Crítica de Resi

Resi
17 April 2020
Supongo que os suena Stephen King y lo relacionáis con el terror pero, de vez en cuando, se sale del género. Tenemos varios ejemplos, la trilogía de Mr. Mercedes que era thriller, la saga de la Torre Oscura que era fantasía y otro a añadir a los anteriores es Elevación. O sea que si el terror no es vuestro género pero queréis probar con el autor, estas que os digo son buenas opciones (aunque mejor dejad para más adelante la Torre).

La edición de Suma de Letras es preciosa, pequeña, en cartoné y con una portada de lo más llamativa con esa galaxia detrás. Sus páginas son de buena calidad y además, nos encontramos con ilustraciones al inicio de los diferentes capítulos. Confieso que mientras iba leyendo me preguntaba qué relación podía tener el contenido con la portada, y al final, se entiende. Pero ya sabéis que no os voy a contar y tendréis que leerlo.

Esta historia se desarrolla en Castle Rock, un lugar que seguro que ya conocéis, se trata de un pueblo ficticio donde transcurren muchas de sus novelas: La zona muertaCujo, El cuerpo, La tiendaLa mitad oscura, La caja de bombones de Gwendy... y sale de la cueva donde se refugiaban los niños en El señor de las moscas.

El argumento de Elevación es bastante curioso, conocemos a Scott, un hombre que un buen día descubre que cada día pesa un poco menos en la báscula pero que esa diferencia de peso no se refleja en su físico. Vaya, que exteriormente parece que nada haya cambiado pero cada semana baja algunos kilos.
Sé que, a priori, puede parecer que la historia no da para llenar 200 página pero ahí lo tenemos y reconozco que no acababa de ver por donde iría el asunto, como podía acabar el cuento de alguien que va perdiendo peso.

Respecto a los protagonistas, nuestro principal es Scott y es a él al quién seguiremos en la odisea del peso, gracias a las descripciones de King le conoceremos física y psicológicamente y me gusta, creo que tiene fuerza para enfrentarse a lo que le pasa y sacarle el mejor partido.

Los secundarios tampoco se quedan atrás, al primero que encontramos es a un doctor que intentará ayudarle con su problema y finalmente, con dos vecinas suyas que van a permitir a King lanzarle algunas pullitas a Trump y a los pueblos cerrados e intolerantes. La relación con ellas no parece empezar muy bien, pero todo puede cambiar.
Desde luego estamos delante de unos personajes que evolucionan con el paso de las páginas y no es fácil cuando estamos frente a un relato corto.

A pesar de todo lo anterior y el elemento fantástico que encontramos en sus páginas, Elevación trata de la amistad, de la tolerancia y del respeto, valores que llenan muchas bocas pero que luego no se ven reflejados en nuestra realidad.

En definitiva, una historia recomendada. Ideal para fans del autor, para aquellos que no han leído nada él y quieran un contacto no muy largo y sin terror de por medio.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..