Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
11 May 2022
La ya extinta Factoría de Ideas, editó en su día este maravilloso libro de relatos, en su mayor parte ocupada por el que le da título, y lo hace con todo merecimiento, porque es de esas historias que te atrapa desde la primera página, mantiene la tensión en todo momento. Un ser humano se tiene que ir reinventando día a día contra un mundo cada vez más inaccesible, pero no por una enfermedad/accidente, sino porque cada vez se hace más pequeño, claustrofóbico, agobiante.

Por otra parte sus obras siempre han sido un objeto codiciado por grandes cineastas, participo con varios guiones en La hora de Alfred Hitchcock. Coincide completamente el estilo de Matheson, la tensión que sostienen sus textos, con el del cineasta. Steven Spielberg adaptó otro de los cuentos de este libro, El diablo sobre ruedas,  en sólo 13 días de rodaje, con un presupuesto inconcebible para lo que fue el gran resultado final.

En resumen, el que no lo haya hecho, está tardando, que le eche un ojo a este grande de la ciencia ficción, para mí este libro está dentro de ese top de lo que he leído hasta la fecha sobre este género.