Manuel Figueroa (Traductor)
Editorial: Booket (15/05/2012)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 110 calificaciones)
El aclamado guionista de terror Steve Niles (Hyde, El último tren a Deadsville) y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic, la cual muy pronto verá la luz en el cine con una superproducción protagonizada por Will Smith . Una catástrofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda.

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 24 September 2022
¡¡SORPRESA!! 🎁
Si lo que esperabas es una adaptación de la película de Will Smith como protagonista, este no es el libro. Si es cierto que tiene algunas similitudes, pero no tiene nada que ver. En mi humilde opinión, la película no le llega ni al dedo corto del pie al libro.

Es difícil reseñar este libro sin entrar en detalles sobre la trama, pero sin duda, es una novela que da un giro radical a las leyendas de vampiros clásicas, en muchas ocasiones hasta románticas. También es un libro muy existencial, ya que profundiza en conceptos como la soledad de las personas y lo que significa el colapso de una civilización.

Siendo un libro bastante cortito, 180 págs en la edición que yo tengo, nuestro protagonista Robert Neville consigue movilizar un montón de sentimientos hacia el lector y su autor Richard Matheson nos guarda una gran sorpresa para el final.

Me despido sin poder contaros mucho más, por no destripar el libro. Lo que si puedo es recomendaros totalmente su lectura. A mí me ha encantado.

Espero que lo disfrutéis y tengáis una feliz lectura. 🧛🧟

"La normalidad es un concepto mayoritario".
brownchoco
 12 May 2023
Para nada soy seguidor de la ciencia ficción y menos con vampiros ,pero tengo que decir que es una obra excepcional,donde el autor describe de manera científica como una epidemia hace que la humanidad acabe convirtiéndose en muertos vivientes, también hay que recordar que está escrita en los años cincuenta.A mi verdaderamente lo que más me ha gustado es el trasfondo y las reflexiones que tiene esta novela,como el miedo,la soledad,la humanidad y el buscar un sentido a seguir viviendo por muy mal que vaya todo. Sin duda estamos ante una novela redonda donde el autor consigue atrapar al lector a través de su maestría narrativa,Por poner una pega quizás se hubiera podido alargar algo más la trama con la llegada de los últimos personajes. Espero que disfruten de ella.
AlexisSt
 08 September 2021
Pero cuánto daño puede hacer una adaptación cinematográfica a un lector. No me había pasado que una película me intentara afectar tanto un libro como esta vez. La película de Soy leyenda es muy conocida, con Will Smith como protagonista, yo mismo la he visto más de una vez porque me resulta entretenida, por lo que ahora que me puse a leer el libro del que se adapta la película comencé con la película en mente, esperaba tal vez no todo idéntico, pero sí muchas cosas, ¡y que me topo con algo totalmente diferente! Es cierto, no es 100% diferente, pero sí la mayoría. Pronto me encontré completamente centrado en la lectura sin ya pensar en la película, pero sí debo decir que al final otra vez volvió a mí y no pude evitar pensar en cómo fue posible que cambiaran tanto en la adaptación, personalmente en el libro encontré una historia sumamente interesante que sin duda me gustaría ver adaptada (otra vez) al cine, pero de una manera más fiel, de cualquier manera, la protagonizada por Will Smith ya existe y ya entretuvo por mucho tiempo. ¿Sucederá algún día? Eso espero.

En fin, después de aclarar que el libro es bastante diferente a la adaptación, y que por poco la película me afecta la lectura, desde este momento les recomiendo leer el libro, es una historia corta a comparación de otras, pero con un contenido excepcional que entretiene muchísimo, por lo interesante que es, por la psicología que maneja el protagonista y las posibilidades de lo que las enfermedades desconocidas, pandemias y más, son capaces de hacer en un corto y largo tiempo. Realmente estar en la mente de Neville comenzó siendo algo interesante y si bien el interés se mantuvo, uno como lector puede sorprenderse por los cambios que el protagonista sufre a raíz de la soledad, de ser visitado por supuestos vampiros y de haber perdido a su familia a causa del contagio sufrido meses atrás. Hay momentos en los que la lectura te descoloca, el estrés que Neville sufre al estar solo es muy grande, pensar que es el único sobreviviente, que no puede encontrar una solución y haber tenido que deshacerse de su esposa dos veces, es algo que a cualquiera podría volver loco, y es lo que vemos, una constante lucha entre querer conservar la cordura y querer rendirse a todo. Queda clara la importancia de la compañía y los seres queridos, de las distracciones y del saber que lo que haces tiene un propósito y una conclusión viable. Lamentablemente, Neville no sabe si sus esfuerzos lo llevarán a la conclusión que desea.

