Crítica de amarunlibro_

amarunlibro_
30 November 2023
¿Conocen la frase “el pueblo unido jamás será vencido”?, bueno, es un buen reflejo de lo que logra la unidad entre los animales que se rebelan contra su dueño.

Los animales de la granja de los Jones se rebelan contra un dueño malvado y logran su tan preciada libertad.
Pero lo que sucede después también es un reflejo de la sociedad, de cómo se dejan engañar y como olvidar el pasado los obliga a repetirlo, volver a al principio.

Esta historia tan acertada en la comparación con los animales, me pareció magnífica la manera con que el autor aborda cada detalle, el análisis que hace del proceso de corrupción que van sufriendo los cerdos, es el que sufre casi todos quienes van llegando al "poder" y está explicado de una manera muy clara.

La manipulación por falta de educación que se ve en los animales es un reflejo de la sociedad moderna, cuánto más ignorantes, más manipulables.
La fe de que quienes nos gobiernan harán lo mejor por nosotros, aún sabiendo que no es así, está representada por boxer.

A todo esto me parece tristemente sorprendente como no ha cambiado nada desde entonces (cuando se escribe el libro que es en el contexto de la segunda guerra mundial) al día de hoy, es más bien podría ser un libro escrito en esta época, y creo que por eso sigue vigente al día de hoy.

Este libro te hará reflexionar y te atrapara con una historia simple pero llena de verdad.
Además de esta historia tan bien narrada, el autor nos deja una introducción llamada Libertad de prensa, que para mí es una verdadera maravilla, por el mensaje que nos deja.