Isabel Merino Bodes (Traductor)
Editorial: Booket (20/03/2013)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una sema... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AnnaLectora
 26 enero 2018
Como bien indica la sinopsis cuatro son los protagonistas que aparecen, aunque yo añadiría uno más...la misma casa Belasco. Y es que para mí en todo momento e incluso antes de que los personajes pongan un pie en la casa, está ya parece ejercer su influencia con tan solo nombrar-la o rememorar su historia, o mejor dicho historial. Y es que la casa como bien se irá descubriendo, se cobró un número incontable de víctimas, que iban desde ricos aburridos y con ganas de probar cosas nuevas, hasta jóvenes aspirantes a artistas.
Todos ellos se ven afectados no solamente por la negatividad de la casa, sino sobre todo por la perturbadora, fría y despiadada influencia de Emeric Belasco el propietario de la propiedad, que se encargó de crear su particular infierno en ella. Un lugar en que la única regla era precisamente que no había ninguna. Se podía ir y hacer lo que se quisiera en la casa, y cuando digo hacer lo que se quisiera, me refiera a hacer todo aquello que más desearas por más perturbador u horroroso que fuera, aunque esto pudiera llegar a "perjudicar" a los demás huéspedes. Como bien dice Belasco en una vieja grabación a través de un gramófono: "que cada uno se las apañe como pueda".
En cuanto al grupo protagonista nos encontramos con el doctor Barrett un físico y estudioso de la parapsicología. le acompaña su mujer Edith, la médium espiritualista Florence Tanner y el único superviviente de la "catástrofe" de 1940, Benjamin Franklin Fischer (Fischer). Todos ellos tienen su particular punto de vista sobre los fenómenos que allí acurren. Mientras que el doctor pretende demostrar que no existen los espíritus, la médium Florence que es altamente emotiva, no solo investiga sino que anima a los espíritus a manifestarse. En cambio Fischer intenta que al enfrentarse a la casa pueda superar su miedo a ella, la misma que le arrebato sus habilidades síquicas, y su seguridad, tras sufrir una crisis nerviosa. Otro caso aparte es Edith la entregada mujer del doctor Barret, que esconde multitud de inseguridades, que la casa y sus espíritus, no dudaran en utilizar en su contra.
La casa infernal contiene todos los ingredientes de una novela de terror clásica. Una lectura que desde el principio hasta el final, te hará sentir que los clásicos siguen poseyendo el atractivo del terror más ancestral. El mismo que hace volar tu imaginación, al ver una vieja casa abandonada.
nefertiti5
 16 octubre 2020
Me ha gustado mucho esta lectura, que trata sobre la estancia de 4 personas en una casa encantada, una medium mental, un medium fisico, un cientifico y la esposa de éste. La ambientación gótica en esta novela es magnífica y más teniendo que no es un libro tan antiguo, la novela te tiene en un sinvivir, no da un respiro ni por un suspiro.
Con respecto a los personajes, muy bien perfilados, aunque en lo personal no me ha gustado ninguno, y el final aunque me ha gustado algo más flojo que el resto del libro, esperaba algo más sorprendente.
Kan
 09 junio 2020

Hacía tiempo que no leía un libro con tanto fenómeno paranormal. Toda esta novela está plagada de ellos y ha habido momentos en los que realmente he sentido que se me erizaba la piel. Tras haber leído comentarios sobre ella tanto positivos como negativos, reconozco que yo me encuentro entre los primeros, y si bien, no me ha dado el miedo que me esperaba, he tenido bastantes momentos de tensión y más teniendo en cuenta que la novela fue escrita a principios de los años 70.
Un viejo rico, compra una casa, la casa Belasco, que tiene un oscuro pasado, ya que allá por 1940, cuatro personas que intentaron pasar días enteros en su interior para investigar los fenómenos que allí ocurrían, sufrieron graves consecuencias hasta el punto de que tan sólo uno de ellos pudo salir con vida. 30 años después, la obsesión del señor Deutsch (el viejo rico) por saber si existe vida después de la muerte, contrata a cuatro personas ( entre ellas el superviviente de 1940) ofreciéndole 100.000 $ y una respuesta a sus inquietudes. ¿Podrán salir con vida?
jaakurichu
 14 julio 2020
El argumento podemos resumirlo rápidamente. Deutsch, un anciano millonario en los últimos compases de su vida, contrata a un físico y estudioso en temas de parapsicología, el doctor Barret, para que investigue una vivienda conocida como la Casa Infernal, propiedad del desaparecido Emeric Belasco, con el propósito de responder a una sola pregunta: saber si hay vida después de la muerte.
Nuestro protagonista tratará de desentrañar esa incógnita junto a su mujer, Edith, y dos videntes experimentados, Florence y Fisch.
Todo muy de andar por casa en pantuflas y batín, si no fuera porque aquí el que nos coge de la mano y nos guía por el inmueble es Matheson, en una narración que va in crescendo. Desde el primer momento en el que los protagonistas ven la casa a lo lejos, uno ya empieza a notar ese cosquilleo que nace alrededor del ombligo, que se va expandiendo y hace que se te erice el vello de los brazos y la nuca. Y esa sensación no se va en toda la lectura. Porque Matheson no necesita enseñarte a veces las cosas, él te pone en un estado constante de alerta primitiva por la supervivencia, y con solo dos frases hace que seas tú quien dibuje el horror que estás compartiendo con los protagonistas.
