Isabel Merino Bodes (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (01/02/2012)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Otro de los grandes clásicos de Richard Matheson, adaptado de manera brillante al cine, en el que nos vuelve a demostrar su habilidad para describir el enfrentamiento del hombre a situaciones desesperadas. Una referencia literaria de ámbito mundial, con novelas que se encuentran en los anaqueles de clásicos más reconocidos, como «Soy Leyenda», «La Casa infernal», «El último escalón», etc. Contiene el relato en que se basó Spielberg para realizar «El diablo sobre rue... >Voir plus

mariacriado
 05 julio 2018
Buenísimo, magistral! Es una historia de terror y ciencia ficción que te pone los pelos de punta en muchos fragmentos de la lectura.
No sólo trata del terror físicamente en sí, más es el terror psicológico por el que pasa el protagonista, que se ve menguando en tamaño por momentos hasta alcanzar el tamaño más diminuto posible.
Mezcla el presente recordando cómo fue evolucionando su historia, con su mujer, su hija...cómo poco a poco de medir mas de un metro ochenta se veía reducido al tamaño de un insecto.
Me lo he leído en un sólo día, quería saber en qué acababa el pobre hombre, y el final, no fue como me imaginaba, fue mejor.
Muy recomendado.
Edd62
 18 septiembre 2018
Richard Matheson, escribe una novela de tentativo terror, el perder volumen un hombre sin causa aparente hace que su vida se convierta en una titanica lucha por adaptarse y sobrevir y en una constante amenaza por cuestiones consuetudinarias simples, agujas tijeras, gatos, arañas, etc,, se supone la intencion era aleccionar sobre la perdida del sentido de la humanidad y solidaridad, que sobrevienen conforme se consigue la supuesta madurez, lo que se reduce es el espiritu y la solidaridad, representadas por el cuerpo y sus dimensiones,,
Fazioli
 12 enero 2020
Una novela de aventuras, terror, ciencia ficción que leí hace años y que supuso para mi un gran descubrimiento de este autor, del que también os recomiendo Soy leyenda.
Una novela profunda de una historia menguante, de la que desde hace años deseo que algún director lleve de nuevo al cine con nuesvos efectos especiales actualzados.
Sara_feerica
 19 diciembre 2017
Debió de ser muy original en su momento, sobre todo me sorprendió el final, no me lo esperaba. Pero, es una historia de supervivencia que me aburrió bastante. El libro es muy corto y se me hizo muy largo.
Vane24
 26 enero 2020
Impresionante. Me ha sorprendido y gustado muchísimo.
No podía dejar de leer desde el primer capítulo por ver lo que pasaba!
El único pero, es el final. me esperaba otra cosa!
DanichoDanicho17 julio 2020
"La auto defensa es un mecanismo que crea el cerebro para no estallar en pedazos, una válvula de escape que utiliza cuando la cuerda se tensa demasiado."
DanichoDanicho17 julio 2020
"Cuando un hombre se convertía en un ser digno de compasión, estaba perdido. La piedad corresponde exclusivamente a los seres indefensos."
DanichoDanicho17 julio 2020
"La esperanza era lo que mantenía con vida a la mayoría de los hombres."
DanichoDanicho17 julio 2020
"Una mente apesadumbrada es capaz de invertir por completo sus deseos."
DanichoDanicho17 julio 2020
"La verdadera satisfacción se basa en la lucha."
Video de Richard Matheson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Matheson
Hay muchas películas, videojuegos, cómics y novelas que hablan sobre pandemias y apocalipsis. Pero hubo una que influyó notablemente en la ficción zombi y en el género de vampiros, y que popularizó el concepto de apocalipsis basado en una pandemia mundial. Una novela que influyó en directores de cine como Steven Spielberg y en Geroge A. Romero, y en escritores como Stephen King.

Ana Ballabriga nos habla en este capítulo de “La gota de sangre” sobre Soy leyenda de Richard Matheson.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania