JOSE OSCAR; HERNANDEZ SENDIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes. No las podrás olvidar. «Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño...» son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en «1922», el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que ... >Voir plus

joana_alfaro
 23 febrero 2018
Es la primera vez que leo a Stephen King y este libro me hizo dar ganas de seguir leyendo más de él. Siempre asocié a este autor con lo sobrenatural (la única aproximación que tuve a King fueron una película y una serie basadas en su obra; obviamente ahora está en mis planes seguir leyéndolo), pero en este caso las historias fueron realistas, a excepción de "Una extensión justa" (y quizás "1922").
Se me hizo difícil seguir leyendo en ocasiones. Y no por la escritura, precisamente (utiliza un lenguaje simple, nada rebuscado, que hizo que un libro de más 400 páginas se convirtiera en una lectura ligera). Fue difícil por el relato en sí mismo, porque a veces era muy crudo. Eso fue lo que hizo que me gustara, ya que tengo una preferencia por el misterio/suspenso/terror. Es exactamente lo que le ocurre a alguien que está viendo una película de terror y no puede dejar de verla, pese a que apenas tolere lo que está viendo. Me pasó con este libro: algunas escenas eran terribles, pero no podía dejar de leer. Lo cual es algo bueno.
Comentaré cada historia por separado, porque cada una dejó una impresión diferente. va a haber algunos spoilers.
1922: Un hombre mata a su esposa, y lo peor de todo es que consigue la complicidad de su hijo. Luego le suceden una serie de desgracias que hacen pensar que su esposa, en cierta forma, se está vengando de él. Las enormes ratas que parecen acosarlo son prueba de ellas, y me perturbó especialmente, sobre todo con las descripciones de cuando el cadáver de su esposa estaba en descomposición y ellas eran su única compañía... Y el final terminó de una manera que te hace dudar de si en realidad se trata de un relato realista o no: ¿Wilfred estaba loco y se imaginaba las ratas que veía por todas partes (y, además, lo que ocurrió con su hijo sólo fue una desgraciada casualidad)? ¿O su esposa había vuelto desde ultratumba para mofarse de él? Opto por lo segundo.
Camionero grande: Este fue probablemente el que más me costó leer, quizás debido a lo brutal de la violación y lo que aconteció después. La venganza de Tess fue extrema (aunque justa, podría decirse) y me gustó sobre todo el plot twist del final.
Una extensión justa: Amé y odié este relato al mismo tiempo. Dave hace un trato con Alobid (cuyas letras forman el nombre real) para conseguir una extensión de vida a cambio de dinero y, a su vez, de "pasarle" ese mal a alguien que odia. Y todo le va de maravilla. al principio comprendí el motivo de su odio, pero no pasó lo mismo después. A Tom le ocurrían desgracias terribles y él no mostró ni una pizca de remordimiento y, además, ansiaba más. Me pregunto si, quizás, el Diablo no le habría quitado el alma o la capacidad de sentir compasión, al menos.
Un buen matrimonio: Darcy descubre que su marido no es quien era. La moraleja de la historia casi podría ser "Nunca se termina de conocer a nadie". Porque el contador común y corriente resultó ser un asesino serial. Las acciones de Darcy fueron lógicas, y el asesinato que cometió estuvo bien justificado, en mi opinión.
Para el que no tenga ganas de leer un review tan largo: el libro me encantó y vale la pena leerlo, definitivamente.
Bren
 05 marzo 2018
Este libro contiene cuatro novelas cortas:
1922. Que es a mi parecer la mejor del libro, cuenta la historia de un granjero al que le gana la codicia y nos narra su confesión a 8 años de los sucesos que lo llevan hasta ese momento en un hotel de mala muerte. Espeluznante y escalofriante, maravillosa historia no solo contada con una maestría como solo King sabe hacer, si no también digna de tener en cuenta como de lo mejor que hay en este género.
Camionero grande. Nos habla de la historia de esta escritora que se ve atrapada en una situación espantosa, quien tiene que tomar decisiones sobre como actuar y la venganza y sacar ese lado esquizofrénico que podemos tener todos al vivir algo traumático. Me ha gustado, por supuesto, pero no tanto como el primero.
Una extensión justa. Narra el verdadero significado de la palabra "envidia" ¿hasta donde podemos llegar a ser capaces de odiar al mejor amigo por ser mejor que nosotros?. Un relato corto e interesante.
Un buen matrimonio. ¿Conoces realmente a tu pareja después de estar casado casi 30 años? Eso estará por verse en esta novela, King se inspiró para escribir esto en un asesino real, aunque el relato es ficción maneja básicamente la misma situación dada en un caso verídico. El segundo mejor de esta serie.
Como siempre no puedo mas que recomendar leer a King, como su nombre lo dice, es el Rey del thriller
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Empecé leyendo Camionero grande y Una extensión justa y si bien me habían gustado no me llevaron a seguir leyendo y abandoné este libro por unas semanas. Hace dos días lo retomé y los relatos que me faltaban 1922 y Un buen matrimonio me encantaron, son relatos muy oscuros, muy perturbadores, que te dejan una sensación horrible pero fascinante a la vez.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
Suponía que incluso en el infierno, la gente obtenía un ocasional sorbo de agua, aunque su único propósito fuera apreciar en toda su extensión el horror de la sed no satisfecha cuando volviera a aparecer.