Críticas sobre Elevación (65)

MonikaFeren
 12 February 2021
No me ha gustado la subtrama que eclipsa a lo principal y que resuelve de un modo totalmente esperado, sin explicación y rozando lo surrealista. La sinopsis es un engañabobos. Se salva, porque la escritura de Stephen King es la escritura de Stephen King
Lizvzcrz
 02 February 2021
Si bien Stephen King es conocido como el maestro del terror este libro nos enseña sobre la versatilidad de este escritor.
Elevation es más que una historia una reflexión sobre ir soltando las cosas cuando uno ya está listo para partir. Leerlo en medio de esta pandemia me causo un buen sabor de boca.
La historia en resumen trata de una persona que día a día va bajando de peso y te preguntaras ¿Eso que tiene de especial? Pues la respuesta está en que no deja de perder peso para nada hasta el punto que ya no se puede quedar en el suelo.
Pero a medida que va perdiendo peso nos va mostrando enseñanzas de vida que el personaje comienza hacer antes de no pesar nada y elevarse al cielo.
Se me hizo una historia muy hermosa de cómo debemos ir dejando aquellas cargas pesadas que nos van deteniendo
CattusMacabre
 27 January 2021

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso a marchas forzadas y su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa.
La pérdida de peso es irremediable y constante.

Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.

Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante, diferente, tierna,.....
Dónde no deja indiferente.

Debo reconocer que esperaba otro tipo de historia, quizás viniendo de Stephen King, y eso es lo que me ha sorprendido. Lectura ágil, rápida de leer y con una historia dónde no nos deja indiferente ante los prejuicios de ciertas personas, en un pueblo corto de miras.

Si buscas en este libro el terror al que nos tiene acostumbrados king no lo encontrarás, eso si, no deja de ser una historia magnífica independientemente de ser lo atípico de este autor.

¡Recomendadísima!
Iknem
 27 January 2021
A pesar de que esta noveleta de King se encuentra calificada dentro del género de terror, realmente parece hecho más por el curriculum del autor que en lo referente a la trama de la novela.
Al comenzar a leerla y enterarme de la enfermedad de Scott no pude evitar la comparación con el cuento del escritor argentino Enrique Anderson Imbert, “El leve Pedro”, que de igual manera va de un hombre que pierde peso (aunque a diferencia de Scott, Pedro se trata de un hombre delgado) y a pesar de tener un cuerpo físico no tiene un peso consistente con su forma.
Por supuesto, la diferencia es que Imbert nos cuenta esta historia en menos de 920 palabras, mientras que King llega a un punto de su historia en que la enfermedad del protagonista pasa a un segundo plano (a pesar de que todo el tiempo se encuentra presente).
Los personajes son bastante adorables, aunque algunos tardan un poco en llegar ahí. Quizá el principal lado malo de la historia es parece que algunos problemas se arreglan por arte de magia (aunque en la historia de aclaran que no, que hay quienes no aceptan, pero la sensación queda ahí con la situación de El santo frijol [¿Holy Frijole?])
No se trata de una mala novela corta, pero da la impresión de que es una historia bastante simple que no termina de profundizar en ningún tema, pasa un poco por encima de todo y deja una sensación de que la vida puede ser bonita, la gente puede cambiar y la importancia de la amistad, aunque sin enfocarse exactamente en nada.
La novela podría ser más larga, con la capacidad de Stephen King para escribir por supuesto que sí, pero hubiera sido innecesario ya que a pesar de que no desarrolla la enfermedad de Scott (lo que es el tema central de la historia) no parece que haya más que decir que lo ya dicho.
CelesteR1995
 26 January 2021
En este libro (que sería más como un relato más que una novela) tenemos a un King más sensible, más humano. Un King que en mi experiencia no conocía.
Sé que podemos encontrar este King en libros como La milla verde o La caja de botones de Gwendy, pero aún no los he leído.
La historia nos cuenta la extraña experiencia que está pasando Scott Carey con su cuerpo.
Carey descubre que está bajando de peso de manera constante, sin embargo no está sufriendo ningún cambio en su masa corporal. No sufre ningún cambio físico.
Lo curioso es que Carey es un tipo alto y a simple vista tiene sobre peso, su doctor al mirarlo calcula que debe pesar unos 110 kilos. Muchas veces se hace mención a como sobresale su panza.

Pero esta situación de que su masa corporal no disminuye no es lo único que le está pasando, sino que también todo lo que toca pierde su peso.

Carey se sube a una balanza con ropas pesadas y con los bolsillos llenos de monedas, que Carey calcula que solo ellas ya deben pesar 2 kilos.
Con todo esto encima Carey pesa alrededor de 95 kilos, y luego de sacarse todo y quedar casi desnudo se vuelve a pesar y pesa exactamente lo mismo.

Estoy Carey se lo enseña a un médico ya retirado que es de su confianza, ya que sospecha que si alguien más se entera de seguro le harán experimentos hasta el ultimo día de su vida.

Sin embargo Carey toma todo muy bien, como si estaría entregado a lo que sea que le fuera a pasar. Lo único que preocupa (pero no tanto) es qué pasará cuando haya bajado el último kilo que le queda. ¿Qué pasará cuando ello pase?

Me llamó mucho la atención leer algo así del señor King, ya que yo vengo de lecturas como El Resplandor, Misery o It, y esto no se parece en nada a aquellos libros.
Me daba la sensación de que estaba leyendo a otro autor.
Me gustó mucho este libro y me quedé pensando en ese final.
Tengo que advertirles que cuando leí el final me quedé viendo la portada y sí sentí una cosa rara, la piel se me puso de gallina y me quedé pensando en cómo habrá terminado todo.

Este libro al igual que muchos otros de King toca el tema de lo cerrada que suele ser la gente a veces con ciertos temas, en este caso seria con las personas homosexuales.
Acá hay una pareja de mujeres que están casadas, y es como que te dejan claro que si estuvieran solo de novias no habría tanto problema, pero como están CASADAS es imperdonable tan actitud, y como castigo nadie va a comer en el restaurante que ambas tienen. Por más que la comida sea muy buena, la gente no las quiere por ser oficialmente esposas.

Resumiendo si me pareció una historia muy bonita, pero ya les voy comentando que el final me hizo sentir mal, no es un final feliz a mi modo de ver.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Corta historia, de rápida lectura y con multitud de mensajes que se pueden extraer de ella. Difícil encontrar una obra que deje indiferente de Stephen King. En esta ocasión, vuelve a demostrar su versatilidad, trayéndonos una especie de cuento con moralejas ocultas.

El centro de la historia, como bien dice la sinopsis, se centra en la pérdida de peso repentina del protagonista, pero sin cambiar su aspecto físico, y dando igual lo que se ponga o sostenga. Esto nos lleva paralelamente, a los otros personajes de la historia, como son el doctor Ellis, y una pareja de vecinas que viven enfrente de nuestro protagonista, casadas abiertamente, y que traerán el foco del conflicto a Castle Rock.

