Críticas sobre Elevación (65)

Paco_Garrido
 14 November 2023
"¿Por qué sentirse mal por lo que no puede cambiarse?"

Decir que es una obra atípica dentro del catálogo del maestro King se ha convertido en un cliché peligrosos viendo, a estas alturas de la película, el carácter versátil del mismo. La antesala de este libro lleva una escueta dedicatoria a Richard Matheson y no podría estar más acertada ya que ELEVACIÓN recuerda a su El increíble hombre menguante. al menos, en su premisa y primeros pasos.

Un relato corto de 100 páginas que engancha desde la primera palabra y que, en realidad, es un mensaje de esperanza para nuestros tiempos y una bofetada contra la política Trump. King vuelve a Castle Rock y esa ambientación tan reconocida y reconocible entre sus fans, una píldora fascinante y conmovedora contra la galopante cultura individualista y del yo.

Stephen King hace gala de un profundo humanismo en esta "elevación", un relato diferente o no, rara avis o simplemente atípico, ya no solo de su bibliografía sino en la literatura actual, tan huérfana de historias luminosas en tiempos difíciles, cargadas de moralidad y que inviten a la reflexión. Un libro que merece la pena, que habla sobre la amistad y la tolerancia pero también del miedo al olvido.
angelitobooks
 28 September 2023
Es un libro que me gustó muchísimo y me sorprendió bastante, no era para nada lo que esperaba. No había leído ninguna reseña ni tampoco nada de este libro, por eso me encontré con todo una sorpresa.
Es una historia corta pero adictiva tanto para leer como para escuchar. Personalmente en un día la termine a esta historia porque no podía soltarla.
Scott es un hombre que tiene un extraño fenómeno o una extraña enfermedad que cada día pierde peso a niveles abismales pero no se le nota corporalmente esa pérdida.
Es una historia que nada tiene que ver con el terror así que sí quieren leer algo del autor pero que no tenga nada que ver con el terror o los thriller, este libro es ideal para esos lectores porque es un libro de fantasía donde se habla de amistades y de relaciones, también tiene representación LGTBQ+, y deja un bonito mensaje final.
Con respecto al audiolibro, se los re recomiendo, la lectura fue excelente con una voz atrapante y con sonidos de ambiente.
rafaperez
 29 December 2022
En esta dictadura del yoismo que nos ha tocado vivir, encontrar en cualquier formato un conato de resistencia llamada "humanidad" parece pura ciencia ficción. Casi una distopía.

King se quita la máscara del terror y nos eleva a la esencia de su pluma, sin sangre, sin cicatrices, sin seres extraños y desnudo de maldad.

Elevación es un canto al respeto hacia la vida de los demás, en su diversidad y por encima de uno mismo, y también un poema de aceptación y adaptación al destino hacia el que cada cual camina.

Scott, protagonista de esta historia flotará en la prosa del autor, con un lenguaje tan sencillo como bello aun cuando los perros se caguen en el jardín, y en sus acciones, nos devolverá magia y, sobre todo luz. Esa que se nos está fundiendo a todos poco a poco.

Con la mente abierta, si te dejas llevar...
¡Tú también flotarás! Pero sin globos ni payasos.

Una carrera contra las circunstancias, pero aprovechándose de ellas, disfrutándolas y compartíendolas, pues lo único que posee es dar.
Pequeña palabra que encierra una generosidad que hemos perdido, dar en su amplitud de entrega.

La novela se me antoja como esas pequeñas joyas como "Seda" "El principito" o " El niño con el pijama a rayas" donde la poesía está escrita en minúsculas, escondida en su timidez y cuyo espíritu de trascender, no llegará al rebaño.

Mientras tanto...las ovejas negras elevarán su balido a pesar de la sordera universal.

Luminosa nouvelle, y ahora...¿con qué king nos quedamos?

¿Con el maestro del terror o con este veterano que de pronto es pura sensibilidad?
Puede que la edad le haya restado un punto de frescura pero su versatilidad está fuera de toda duda.

Lo que no se ha perdido en las sombras es el veneno de su pluma.
AlejoAguirre
 21 December 2022
Elevación nos intenta llevar los más lejos de nosotros mismos pero en su intento no llega muy lejos, a ciencia cierta de me ha gustado, corto, lineal, dinámico pero esto también le hace daño a la obra, porque algunos sucesos y personajes deberían tener una mayor profundidad, como el hecho principal del relato y es el por qué scott pierde peso a medida que pasa el tiempo y la poca profundidad en el ascenso sobre el final también me deja una sensación insípida, aun y con esto, king es muy dinámico a la hora de desarrollar el problema de scott y nos presenta personajes entrañables y amenos, que aportan al objetivo de la obra que es mostrarnos el significado de la amistad, la bondad y lo que podemos hacer para que otros mejoren y sean mejores...
Esto es lo que pueden encontrar aquí,
recomiendo la obra para quienes quieran iniciar con king y para sus colecciones de librero.
AlejandroMartin
 20 October 2022
Cortita e intensa novela del maestro King...

