quien hará todo lo posible por salirse con la suya contra quien sea y que pondrá en jake a todo el pueblo por hacerse con su control total.

Con esta premisa nos adentramos en una novela extensa de, mas concretamente, 1130 páginas que ya de primeras imponen. Nos encontramos con una historia que, si bien, el comienzo es más pesado pues da vueltas unas cuantas páginas sobre el desastre y el caos del primer día y parece no avanzar, luego se transforma en una historia bastante ágil que me ha hecho mantenerme interesada en ella y no querer dejar de leer, pues iremos viendo, no sólo como se desarrolla el problema con La cúpula, si no también asesinatos, trampas, traiciones, mentiras, lucha de poderes.

Una trama angustiante por todo lo que va ocurriendo, repleta de personajes que iremos conociendo y que tendrán cierto papel en la historia, unos que me han encantado y otros con los que nos veía llegar el momento en el que alguien los asesinase.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha parecido maravilloso, en el que King vuelve a demostrar porqué es el rey, pero... Hasta el final, todo iba bien hasta las 1100 páginas esas últimas 30 donde se resuelve todo ha sido pésimo, aunque no deja de ser un final muy King pues, no se que le pasa a este hombre que es capaz de hacer historias brutales pero luego parece no saber darles un final acorde, aún así, es un libro que se cuela entre mis favoritos porque por esas últimas páginas no puedo desmerecer todo lo anterior.