La narración fue otra parte de la obra que me atrapó desde el primer momento, encontré una escritura segura y estable que logra contar una historia desde dentro, desde los sentimientos hasta las acciones físicas de los personajes. Llegado el momento me pregunté por qué no lo leí antes. Soy leyenda logró recordarme porqué disfruto leer.

Durante el transcurso de la lectura el libro logró sorprenderme de maneras que no esperaba, por sucesos que Neville cuenta del pasado y por sucesos actuales. Cuando estaba cerca del final, faltando aproximadamente 15 páginas, deseé que el libro se extendiera más, que aparecieran hojas donde no las había, porque no quería que terminara, sabía que había muchas cosas por contar, tal vez no dudas, pero sí cosas que contar, por lo que, si bien sabía que terminaría pronto, eso no evitó que me sorprendiera el final de la historia. El final de Neville por los sucesos era de esperarse, por la historia pasada también, pero llegado el momento me quedé con una sensación de vacío y otra de entendimiento, porque por un lado quería más historia, más sucesos, pero por el otro comprendí que algo así era lógico que sucediera después de lo que ya se había contado.

El horror de la premisa del libro no se encuentra en la existencia de los vampiros, sino en la mente de los humanos después de vivir dicho suceso.
Aitor_Castrillo
 27 April 2021
Breve, intensa y mucho más profunda que su última adaptación cinematográfica protagonizada por Will Smith.

Me ha sorprendido mucho (para bien) esta novela porque si el mundo fuera una prenda de vestir Richard Matheson consigue darle la vuelta sin que se vean las costuras. El punto de partida de colocar a un único humano en un mundo de vampiros es muy original, mientras que el día a día de Robert Neville, su acercamiento paulatino a la ciencia y los flashbacks recordando una vida que jamás volverá culminan en un desenlace que me ha parecido brillante.

"Allí estaba, sin futuro y sin presente, pero todavía se mantenía en la brecha".

Porque ya seas un humano rodeados de vampiros, un vampiro rodeado de humanos o incluso un humano rodeado de humanos hay momentos difíciles en los que hay que mantenerse en la brecha... y sobrevivir.
nefertiti5
 04 October 2022
No se que esperaba de esta novela gráfica, pero seguro que no lo que me he encontrado, me acerqué a ella sin saber nada, ya que no leí ni la sipnosis, ni he leido el libro de Richard Matheson en que está basada y tampoco he visto la película.

Me he quedado un poco plof, al llegar al final aunque la novela es entretenida, y está maravillosamente ilustrada.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8123 September 2022
Allí estaba, sin futuro y sin presente, pero todavía se mantenía en la brecha.
mariacriadomariacriado24 July 2018
Neville los observó serenamente. Y de pronto comprendió. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de mucho, no de un solo hombre.
Vane24Vane2415 July 2018
-En el año 2009, un virus letal se esparció sobre nuestra civilización... llevando a la humanidad al borde de la extinción. El Dr. Robert Neville dedicó su vida a la búsqueda de una cura y a la restauración de la humanidad. El 9 de septiembre de 2012, a las 8:49 aproximadamente, descubrió esa cura. Y a las 8:52, dio su vida para defenderla. Somos su legado. Ésta es su leyenda. Iluminado la oscuridad.
+ Lire la suite
unmillondepaginasunmillondepaginas29 August 2021
𝕐 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒 𝕔𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕙𝕦𝕓𝕚𝕖𝕤𝕖 𝕕𝕖𝕤𝕥𝕣𝕦𝕚𝕕𝕠 𝕝𝕒 𝕝𝕖𝕪𝕖𝕟𝕕𝕒, 𝕝𝕒 𝕝𝕖𝕪𝕖𝕟𝕕𝕒 𝕙𝕒𝕓𝕚́𝕒 𝕕𝕖𝕧𝕠𝕣𝕒𝕕𝕠 𝕝𝕒 𝕔𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕪 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕝𝕠 𝕕𝕖𝕞𝕒́𝕤.
+ Lire la suite
HeartkillerHeartkiller07 September 2021
El pasado sólo traía el dolor del recuerdo. Cada palabra que recordaba era como la punta de un cuchillo que se clavaba en la carne; una vieja herida que se abría otra vez. Debía aceptar el presente tal como era, dejando a un lado el pasado. Pero sólo el alcohol lograba borrar en ocasiones aquella profunda tristeza.