Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
14 November 2023
"¿Por qué sentirse mal por lo que no puede cambiarse?"

Decir que es una obra atípica dentro del catálogo del maestro King se ha convertido en un cliché peligrosos viendo, a estas alturas de la película, el carácter versátil del mismo. La antesala de este libro lleva una escueta dedicatoria a Richard Matheson y no podría estar más acertada ya que ELEVACIÓN recuerda a su El increíble hombre menguante. al menos, en su premisa y primeros pasos.

Un relato corto de 100 páginas que engancha desde la primera palabra y que, en realidad, es un mensaje de esperanza para nuestros tiempos y una bofetada contra la política Trump. King vuelve a Castle Rock y esa ambientación tan reconocida y reconocible entre sus fans, una píldora fascinante y conmovedora contra la galopante cultura individualista y del yo.

Stephen King hace gala de un profundo humanismo en esta "elevación", un relato diferente o no, rara avis o simplemente atípico, ya no solo de su bibliografía sino en la literatura actual, tan huérfana de historias luminosas en tiempos difíciles, cargadas de moralidad y que inviten a la reflexión. Un libro que merece la pena, que habla sobre la amistad y la tolerancia pero también del miedo al olvido.