Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 May 2020
Última reseña de la semana :D le toca el turno a Elevación, escrito por Stephen King y publicado por Suma de letras. Cada libro que escribe este señor es un MUST para mi, así que en cuanto vi en las novedades de la editorial este libro no me lo pensé ni in segundo. No sé por qué he tardado tanto en leerlo , la verdad, porque me ha gustado mucho y me ha tocado el corazón. Aquí os dejo mis impresiones.

La premisa del libro es extraña y sencilla: Scott es un hombre que vive en Castle Rock y tiene un problema: pierde peso cada día sin motivo aparente ya que parece no tener ninguna enfermedad. Lo raro de todo es que ese peso perdido no se le nota en el exterior: Scott sigue siendo un hombre grueso y con mucha tripa. Pero sigue perdiendo peso y peso, cada día más. ¿Qué pasará cuando no tenga peso que perder?

En la reseña de ayer comenté que a Nora Roberts siempre se le ha asociado con la novela romántica. Pues con Stephen King pasa lo mismo pero dentro de la novela de Terror. Y es gracioso, porque en si, King tiene mucha variedad literaria y pocos libros se pueden considerar terror de verdad. King tiene mucha experiencia en el drama y en la fantasía y en Elevación tenemos un claro ejemplo de ello. Ahora se me viene a la mente Joyland , la cual me gustó mucho y vemos una profundidad enorme en pocas páginas. Aquí pasa lo mismo. King , a veces, no necesita mil páginas para contar una historia que llegue al espectador. (A veces)

El libro es muy corto, ni siquiera llega a las 200 páginas. Además, la letra es bastante grande y contiene algunas ilustraciones para decorar los capítulos. Con esto quiero decir que es una lectura rápida y amena. Yo me ha le ventilado en apenas una hora, más o menos. El problema que he tenido es que el ritmo es bastante irregular. Hasta el final no pasa gran cosa. King nos cuenta, simplemente, la rutina diaria de Scott, conviviendo con ese problema del peso. No digo que sea aburrido, pero tampoco es que me haya aportado gran cosa. Aparecen personajes secundarios bastante interesantes como Deirdre pero tampoco me han parecido demasiado construidos.

Es hacia el final cuando las cosas se ponen muy interesantes y ya te vas anticipando a un final que sabes que no te va a dejar indiferente. Y cuando llegas...wow. Nos encontramos ante un final sobrecogedor y poético. Creo que es de los mejores finales que he leído. Y claro, cuando acabo el libro, pienso que ha sido un libro más, entretenido y ya. Pero van pasando los minutos, las horas, los días... y sigo teniendo esta historia en la cabeza, en el corazón. Ahí me doy cuenta lo mucho que me ha afectado. El mensaje de King es directo y fuerte, además de tener una brutal crítica social.

En definitiva, Elevación es una novela corta muy recomendable del maestro King. Una historia humana, bella y extraña, a la par que dura. Te hace reflexionar, lo cual siempre es positivo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..