Cuenta la historia de quien pierde peso sin aparentarlo y aprovecha para hacer un alegato contra la homofobia y por la elevación de la limpieza de pensamiento frente a elementos de odio intrínsecos al fascismo creciente en este siglo.
Davidlie
 05 October 2022
Me acerqué a este libro sin querer saber mucho de su argumento y he de decir que me ha sorprendido muchísimo.
🦊🦊🦊🦊🦊
Es un libro muy diferente a todo lo que he leído de King hasta ahora. Había momentos en que casi lo podía clasificar como novela social, y de interés LGTB (ya que una parte muy importante de la historia se centra en el tema de la homofobia, y me ha encantado poder leer algo así de la mano de King).
🦊🦊🦊🦊🦊
La historia nos cuenta cómo Scott, un día descubre cómo empieza a perder y a perder peso, sin motivo aparente, ni enfermedad que lo justifique. Lo curioso es que su aspecto físico, por mucho que pierda kilos, no se altera. Pronto comenzará a apoyarse en varias personas del pueblo que conocerán su secreto y le apoyarán en cada una de sus decisiones.
🦊🦊🦊🦊🦊
Esta es una novela sobre amistad. Sobre activismo. Sobre tratar de vivir todxs en un mundo que nos respete y que nadie pueda juzgar a nadie. Pese a plantearnos un problema complicado, es una novela optimista, que al terminar de leerla, con su final espectacular, os dejará el corazón calentito.
🦊🦊🦊🦊🦊
Si te gusta King, tienes que leer esta novela tan diferente. Y si no has leído nada de este autor, también, porque su historia, basada completamente en sus personajes y relaciones, creo que te encantará ☺️
canino_68
 21 September 2022
Digamos que por esos prejuicios a veces injustificables hace un tiempo tenía la premisa de no leer libros en los que el nombre del autor fuera mayor que el del título 🙄, y claro, por esa tontería se me escaparon lecturas que realmente valen la pena.
Una vez recuperado el conocimiento estamos en vías de solucionar el entuerto, y que mejor que empezar por el archiconocido Stephen King.
Por recomendación de una cabal amiga lectora llegué, junto a la compañera de Babelio: nmol, a éste Elevación.
El librito es una novela de media tarde, una mezcla entre una del oeste, y una de deportes de esas americanas en las que al más desgraciado del instituto le entra la canasta justo con el pitido final y es aclamado por todos; empieza y termina con una premisa muy original, y por eso, y por la sencillez y lo ameno que está escrito se salva de caer por debajo del tres, en el cesto de Clarice Lispector.
Está metido con calzador el tema LGTBI, y en general no pasa de un relato original y curioso.
El final es una metáfora muy inteligente, muy bien contado, con sentimiento, de mucho mérito y me da para querer seguir descubriendo a este escritor, y es un buen punto de partida, como creo era la intención de Maren a la hora de su recomendación. Gracias 😀
Gracias también a nmol por compartir, ya quedamos unidos por el Sr. Stephen King y en su defecto, por Elevación 🤗
KARLAHERRERAPULIDO
 24 July 2022
Distinto a lo que King nos tiene acostumbrados, "Elevación" es
una novela que se aleja del terror. Es más bien un relato simple pero muy humano, con altas dosis de entretenimiento y también de profundidad y que, al dar vuelta la última página, te deja con un buen sabor de boca.

En esta novela nos encontramos con la misteriosa condición que
provoca que Scott, pierda pesoy a partir de ahí, King, comienza a
construir esta linda historia, sin vísceras que estallan, sin asesinatos
macabros, ni escenas perturbadoras.

"Todo el mundo debería pasar por esto, y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende!"
SraSougoule
 21 July 2022
Al principio no entendía el por qué del título de esta novela corta de Stephen King, y a medida que vas leyendo se va aclarando esta duda.
Nos presenta a un hombre que sufre de obesidad, Scott Carey, que de repente, empieza a perder peso pero manteniendo la apariencia física. ¿Será una enfermedad, tal vez un organismo vivo independiente? No sé, pero la historia es interesante y muy entretenida.
Y qué decir del final? El final te emociona y te llega al corazón. Muy emocionante.
Me ha encantado sin duda alguna y me ha recordado a la película "Thinner" que os recomiendo también porque es estupenda.
MaLuli
 25 June 2022
Me ha encantado esta historia.
Es breve pero intensa. Intensa por la situación de Scott y de las personas que están a su alrededor.
Me ha conmovido.
No tengo ninguna pega sobre este libro. Para mí, es perfecto.

El maestro King es una caja de sorpresas.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés