Isabel Merino Bodes (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (01/02/2012)

Otro de los grandes clásicos de Richard Matheson, adaptado de manera brillante al cine, en el que nos vuelve a demostrar su habilidad para describir el enfrentamiento del hombre a situaciones desesperadas. Una referencia literaria de ámbito mundial, con novelas que se encuentran en los anaqueles de clásicos más reconocidos, como «Soy Leyenda», «La Casa infernal», «El último escalón», etc. Contiene el relato en que se basó Spielberg para realizar «El diablo sobre rue... >Voir plus

mariacriado
 05 julio 2018
Buenísimo, magistral! Es una historia de terror y ciencia ficción que te pone los pelos de punta en muchos fragmentos de la lectura.
No sólo trata del terror físicamente en sí, más es el terror psicológico por el que pasa el protagonista, que se ve menguando en tamaño por momentos hasta alcanzar el tamaño más diminuto posible.
Mezcla el presente recordando cómo fue evolucionando su historia, con su mujer, su hija...cómo poco a poco de medir mas de un metro ochenta se veía reducido al tamaño de un insecto.
Me lo he leído en un sólo día, quería saber en qué acababa el pobre hombre, y el final, no fue como me imaginaba, fue mejor.
Muy recomendado.
Edd62
 18 septiembre 2018
Richard Matheson, escribe una novela de tentativo terror, el perder volumen un hombre sin causa aparente hace que su vida se convierta en una titanica lucha por adaptarse y sobrevir y en una constante amenaza por cuestiones consuetudinarias simples, agujas tijeras, gatos, arañas, etc,, se supone la intencion era aleccionar sobre la perdida del sentido de la humanidad y solidaridad, que sobrevienen conforme se consigue la supuesta madurez, lo que se reduce es el espiritu y la solidaridad, representadas por el cuerpo y sus dimensiones,,
Sara_feerica
 19 diciembre 2017
Debió de ser muy original en su momento, sobre todo me sorprendió el final, no me lo esperaba. Pero, es una historia de supervivencia que me aburrió bastante. El libro es muy corto y se me hizo muy largo.
Sara_feericaSara_feerica09 diciembre 2017
Para Dios no existe la nada ¡Yo aún existo!
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro