Crítica de canino_68

canino_68
21 September 2022
Digamos que por esos prejuicios a veces injustificables hace un tiempo tenía la premisa de no leer libros en los que el nombre del autor fuera mayor que el del título 🙄, y claro, por esa tontería se me escaparon lecturas que realmente valen la pena.
Una vez recuperado el conocimiento estamos en vías de solucionar el entuerto, y que mejor que empezar por el archiconocido Stephen King.
Por recomendación de una cabal amiga lectora llegué, junto a la compañera de Babelio: nmol, a éste Elevación.
El librito es una novela de media tarde, una mezcla entre una del oeste, y una de deportes de esas americanas en las que al más desgraciado del instituto le entra la canasta justo con el pitido final y es aclamado por todos; empieza y termina con una premisa muy original, y por eso, y por la sencillez y lo ameno que está escrito se salva de caer por debajo del tres, en el cesto de Clarice Lispector.
Está metido con calzador el tema LGTBI, y en general no pasa de un relato original y curioso.
El final es una metáfora muy inteligente, muy bien contado, con sentimiento, de mucho mérito y me da para querer seguir descubriendo a este escritor, y es un buen punto de partida, como creo era la intención de Maren a la hora de su recomendación. Gracias 😀
Gracias también a nmol por compartir, ya quedamos unidos por el Sr. Stephen King y en su defecto, por Elevación 🤗