Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022
Este libro iba a ser mi segunda lectura de King cuando empecé a leer al autor. Fue mi opción tras terminar Cell, lo más fuerte es que agarré el más gordo tras leer uno pequeñito (en comparación claro esta). Tras leer unas 50 o 60 páginas lo volví a poner en la estantería y hasta este año no lo había vuelto a tocar. Tenía bastante miedo de que saliera en el club, pero en algún momento tenía que salir. Por ahora solo os diré que esta vez ha sido muy diferente a la primera vez que o agarré.

Siempre pensé que la historia de este libro podía durar entre años, meses, pero no es así ya que creo que la historia no llega más allá de la semana. Y es que la cúpula esconde muchas más historias de las que yo podía llegar a imaginar.

Aunque la novela es del género de Ciencia ficción, para mi no es solo lo que podemos encontrar en la historia. Ya que tiene también toques políticos, pero es que creo que esto suele resaltar en muchos libros de King. Y en esta es como que todo lo que ocurre dentro, puede pasar aunque la cúpula, para mi el único toque de cifi que tiene, podría pasar.

Es una novela bastante corral, cosa que también me gusta resaltar de King, porque como bien sabemos puede hacer lo mismo una novela de 1 personaje como de 1 millón. Esta claro que como en todas las novelas con muchos personajes a algunos los conocemos más y a otros menos. Y es que en la novela tras la caída de la cúpula el caos empieza a llevarse por delante a todos los personajes de el pueblo. Y es que como la cúpula es transparente puede cortar perfectamente a alguien por la mitad y que no nos demos ni cuenta hasta que ocurre. Podemos ver a gente buena, a gente mala, y a algunos que no nos darán ni tiempo a conocer en profundidad que son.

Una de las cosas que nos hace estar muy metidos en la historia es que como es una historia del 2009, el lector si siente que puede conectar porque las primeras preguntas que saltan es si podemos seguir usando los teléfonos internet. Si fuera una novela mucho más antigua tal vez no serían esas las preguntas iniciales y nos sentiríamos mucho más alejado de lo que ocurre.

Tengo que destacar claramente a Big Jim Rennie, que como en cada no vela de King es el señor con más poder en el pueblo y el que obviamente esta relacionado con todos los chanchullos del pueblo para poder conseguir poder. Y como no que tiene el poder para poder esconder sus fechorías, y que la caída de la cúpula le agarra empezando varios de estos trapicheos. Durante toda la novela es imposible que no le acabes agarrando asco, ya que es insoportable. Y creo que su final en la historia (con esto quiero decir que como no quiero informar quien muere y quien no a todos voy a decir el final de la historia en plan cuando ellos terminan su colaboración, que puede ser a las 20 primeras páginas o a las 1000 páginas o en el final de la novela) no es suficiente, es muy light para mi.

Hay temas muy importantes en la novela, como son la corrupción, la tiranía, el poder, la violencia, la familia, los amigos, el salvarse, la culpa, maltrato animal (si también hay), violaciones, la justicia, el amor. Y seguramente me salte mucho más porque claro al haber una historia común, y otra entre los personajes secundaria pueden aparecer miles de historias interesantes.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..