ISBN : 1982102314
Editorial: Simon And Schu USA (30/10/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Perdidaenmismundos
 14 diciembre 2019
Cuando comencé a escuchar hablar de esta historia me llamaba la atención pero a la vez me hacía temblar porque me recordaba un poco a una historia ya existente, aunque no mucha gente conoce, de King. Esta historia se llama maleficio y también trata de un señor con sobrepeso que un día, aunque en maleficio es por una maldición nunca mejor aclarado, empieza a perder peso. Esta historia también empieza así.
En el momento en el que empecé a leerlo mi cuerpo sentía como que pudiera ser que la idea iniciar se pareciera a maleficio pero poco a poco me di cuenta de que tanto en la maquetación, el formato de la historia y la gran mayoría de como lo ha escrito King me ha recordado más a La caja de botones de Gwendy. He tenido una mezcla de sentimientos porque con el paso de los días, aunque a mi el desenlace no me haya sorprendido o no lo haya entendido en un principio, he ido masticando la historia y creo que King esta sintiendo que ya tiene una cierta edad y que su momento esta cerca y ha agarrado algo que ya tenía creado para darle la vuelta y contarnos otra historia. Aunque este mismo sentimiento lo tuve yo cuando estuve leyendo Maleficio. Porque es normal y a la pregunta típica de ¿qué pasaré cuando ya no tenga peso?.
Siempre que hablo con gente me dice que King ha cambiado, que ahora escribe peor y lo siento pero yo no estoy de acuerdo. Veo a King que cada vez que se va a poner a escribir piensa, recapacita de temas de los que quiere hablar, lo veo en mi mente como un niño con un puzzle y que da vueltas y juega a ver como las piezas pueden encajar. No sé si me explico bien pero para ser una persona con una cierta edad y que creo que no tiene ningún problema económico que pueda obligarle a soltar la primera mierda que escribe, como tal vez hacía un poco al principio. Pero sin embargo me acaba sorprendiendo porque creo que se sienta a hablar de cosas de las que nunca ha hablado y darnos, y sobre todo darse a él mismo, cosas diferentes. No sé si me estoy explicando muy bien porque aun no he encontrado a nadie que piense un poco como yo, o tal vez es que solamente no hemos sabido coincidir nuestras ideas.
Creo que este libro al ser tan corto las cosas que pueda hablar de ellas puede que sean consideradas spoiler y que sientan que se les puede destripar mucho la historia pero creedme que por mucho que te cuenten cosas nunca se deja de sentir lo que se siente cuando King te lo esta describiendo.
Voy a poner una lista de las cosas que me han gustado de la historia:
Me encanta la forma que tiene King de contar sus historias, bueno es cierto que no en todas porque ahora mismo me viene a la cabeza El juego de Gerald, pero aunque en el fondo en este caso no me guste su forma si que se ve, como he dicho antes, el intento de jugar, de contar cosas diferentes, de expresarse y verse los diferentes puntos posibles de cada tema que King exponer en la mesa. Los temas tocados en este libro me han gustado mucho, hay miles aunque los dos llamativos los expondré en puntos siguientes.
La forma en la que escribe King , nunca se mete en florituras, ni excesos. Es un libro que puedes leer en un solo día porque es fluido, muy sencillo y simple. King entiende que hay veces que se puede enrollar la vida y escribirnos historias de 1585 páginas  (apocalipsis) en las que nos cuente de cabo a rabo lo que pasa y hay veces que con que tenga menos de 200 páginas ya puede simplificar y llenarnos de gozo.
Cosas que no me han gustado de la novela:
Aunque muchas veces me comenten que no le saco muchos defectos a King, yo creo que si que lo hago y para prueba un botón. Creo que King pensó meterse en el tema Lgtb ya que ha sido poco tocado por él, pero en el fondo creo que empezó desarrollándolo pero luego le di un poco de miedo y no ha llegado a contarnos creo que lo suficiente para dar su punto de vista en este tema. Creo que es normal ya que es un autor muy conocido, llega a mucha gente que puede que se sienta identificado con el tema y puede que sienta que él no desarrollo el tema como debió ser, y vamos a hablar claro ya es un señor con una cierta edad que tal vez sienta que no sabe de este tema o al menos no tanto como la gente joven.
¿Releerlo? pues no tendría ningún problema.
¿Recomendarlo? si, tal vez a gente que conoce un poco a King, que no esta con su primera lectura pero si quiere conocerle un poco más.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Eleuka27
 18 diciembre 2019
Iba totalmente a ciegas con este libro pues no había leído su sinopsis, pero tratándose de King sabía que en mayor o menor medida me gustaría y quería dejarme sorprender por ver que encontraba.
Y si, me he sorprendido y para bien, me he encontrado ante un relato con un mensaje que me ha gustado mucho. Si que es cierto que hay algo que da un poco de mal rollo (no en el sentido de terror) pero me ha gustado mucho la parte bonita, la de la amistad, la de la unión, la de dejar los prejuicios a un lado pues nunca son buenos.
Y aunque obviamente, tiene la esencia de King, creo que es un relato apto para todos, guste King o no, pues tampoco hay terror como tal e ideal para una tarde de sofá y manta y poder disfrutarlo.
Vaneunoxx
 28 diciembre 2018
Bastante extraño. Me gustó el final.