Aquí no solo encontrarás pasillos interminables, candelabros que se apagan, capillas sacrílegas, visiones espectrales, escaleras angostas, una mansión marcada por un pasado tan perverso como tu mente pueda llegar a imaginar… Aquí Matheson aprovecha este escenario perfecto para plantearnos un conflicto, la eterna lucha entre fe y razón, donde cada uno deberá llegar a sus propias conclusiones y todas ellas pueden ser igual de válidas. O no.
Te lo estás preguntando y la respuesta es sí, este libro es lectura imprescindible si amas este género. Te atrapará. Puedes adentrarte en esta casa inquietante en cualquier momento siendo una persona, pero después de la experiencia saldrás transformado en alguien completamente distinto. Eso si consigues salir.
LuisMinski
 29 septiembre 2019
Si de novelas fantásticas y de terror se trata, la referencia a Richard Matheson (1926 -2013) se nos hace ineludible.
Prolífico autor, es conocido , además, por muchas de sus historias que fueron llevadas al cine y a la televisión.
En el caso que hoy nos ocupa, encontramos una muy entretenida novela de terror, de fácil lectura, aunque predecible, que aborda varios de los tópicos comunes al género.
Ya desde el mismo título se nos indica uno de los temas más conocidos, el de la "casa encantada", una antigua mansión, de esas rodeadas de fétidos pantanos y densas nieblas, ventanas tapiadas, antiguos muebles, y demás ingredientes que crean la atmósfera perfecta para un relato de terror. Se trata de la mansión Belasco, donde, en la década de 1920 , su dueño, Emeric Belasco perpetraba, junto a sus invitados, toda serie de depravaciones y crímenes, hasta que, en 1929 se encontraron muchos cadáveres entre los que no se halló a Belasco, y donde, desde entonces, distintos grupos de personas que estuvieron en la casa habían terminado casi todos muertos o enloquecidos.
Allí se adentran, en 1970, impulsados por una millonaria recompensa, un físico y experto en fenómenos paranormales, el Dr Barrett, junto a su esposa, y otras dos personas: Una joven medium, Florence Tanner, y Ben Fisher, el único superviviente del último grupo que intentó desentrañar el misterio en la mansión.
Como era de esperar, comienzan a manifestarse todo tipo de fenómenos a los que, quienes conocemos el género, ya estamos acostumbrados: poltergeist y objetos que se mueven, pesadillas y situaciones de ensueño que se hacen reales, posesiones, espíritus que aparecen, escenas de violencia, actos lujuriosos, hechos sangrientos y de riesgo mortal.
Lo interesante es que los mismos protagonistas tratan de explicar los sucesos; el racional Barrett hablando de "energías" que, en tanto fenómenos físicos, pueden ser controladas, y la emotiva Tanner, aludiendo a la presencia de espíritus, que pueden ser tanto inofensivos como peligrosos o malvados.
Naturalmente, los lectores, especialmente los más experimentados, podemos intuir de qué va la cosa, y, - en esto no hay mayores sorpresas - , cómo terminará la historia.
Llevada al cine en 1973, como The Legend of Hell House, con dirección de John Hough, y guión del propio Matheson, encontramos en ella una versión más edulcorada y simplificada de la novela, aunque respetando la trama esencial.
En síntesis, una obra que brinda muchos de los elementos clásicos de las historias de terror, de esos que siempre nos permiten disfrutar con su lectura, especialmente, - ¿por qué no? - en una noche de tormenta, y que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski29 septiembre 2019
Gritó cuando su cuerpo sufrió una violenta sacudida. Se le cayó el anillo de las manos y oyó que rebotaba sobre la moqueta, muy abajo. Tenía la impresión de encontrarse herida, perdida en una inmensa caverna. No podía percibir las paredes ni el techo; mirara donde mirara, sólo veía oscuridad. Intentó abrir los ojos, pero no pudo. La oscuridad le invadía la mente, borrando su conciencia. El poder, pensó. Querido Dios, el poder.
Empezó a deslizarse por un foso gigantesco, descendiendo hacia una oscuridad mucho más negra de lo que creía posible. Intentó detenerse, pero no pudo. La sensación era física: su cuerpo se deslizaba por unas paredes que eran lo bastante adherentes como para impedir que cayera, pero no lo bastante como para detener su inexorable descenso hacia las tinieblas. La oscuridad que le esperaba tenía carácter, personalidad. Es él, pensó. Está esperándome. Oh, Dios. ¡Está esperándome!
JessCastzJessCastz01 febrero 2020
Resultaba extraño que aquella casa fuera el lugar en donde habían empezado sus miedos y, a la vez, el lugar en donde había recuperado su confianza.
JessCastzJessCastz01 febrero 2020
El ego subliminal: esa vasta y oculta extensión de la personalidad humana que, al igual que un iceberg, forma parte del supuesto umbral de la conciencia. Ahí es donde radica la fascinación.
JessCastzJessCastz01 febrero 2020
Cerró los ojos. Los fantasmas no existen, intentó convencerse a sí misma. Nadie me está mirando. Los fantasmas no existen. Padre nuestro que estás en los cielos, los fantasmas no existen.
JessCastzJessCastz01 febrero 2020
La peor casa encantada del mundo le daba menos miedo que estar sola.