Muchos temas pueden venirnos a la cabeza. El cómo acercarnos a una muerte esperada, la eutanasia, la homofobia, la amistas, la deportividad, etc. Cómo veis, mucho en tan poco, y eso es lo que lo hace tan especial. Totalmente recomendada su lectura.
Davicalpa
 01 January 2021
Hay historias sencillas que merecen ser leídas. Tan solo por darte el gusto y la satisfacción de poder disfrutar de unas letras que te envuelven con una sonrisa. de ese tipo de sonrisas que no tienen ninguna explicación, pero que tan solo tú la entiendes.
En esta historia King se aleja del terror que le suele caracterizar para narrar un viaje fantástico al interior de un peculiar personaje. Scott Carey padece una extraña enfermedad terminal, que ya te la cuenta la sinopsis de la novela y, en vez de hundirse en la tristeza y dedicarse asumir que su mundo tal y como lo conoce está desapareciendo, decide hacer algunos cambios en si mismo y en lo que está a su alrededor.
De esta manera nos encontramos ante una deliciosa trama sin más ambición, que no es poco, que la de hacernos sentir felices con quienes somos y con aquello que nos rodean, de aceptar la vida y la muerte con toda la dignidad que poseamos y que, sobre todo, hagamos un esfuerzo por ser y sentirnos mejores personas.
Y es ahí cuando tu mente empieza a sonreír. Porque el mundo que nos rodea es más bonito de lo que nos empeñamos en ver. Tan solo necesitas seguir el consejo y elevarte un poco para poder disfrutar de la mejor y más preciosa de las vistas que puedas imaginar.
En definitiva, King nos trae una pequeña fábula preciosa que se me antoja perfecta para estas fechas navideñas que están por empezar.
leecongina
 09 November 2020
Primero me gustaría comentar que la edición de este libro es PRECIOSA😍. A parte de ser practica, ya que no es muy grande, la portada brilla y me tiene enamorada☺️!
Vayamos a la historia.. para ser del maestro King, sinceramente, me ha dejado un sabor algo amargo. No se si es que esperaba otra cosa o más bien al ser tan corta ( y no estar acostumbrada a leer libros tan cortos de este señor ) se me ha hecho extraño. Aunque la pluma como siempre, no defrauda, incluso se lee rápido y fácilmente - ya que no se va por las ramas, como de costumbre. La historia en sí es peculiar, creo que me ha faltado algo y no he acabado de entender del todo bien el por qué de las cosas... quizá si algún día lo re leo entendería mejor todo. Aunque los personajes son geniales, me gustaron muchísimo. A demás encontraremos algo de LGTB que, desde mi punto de vista, ha sido un puntazo genial e inesperado. de todos modos os lo recomiendo leer, quizá no es uno de los mejores que tiene King, pero estoy segura que mucha gente de por aquí lo disfrutaría más que yo😊.
Edd62
 27 September 2020
He llegado a la añorada Castle Rock, esta vez para enfrentarme a una historia más que humana.
En todos sentidos, con personajes entrañables, con temáticas absolutamente humanas, pero aún no totalmente aceptadas, el matrimonio intergenero, con relaciones de pura solidaridad, basadas en la comprensión, con eventos humanamente increíbles.
Stephen King me ha llevado corriendo,( literalmente ) a través de la ciudad, y me ha hecho recordar lo que siente todo corredor, que busca que cada paso, cada Zancada cuente, que cada metro recorrido valga la pena.
La emoción de avanzar, la distracción del cansancio, la fatiga, el dolor, a base de pensar en lo que está por venir, lo que se ha de lograr, de observar minuciosamente cada detalle del camino, del entorno.
Me ha llevado a la meta a pesar del clima, y finalmente me ha elevado a base de pura adrenalina, como en cualquier final de carrera.
Final en el que se aprieta el paso parra cerrar de manera mas gloriosa, y quedarse con la magia de la conclusión.
Paladeandola por largo tiempo, como una más de las medallas o trofeos que se obtienen de una buena carrera.
De tal forma que quedas con ganas de más, y ansías la próxima...novela, esperando que sea tanto o mas grata que la presente.
Finalmente el triunfo le pertenece a uno pero la recompensa la obtienen todos... En la novela y en la carrera.
Nuevamente Castle Rock ...aquí todos flotan
danamn95
 09 August 2020
Me gusta mucho el planteamiento que se le da a la historia. Un hombre que adelgaza pero no baja de peso según los datos numéricos. Vas viendo cómo ese hombre se consume y a mi al principio se me hizo muy interesante y con bastante intriga de qué pasará. Bien es cierto que, a pesar de su gran crítica social y de tener momento emotivos y de reflexión, a mí me aburrió bastante llegado a la mitad. Se me hizo muy cuesta arriba llegar al final y eso que se lee en menos de dos horas. El final es bonito, pero sin más, me esperaba gran cosa de lo que podría ocurrir y es más a libre imaginación.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés