Crítica de tirupe

tirupe
16 March 2021
Al ser una novela tan corta la verdad es que tengo la sensación de que no tengo tanta información sobre los personajes como para hacer un apartado completo sobre ellos.

Stephen King ha dejado un poco de lado el de género de terror al que nos tiene acostumbrados en sus novelas y en Elevación nos encontramos con una novela corta (apenas 170 paginas), que tiende más a la ficción sobrenatural.

He de decir que el misterio de la enfermedad de Scott pronto pasa a un segundo plano y cuando nos metemos un poco más en cómo es la vida del protagonista y como es el día a día en el pueblo, nos encontramos con un libro con una cierta carga de crítica social, vemos escenas de discriminación, homofobia, problemas de tolerancia,... situaciones que son totalmente reales, que vemos todos en nuestro día a día y que incluso hemos llegado a normalizar.

Aunque a falta de unas pocas páginas ya intuía el final de la historia, King en este libro me ha sorprendido mucho, nos habla de amistad, de tolerancia, de prejuicios y de esa elevación hacía algo mejor.

Creo que a aquellos lectores que les guste King, estén acostumbrados a sus libros y hayan leído unos cuantos quizás este al ser corto y sencillo de leer les sepa a poco. No va a ser un libro te mantendrá despierto toda la noche o que te de pesadillas, pero es un libro que en apenas unas horas lo has leído sin mayor dificultad y te resulta una lectura agradable.