Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 36 calificaciones)
Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
SraSougoule
 21 July 2022
Rebelión en la granja es una fábula donde la trama se centra en el abuso de poder y de cómo el poder puede corromper al que la alcanza. Narra la historia de un grupo de animales, que cansados de los abusos por parte de sus dueños, deciden hacer una rebelión y expulsar a los humanos de la granja, para así ellos, poder ser sus propios amos.
Desafortunadamente, poco a poco, este sistema de gobierno que habían creado se va conviertiendo en un totalitarismo igual de terrible que cuando estaban los humanos. En esta ocasión esta liderado por los cerdos (que ahora que lo pienso, es el animal adecuado para describir a las personas totalitarias y a muchos de los políticos que nos gobiernan hoy en día).
Es un libro atemporal, es decir, que lo vas a poder leer en cualquier época y es algo que nunca pasará de moda.
Lectura totalmente recomendable, no solo por la temática, si no porque el autor usa una narración sencilla y ligera y te lo puedes leer en un momento.
Angela_s_library
 13 September 2021
Con un lenguaje sencillo y a modo de fábula, Rebelión en la granja es una crítica a los poderes que gobernaron tras la Revolución Rusa.
Cada grupo de animales representa una fuerza histórica, y cada uno de los cerdos más importantes representan los papeles de los dirigentes, Lenin, Stalin y Trotsky. Además, la propaganda comunista la han personificado en otro de los cerditos.
Me ha sorprendido mucho este libro, no es muy largo pero te hace pensar muchísimo.
Benjamín, el burro, es el único animal que o por viejo o por burro sabe hacia donde les va a llevar toda esta historia. Es el animal más veterano de la granja y no le sorprende nada de lo que está ocurriendo. No se fía de nada de lo que dicen los cerdos, pero tampoco se opone a ello. Es el único animal que parece recordar la historia, y que a todas las ideologías les llama el poder y la riqueza, mientras el pueblo que trabaja, muere de hambre.
Creo que es un libro que debería ser lectura obligatoria en los institutos, además de que da pie a un diálogo muy interesante.
marulibros
 24 January 2022
"TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES , PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS"
Una frase que no deja de tener vigencia...
Me recuerda a lo que escuché una vez de que todos los españoles somos iguales... O algo así... 🙄

Los animales de una granja se revelan ante la tiranía de los humanos y crean su propio sistema de gobierno, basado en lo que denominan "el animalismo", pero el poder, la ambición, la avaricia, comenzará a resquebrajar esas fuertes bases en las que se sostienen las ideas, en favor de el bienestar individual de sus líderes
Un fiel reflejo de cómo el poder, sea en el ámbito que sea, corrompe, de cómo la ignorancia beneficia la manipulación, de cómo aquellos temerosos de lo que puedan llegar a perder, no dudan en pisar a quien pueda sobresalir, una denuncia a cualquier régimen donde la teoría, nada tiene que ver con la práctica; no me extraña que esté considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana
Una lectura donde salen a relucir más sombras que luces de todos los maravillosos cerdos que viven en cada una de nuestras granjas 😉
DianeNospraka
 20 December 2021
Rebelion en la granja me hizo recordar la primera vez que leí El manifiesto del partido comunista y el ensayo critico que escribí en aquel entonces. Reafirmé mi idea que realmente no hay igualdad de condiciones, siempre habra alguien quien tome ventaja sobre las clases oprimidas para que continúen en esa situación y aún acepten ése es su destino. Varios sucesos me impactaron porque desgraciadamente en esta granja quienes se creían ser los líderes igualitarios terminaron por ser más crueles que los humanos.
fernanda_roano
 09 September 2021
Un libro que expone de una forma sencilla de comprender la situación política no solo en Inglaterra sino también lo que pasa en todo el mundo, revelando tristemente la corrupción que es tan común en nuestros días. Y como es que un movimiento que en esencia era liberador termina convirtiéndose en lo que querían derrocar.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro