Críticas sobre Elevación (65)

thebooksandyou
 18 May 2022
Mi reconciliación con Stephen King ha sido con este libro. Tengo que admitir que con él tengo una relación amor/odio porque algunas de sus lecturas me han resultado tan pesadas que me he visto incapaz de seguir, pero este libro me ha vuelto a devolver las ganas de leer a este autor.

Elevación nos narra una historia corta sobre un hombre de mediana edad que empieza a perder peso misteriosamente, pero la historia no tiene un eje central en esta narrativa sino que bifurca en otras que la verdad me han dado ganas de seguir leyendo. Es un libro corto, creo recordar que solo tiene 5-6 capítulos (o tal vez menos) y la verdad se lee del tirón. Te hace reflexionar, y el final ese final... Tengo que admitir que Stephen siempre se las ingenia para dejarnos pensando y esta vez no ibas ser menos.

Para mí la historia ha sido una preciosa metáfora sobre la muerte, sobre dejar este mundo con las cosas resueltas, aceptando el desenlace final. ¿La pega que le pongo? Que te deja con ganas de más.
Lucy_Sheehan
 29 January 2022
El día 25 a eso de las once y pico de la noche comencé a leer Elevación de King y lo termine de leer a las una y cuarenta de la madrugada (del día 26).
Cómo verán me duro tan solo un par de horas.

Es un libro totalmente diferente a lo que vengo leyendo de #King, no es de mis favoritos pero debo admitir que está bueno para pasar el rato (o para salir de un bloqueo lector).

Es una historia bastante entretenida, se lee en cuestión de horas y como ya fijé más arriba está bueno para pasar el rato.

Debo admitir que con el final del libro se me llenaron los ojos de lágrimas, no me lo esperaba para nada, pensaba que el protagonista haría cualquier cosa menos eso.

Tanto el personaje principal como los secundarios están bien construidos y me han gustado bastante...

En fin estoy ansiosa por seguir leyendo a Stephen King.
Anamengualgarcia
 23 January 2022
Un libro muy interesante que te mantiene con intriga desde el principio. Es una historia impresionante y no he podido parar de leer. Cuenta una histortia que es un poco dura y qué al principio me ha costado un poco entender porque no me enteraba del tema.
giselalupianez
 21 August 2021
Les cuento que terminé este libro, una novela súper corta de Stephen King, y no pude esperar para traerles mis impresiones
Es una novela distinta, reflexiva, filosa (obvio), y una experiencia de lectura ágil y atrapante (también obvio). Es como si King se hubiera decidido a condensar todo lo que siempre deja entrever en sus libros, básicamente, que los humanos dan más miedo que los monstruos, en una sola novela. Que casi casi diría que es un cuento largo. Perfecto, por supuesto.
CRGOTTA
 25 June 2021
Con respecto a la historia, fue muy buena para darle cierre al año y conocer otra versión distinta del autor, tan acostumbrados a leerlo en su faceta de terror, con una mirada más humana sobre las relaciones sociales y sus diferencias, donde puede llevar a la discriminación o aislamiento de la propia comunidad. En sus pocas páginas sentí que me transmitió la importancia de la empatía, la equidad y sobre disfrutar más el presente. Y que los que apoyan a Trump no tienen 🧠.
El único detalle que podría criticarle es que los personajes me parecieron que estaban formados por estereotipos o moldes, como en el caso de Steve con una imagen de americano promedio y que no se lo paran de recalcar. Pero más allá de eso me pude encariñar con todos y el final me rompió el alma. Aplaudo a King por escribir algo distinto y que funcione muy bien.
Kan
 13 June 2021
Este es un libro diferente a lo que King nos tiene acostumbradxs. Es muy cortito y se lee muy rápido.

Nuestro protagonista, inexplicablemente, está perdiendo peso sin que éste afecte a su físico, pues en apariencia sigue teniendo sobrepeso. Queriendo evitar que bajo ningún concepto lo sometan a pruebas, solo le confía su secreto a un gran amigo que es doctor.
Por otro lado, tiene pequeños rifi rafes con sus dos vecinas que son pareja y por ende no muy bien vistas en el pueblo que apoya casi en su totalidad a Trump ( creo que con este dato no hace falta entrar en más detalle) pero qué va cambiando conforme avanzamos en la lectura.
Con lo cuál, no solo se centra en los problemas de peso, sino que tiene un trasfondo muy chulo, dónde King nos muestra la aversión que siente hacia Trump.

No sé porqué ni como, pero lloré con este libro y pese a ser algo distinto a lo que suele escribir, lo recomiendo mucho. Es una lectura amena y en la edición de bolsillo que compré puedes encontrar, incluso, alguna ilustración.
cristiiiii
 14 May 2021
Recomiendo este libro como primera toma de contacto con el escritor, ya que es un libro corto, no encontramos terror en él, ya que Stephen King no siempre escribe novelas de terror.

El libro viene acompañado por ilustraciones, cosa que me encanta.
Ha sido un relato que me ha resultado entretenido con un final que me ha encantado y que lleva un gran mensaje, cierto que no es el mejor libro de él pero para desconectar entre lecturas, va muy bienbien.
Nadiaval
 10 May 2021
Scott el protagonista de esta historia de pronto empieza a perder peso cosa normal diréis pero pierde casi un kilo por día y no adelgaza nada y lo más raro si se sube a la báscula cogiendo por ejemplo unas pesas de 5 kilos resulta que pesa igual con las pesas que sin ellas.
Scott decide que solo se lo va a contar a un amigo que tiene que es médico que por supuesto se asombra y no sabe que le ocurre.
Mientras esto ocurre y Scott cada vez pesa menos algo malo ocurre en su ciudad y lo que le ocurre a él va a influir a que cambien ciertas cosas.
Esta historia es como un cuento y me ha encantado la crítica social que hace cosa que King hace en la gran mayoría de sus libros.
Se lee super rápido, es entretenido, me ha encantado la intención que hay detrás de la historia y la protesta que hace King y todo como siempre con su toque de fantasía que nunca puede faltar.
diegosolartellanos
 29 April 2021
Solo resta decir que es una excelente historia. Diferente, cargada de emociones y sentimientos que nos hacen repensar los tiempos en que vivimos. Impecable en su narración y como siempre Perfecto en el desarrollo de sus personajes. Te lleva letra a letra y párrafo a párrafo por un viaje del que no quieres bajar. Un Perfecto relató para una lectura de un día. Inspirador y sobrecogedor, despierta un sentimiento de paz y de calidez en su final, dejándonos una hermosa enseñanza.
D.S.
tirupe
 16 March 2021
Al ser una novela tan corta la verdad es que tengo la sensación de que no tengo tanta información sobre los personajes como para hacer un apartado completo sobre ellos.

Stephen King ha dejado un poco de lado el de género de terror al que nos tiene acostumbrados en sus novelas y en Elevación nos encontramos con una novela corta (apenas 170 paginas), que tiende más a la ficción sobrenatural.

He de decir que el misterio de la enfermedad de Scott pronto pasa a un segundo plano y cuando nos metemos un poco más en cómo es la vida del protagonista y como es el día a día en el pueblo, nos encontramos con un libro con una cierta carga de crítica social, vemos escenas de discriminación, homofobia, problemas de tolerancia,... situaciones que son totalmente reales, que vemos todos en nuestro día a día y que incluso hemos llegado a normalizar.

Aunque a falta de unas pocas páginas ya intuía el final de la historia, King en este libro me ha sorprendido mucho, nos habla de amistad, de tolerancia, de prejuicios y de esa elevación hacía algo mejor.

Creo que a aquellos lectores que les guste King, estén acostumbrados a sus libros y hayan leído unos cuantos quizás este al ser corto y sencillo de leer les sepa a poco. No va a ser un libro te mantendrá despierto toda la noche o que te de pesadillas, pero es un libro que en apenas unas horas lo has leído sin mayor dificultad y te resulta una lectura agradable.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés